Skip Navigation
2

WPML 2.6.1 viene con el módulo nuevo Translation Analytics, mejoras que pueden hacer su vida más fácil y soporte nuevo para e-comercio.

La noticia más importante es que esta versión dispone del módulo completo de Translation Analytics. Si usted tiene uno o más sitios multilingüe complejos y aprovecha un equipo de traductores, el nuevo módulo Translation Analytics hará que su trabajo de gestión sea mucho más fácil. Podrá tener una vista rápida del estado de las traducciones de todos los idiomas y controlar su progreso en el tiempo.

Página de Translation Analytics

Dado que este módulo de Translation Analytics controla el progreso, también puede generar estimaciones (sorprendentemente precisas) sobre cuándo se espera la finalización de los trabajos. Esto se logra basándose en el progreso actual de las traducciones de cada idioma.

Para usar el módulo Translation Analytics, debe enviar contenido a ser traducido por medio del módulo Translation Management de WPML. Cada día, el módulo Translation Analytics generará vistas del estado de las traducciones en todos los idiomas. Luego, podrá tener acceso a ellas utilizando las herramientas de informe correspondientes y apreciar dónde se encuentra su proceso y cuándo finalizará.

De esta forma, podrá prever problemas en las fechas de entrega antes que sucedan y asegurarse que sus proyectos finalicen a tiempo. El módulo Translation Analytics está disponible en el paquete WPML Multilingual CMS.

Soporte para Easy Digital Downloads

Si está pensando en comercializar mercancías digitales, debería conocer Easy Digital Downloads (también conocido como EDD). EDD es un plugin de e-comercio que le permite vender artículos digitales. En verdad, es un plugin minimalista de comercio electrónico que evita todas las complejidades de flete y variaciones. Luego de haber trabajado con un número importante de plugins para e-comercio muy completos, le podemos decir que es un buen producto. Su ejecución también es muy buena.

Para poder ejecutar sitios web con EDD, puede aprovechar nuestro nuevo plugin Easy Digital Downloads Multilingual. Aunque se encuentra en fase beta, ya está siendo utilizado en algunos sitios WPML de clientes. Le recomendamos que lo pruebe. Háganos saber qué piensa de él y cómo le ha resultado.

Errores solucionados

Hemos podido detectar y solucionar varios errores que iban desde «molesto» a «pernicioso». Como siempre, estamos muy agradecidos a nuestros leales, pacientes y siempre atentos clientes que nos informaron de los errores y trabajaron con nosotros para confirmar que estuvieran reparados.

  • Problemas de sincronización de menú. La sincronización de traducción de menú es, probablemente, la función simple más compleja de WPML. Logramos identificar varios problemas que tenían lugar en varios casos. En particular, relacionados a menús en idiomas asiático, ruso y otros caracteres no latinos.
  • Traducción de campos personalizados con arreglos. Hasta esta versión, WPML siempre ha mostrado problemas al traducir campos personalizados que incluían arreglos. ¿Le suena extraño? Piense nuevamente. Este problema tenía influencia sobre WPML con tipos, campos personalizados avanzados y plugins de e-comercio. Sucede que un error histórico del núcleo de WordPress es responsable de ello pero ya está solucionado en WPML 2.6.1.
  • Puede elegir traductores desde las pantallas de edición cuando envía contenido a traducir. Si dispone de más de un traductor por idioma y solía remitir trabajos desde las pantallas de edición, también puede haber dudado sobre quién recibía el trabajo. Hemos agregado selección de traductor desde aquí.
  • Temas relacionados a la taxonomía de traducción. El código de WPML tiene algún problema confundiendo los ID de las taxonomía de términos con los ID de taxonomía. En el 99% de los casos esto no generaba ningún problema. Sin embargo, es potencialmente peligroso para que las bases de datos generen confusión. Esta versión nueva soluciona este problema y previene riesgos potenciales.
  • Notificaciones por correo electrónico que no llegan al traductor. Hemos detectado que, en algunos casos, las notificaciones por correo electrónico a los traductores no salían, aún cuando estuvieran habilitadas. Se solucionó.
  • Las traducciones automáticas de WordPress operan en sitios con sistema operativo restrictivo. WPML necesitaba permiso de escritura para obtener traducciones del núcleo de WordPress. No más. Ahora lee los archivos .mo y guarda directamente en la tabla de traducción de cadenas, sin pasar por otro archivo.
  • Tipo de entrada personalizada, con jerarquía de hijo. WPML tenía problemas para resolver las direcciones URL si usted utiliza entradas personalizadas con jerarquía. Ahora trabaja correctamente.
  • Mejoras importantes al módulo de enlaces adhesivos. Hemos mejorado de manera importante la funcionalidad de los enlaces adhesivos. Desde ahora, WPML convertirá en Adhesivas las cadenas, sin importar los atributos o el ancla que utilice.
  • Soporte mejorado para sitios multilingües con Types y Views. Dado que cada día hay más desarrolladores utilizando WPML, Types y Views para construir sitios web, nos enfrentamos a un escenario nuevo. Esta versión de WPML proporciona compatibilidad total con ambos, Types y Views, y le permite crear sitios multilingües completos desde el panel de administración, sin codificar.

Actualizar a WPML 2.6.1

Esta actualización es recomendable para todos los sitios web. Los sitios ya existentes pueden continuar trabajando normalmente, sin cambios, y evitando algunos errores de operación.

Para actualizar a la versión WPML 2.6.1, puede descargar los nuevos archivos ZIP desde la sección Descargas de su cuenta o (lo que es mucho mejor) permita que la actualización la realice nuestro plugin Installer.

El plugin Installer ha tenido varias actualizaciones durante los últimos meses, lo que lo ha convertido en súper robusto y rápido. Si aún no lo usa, se lo está perdiendo. Installer le permitirá actualizar WPML y sus componentes con el mínimo esfuerzo y tiempo.

How can we make WPML better for you?

Share your thoughts and comments about our plugin, documentation, or videos by booking a Zoom call with Agnes, our Client Advocate. Your feedback matters and helps us improve.

Book a call with Agnes

2 respuestas para “WPML 2.6.1 con Translation Analytics, errores solucionados y nuevas funciones”

  1. Parece que la nueva actualización de WordPress 3.5 ha hecho mucho daño, en mi caso utilizo Woocommerce + WPML y las traducciones al inglés de los productos se han esfumado mostrando los textos, títulos y URL en Español … todo el trabajo a tomar por saco. Tienen ustedes noticias de estos fallos?

    • Si, y estamos a punto de publicar una nueva version que soluciona esto. En realidad no has perdido nada, simplemente no se muestra.