Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente estaba actualizando WPML y WPML String Translation y recibió un error de WordPress indicando que no se encontró la clase 'WPML_WP_Cache_Item' en un archivo específico. A pesar de que la web parecía funcionar correctamente, el cliente estaba preocupado por el alcance del error y solicitó asistencia para resolverlo o revertir la actualización.
Solución:
Le recomendamos actualizar los plugins de WPML de forma manual siguiendo las instrucciones detalladas en nuestra guía de actualización manual, disponible aquí: https://wpml.org/es/faq/updating-wpml-manually/. Además, aclaramos que no es necesario activar las actualizaciones automáticas para mantener el control sobre las mismas.

Si esta solución no resuelve el problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a su caso, le sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. También recomendamos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente e instalar las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, por favor visite nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 4 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
marzo 18, 2025 a las 1:15 pm #16830356

javierR-54

Antecedentes del problema:
Estaba actualizando WPML y WPML String translation y recibí un error de WordPress. Visité mi web (enlace oculto) y la página donde se capturó el error (enlace oculto).

Síntomas:
Recibí el siguiente mensaje de WordPress: WordPress ha detectado un error con el plugin WPML Multilingual CMS. Error del tipo E_ERROR en la línea 10 del archivo /home/customer/www/encyclobjects.com/public_html/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/utilities/class-wpml-wp-cache-factory.php. Mensaje de error: Uncaught Error: Class "WPML_WP_Cache_Item" not found.

Preguntas:
Podrían chequear este informe, aunque la web se ve bien, no la he chequeado totalmente. No sé el alcance que este error puede tener.

marzo 18, 2025 a las 1:20 pm #16830563

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Es posible que al actualizar los plugins de WPML haya faltado un archivo por copiarse. Por favor actualice los plugins de WPML de forma manual tal y como indica esta guía: https://wpml.org/es/faq/updating-wpml-manually/ y compruebe si el problema se resolvió.

Saludos,
Carlos

marzo 19, 2025 a las 10:24 am #16834403

javierR-54

Estimado Carlos:
Muchas gracias por su rápida respuesta. Lamento el retraso en contestarle.
He pasado su respuesta a mi empresa de mantenimiento web, la cual se encarga de la actualización de plugins. Hoy por la mañana me han comentado lo siguiente:

-La actualización se hizo descargando los paquetes de su página web. Que es lo mismo que descarga este plugin, por lo que si está mal el paquete de actualización como dicen ellos, también lo estará aquí, quiero entender.
- Si ponemos este plugin, a partir de ahora las actualizaciones se hacen automáticamente y ahí perdemos el control de cambios. Si hay algún error, no sabremos a qué se debe.
- Aunque instale el plugin, no nos va a dejar hacer actualización alguna porque está todo actualizado.

Aunque tenemos copia de seguridad previa a las actualizaciones, es molesto activarla. Por eso mi pregunta es:
- Podemos volver a actualizar sobre la existente desde la pestaña Comercial?
- o bien es posible retornar a la versión anterior y volver a actualizar estos 2 plugins?
Para nosotros es mejor tener las actualizaciones automáticas desactivadas ya que así mantenemos siempre el control de las actualizaciones de plugins y podemos chequear a fondo la web después de cad aactualización.

Carlos, me podría indicar cómo proceder? Se lo agradecería.
A la espera de su respuesta, reciba cordiales saludos.
Fdo. Javier Rey.

marzo 19, 2025 a las 10:53 am #16834494

Carlos Rojas

Hola Fdo. Javier Rey,
Muchas gracias por su respuesta.

Si desea controlar la actualización de los plugins de WPML solamente debe actualizarlos en Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial' o hacerlo de forma manual tal y como se describe en el enlace que compartí: https://wpml.org/es/faq/updating-wpml-manually/

No es necesario activar la actualización automática.

marzo 19, 2025 a las 11:45 am #16834911

javierR-54

Estimado Carlos:
Gracias por su rápida respuesta.
La consulta que le he realizado es para saber si debíamos volver a la versión anterior de los plugins (y qué nos dijese como), o bien volver a la copia de seguridad y volver a restaurar, lo que nos complica mucho.
Le adjunto una captura de pantalla y comprobará que tenemos actualizado el plugin por encima de la versión que actualiza la Pestaña Comercial.
Le agradecería que nos aconsejase al respecto.
A la espera de sus valoraciones. Reciba cordiales saludos.

Fdo. Javier Rey

Pestaña Comercial 19.03.2025.jpg
marzo 19, 2025 a las 11:53 am #16834980

Carlos Rojas

Muchas gracias por su respuesta.

Sin embargo no estoy seguro que haya realizado los pasos que he indicado originalmente de actualizar manualmente los plugins de WPML y comprobar si el problema desaparece. Puede decirme si ha actualizar los plugins de WPML tal y como se describe en esta guía? https://wpml.org/es/faq/updating-wpml-manually/

marzo 19, 2025 a las 3:22 pm #16835998

javierR-54

Estimado Carlos:
Lamento generarle tantas molestias. Pero continúo con el problema y, en vista de que no consigo solucionar el asunto he restaurado una copia de seguridad con fecha 17.03.2025, es decir, anterior a la actualización incorrecta por nuestra parte (descargamos los zip de los plugins de la web y los subimos).
Para no cometer otra vez el mismo error, sabiendo que vamos a tener las actualizaciones automáticas desactivadas, por favor, me puede enviar el enlace con las instrucciones de actualización correcta? (Es para enviárselo a mi empresa de mantenimiento y que no vuelva a suceder este error).
Le quedo agradecido de antemano y le ruego disculpe las molestias que les estoy ocasionando.
Reciba cordiales saludos.
Fdo. Javier Rey

marzo 20, 2025 a las 8:17 am #16838487

Carlos Rojas

Hola Fdo. Javier Rey,
Usted no nos genera molestias, es nuestro trabajo darle soporte con cualquier problema relacionado con WPML y estamos más que contentos de poder hacerlo.

La respuesta a su pregunta está en uno de mis mensajes anteriores, específicamente en este: https://wpml.org/es/forums/topic/actualizaciones/#post-16834494

marzo 20, 2025 a las 9:39 am #16839063

javierR-54

Carlos, muchas gracias por su soporte. He facilitado las instrucciones de actualziación a mi empresa de mantenimiento para que se proceda rigurosamente con ellas en las actualizaciones manuales. De nuevo gracias. Reciba cordiales saludos.

marzo 20, 2025 a las 9:47 am #16839140

Carlos Rojas

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML/
Tenga un excelente día!