Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 2 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
julio 25, 2019 a las 7:30 am #4280165

virginiaB-6

Hola,

Mi web tiene disponible tres idiomas: Español (Original), Inglés y Finlandés.

Tengo unos campos personalizados creados con con Advanced Custom Fields.

Después tengo creado en mi tema hijo un archivo single.php donde llamo a esos campos para que esten disponibles en cada entrada de esta forma:

Para mostrar el título:

$tituloCampo = get_field_object('svm2_construidos');echo $tituloCampo['label']

Para mostrar el valor:

the_field('svm2_construidos');

Mis problemas con el plugin WPML son los siguientes:

Me gustaría poder traducir los títulos de los campos personalizados creados en ACF y los valores están pre-establecidos(por ejemplo: título orientación, valores seleccionables:norte,sur, este y oeste), y me gustaría poder traducirlos.

En WPML/Configuración seleccioné los campos para que sean traducibles.
También instalé el plugin Advanced Custom Fields Multilingual.

En WPML/Localización de temas y plugins/Cadena de plugins, escaneé el plugin ACF para poder tener disponible en Traducción de cadenas los campos personalizados.

Mi primer problema es que no aparecen mis campos personalizados para poder ser traducidos.

Mi segundo problema es que si traduzco una propiedad, los campos personalizados aparecen correctamente en el idioma original(español), en el idioma inglés se ven los valores pero no el título, y en idioma finlandés no aparecen los titulos y tampoco los valores.

He leido la documentación pero no consigo solucionarlo. Les rogaría pudieran ayudarme. Gracias.

julio 25, 2019 a las 11:06 am #4282211

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada.

Comencemos entonces con la primera parte de tu problema y luego miraremos si es necesario abrir un ticket aparte.

Ahora bien, para la traducción de las etiquetas de tu

1. La traducción de estas etiquetas no se realiza con nuestro WPML String Translation si no desde la interfaz misma del ACF. En el siguiente enlace encontrarás las instrucciones necesarias para traducirlas:
https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/#translating-acf-user-interface

¿Responde a tu pregunta?

2. Si no es el caso y para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

julio 25, 2019 a las 12:00 pm #4282777

virginiaB-6

Gracias por ayudarme.

He seguido los pasos de la documentación que me ha facilitado pero al llegar al paso 6 no me aparece la captura para editar sino la captura que le adjunto.

julio 25, 2019 a las 1:16 pm #4283439

Andrés
Supporter

Intenta lo siguiente:

1. Actualiza todo tu paquete WPML.

2. Después de actualizar regresa al Dashboard > Custom Fields.
- Abre el grupo de campos que deseas traducir.
- Desactiva el editor de WPML para dicho grupo. En el cuadro de idiomas encuentras el interruptor.
- Ya que has desactivado nuestro editor, visita la traducción.
- Haz click en el botón para sobreescribir con el contenido original.
- Traduce las etiquetas de tus campos personalizados.

¿Funciona esta vez?

julio 25, 2019 a las 3:06 pm #4284475
virginiaB-6

Gracias.

He realizado los pasos que me ha proporcionado y ahora puedo cambiar los títulos de los campos en cada idioma. ¿Los valores pueden ser traducidos?

Mi otro problema es que en el idioma principal si se ven los campos en cada entrada, pero en el idioma inglés no aparecen los títulos, y en el tercer idioma no se ven titulos y tampoco valores.

Gracias por su ayuda.

Los hilos nuevos creados por Andrés y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/split-acf-no-aparecen-en-traduccion-de-cadenas/

julio 25, 2019 a las 3:37 pm #4284863

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂

Ahora bien, para responder a tu pregunta, ¿Los valores pueden ser traducidos?, si, cuando accedas a la página/artículo donde se encuentran tus campos personalizados, podrás agregar un valor diferente para cada uno.

Para tu nueva pregunta he abierto un ticket aparte ya que se trata de otra temática diferente:
https://wpml.org/es/forums/topic/split-acf-no-aparecen-en-traduccion-de-cadenas/

Saludos