Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 14 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 8 months.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
diciembre 27, 2019 a las 1:24 pm #5200641

maria-del-marG-3

Hola,

He configurado WPML para un nuevo site. Quiero empezar a traducir mis páginas pero no sé como activar las traducciones automáticas, es decir, cuando selecciono una página, no me da la opción de Traducir

Adjunto pantallazo

Entiendo que me falta algo por hacer....

La url del sitio es hidden link

diciembre 27, 2019 a las 1:34 pm #5200721

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Comencemos por cumplir con los requisitos minimos de WPML:

Por favor agrega el siguiente código en el archivo wp-config.php de tu configuración, justo luego de la información de la base de datos:

define('WP_MEMORY_LIMIT','128M');

Luego ve a WPML > Configuración > Cómo traducir páginas y entradas > Sincroniza traductores y roles (el botón que aparece en la opción de activación del editor de traducción avanzado)

Luego, revisa si te quedan palabras libres y si estás inscrita en uno de los planes para tener más palabras (porque puede que el problema sea que no tienes palabras para traducir automaticamente y por ende no se activa la opción).

Si luego de todo esto todavía tienes problemas, revisa esta guía:
https://wpml.org/documentation/automatic-translation/how-to-use-automatic-translation/

y si aún tienes el problema, entonces agrega tus credenciales de acceso en los campos que he activado para ello, ya que me gustaría dar una ojeada al sitio para saber como continuar.

Saludos.

enero 7, 2020 a las 1:24 pm #5247105

Alejandro
Supporter

Hola,

Disculpa pero parece que esas credenciales no son correctas, podrías, me dice que el usuario no existe.

Podrías revisar y agregar de nuevo las credenciales. Me grabaré mientras chequeo la página para que puedas ver lo que hice.

Saludos.

enero 7, 2020 a las 4:57 pm #5248597

Alejandro
Supporter

Me sigue diciendo que el nombre de usuario no funciona, será que el dominio es incorrecto?

El que me diste anteriormente es: hidden link

Avisame para saber como moverme.

Saludos.

enero 10, 2020 a las 3:56 pm #5270079

Alejandro
Supporter

Viendo el Debug.log de la página veo que este error es bastante frecuente:

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/13/d613330414/htdocs/clickandbuilds/AzoteaForusBarcel/wp-content/plugins/1and1-wordpress-assistant/inc/dashboard-widget.php on line 102

en realidad es una notificación, un aviso más que un error pero puede causar problemas. el error viene del plugin que agrega el hosting 1&1.

podrías probar a desactivarlo un momento y luego ve a WPML > Configuración > Cómo traducir páginas y entradas > Desactiva y activa de nuevo el editor avanzado de traducción.

Otra cosa, al momento dejé activado el plugin "File Manager", si el problema no se resuelve con el procedimiento de arriba, entonces te pido que no borres el plugin, para poder seguir investigando.

Saludos.

enero 10, 2020 a las 6:14 pm #5270861

maria-del-marG-3

Ok, muchas gracias por tu ayuda.
He seguido los pasos indicados, he dejado el plugin desactivadoy he activado de nuevo la traducción avanzada pero creo que sigue sin funcionar
Te adjunto el pantallazo que me sale siempre que quiero activarla:

enero 13, 2020 a las 10:09 am #5280465

Alejandro
Supporter

Puedes probar si ahora funciona? hay algo un poco extraño en tu instalación así que te pido que me dejes acceso a la página, pero pude acceder al editor de traducción avanzado.

Me parece que el problema esta resuelto y puedes comprar tus palabras pero lo que digo que es un poco extraño es que en WPML > Configuración > Cómo traducir entradas y páginas, pareciera que hubiese un error pero al parecer es que algo en la base de datos está mal configurada y estoy tratando de solucionar el problema.

Avisame si te funciona para poder saber si es lo único que falta para resolver el problema.

Saludos.

enero 13, 2020 a las 10:33 am #5280827

maria-del-marG-3

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Intento seleccionar un apágina y activar la traducción automática pero me sigue sin dar opción.
¿No será porque no tengo autenticado el servicio de traducción? Parece que falta el token del servicio AT Lenguage Solution, pero si doy el enlace para conseguir el token me da un 404.....

Puedes en trar en el panel de administración y tocar lo que necesites, no hay problema

enero 13, 2020 a las 5:07 pm #5284837

Alejandro
Supporter

Si, esto es otra cosa y es relacionado a AT Solutions, y si la página da error 404 es porque probablemente cambiaron el link donde se encuentra.

Puedes encontrar el token yendo a AT solutions y allí podrás o pedirlo al soporte o buscarlo en las opciones de tu cuenta.

Usualmente los tokens se encuentran en una opcion Configuración > Avanzado > Cuenta o algo parecido (aunque claramente esto cambia de acuerdo a las páginas de los servicios).

Si no deseas usar el servicio (para usar la traducción automatica no necesitas usar ningún servicio de traducción) podrías desconectar/desactivar ese servicio y luego puedes activar la subscripcion para obtener las palabras (las primeras 2000 de cada mes serán gratuitas).

Avisame que tal te va.

enero 13, 2020 a las 9:26 pm #5285571

maria-del-marG-3

He desactivado el servicio de AT Solution, pero tampoco podía mandar páginas a traducir. He activado el servicio ICanLocalize y ahora ya sí puedo mandar las páginas a traducir, pero me preocupa no estar entendiendo bien el proceso, es decir, si dices que no hace falta que active ningún servicio, ¿cómo hago para la traducción automática? ya no sé si estoy haciendo algo mal o hay algo que no funciona.
Y sobre todo, no sé si la activación de estos servicios supone un coste adicional. He vuelto a dejarlo desactivado, es decir, ahora mismo no tengo activado ninguno. Pero como decía, entonces no me deja mandar al carrito ninguna página.

Sobre lo que decías aquí "puedes activar la subscripcion para obtener las palabras (las primeras 2000 de cada mes serán gratuitas)." ¿cómo se hace? ¿No será ese paso el que me falta por hacer?

Como me indicabas he hecho la migración.

Esta es la segunda web que traduzco con WPML, la primera la tengo terminada y no he encontrado tantos problemas como con esta. Estoy preocupada porque ya estoy fuera del plazo de entrega y además, voy a tener que traudcir 3 sites más y la verdad, si me va a dar tantos problemas quizá me piense si ha sido buena idea utilizar este servicio...

Muchísimas gracias por tu ayuda. Espero tu respuesta

enero 14, 2020 a las 1:43 pm #5290155

Alejandro
Supporter

Grabé este video para ver si con él se aclaran tus dudas: hidden link

Saludos.

enero 14, 2020 a las 2:36 pm #5290625

maria-del-marG-3

Con el vídeo y tu explicación ya me ha quedado claro. Siento que hayas tenido que darle tantas vueltas cuando el problema era simple, no le estaba dando al botón + para mandarlo a la traducción, chequeaba el check de la izquierda y pensaba que tenía que darle a añadir el carrito.
Ya me he puesto y he traducido varias páginas, así que fenomenal

La única duda que me queda ya para terminar, es que tengo tres página en proceso de traudcción que se han quedado como 'colgadas', son las que mandé a un servicio externo pero que después quité
¿Sabes como puedo cancelar ese trabajo? Serían las páginas de Bonos regalo y Contacto

De nuevo, gracias por tu paciencia y tu ayuda.

enero 14, 2020 a las 4:19 pm #5291349

Alejandro
Supporter

No te preocupes, estoy contento que ahora todo esté más claro.

Para eliminar esos trabajos de traducción tienes que eliminarlos desde el servicio de traducción. Osea en Icanlocalize.

Probablemente deberás ir a tu cuenta de icanlocalize (osea debes loguearte), probablemente encontrarás alguna opción "trabajos de traducción" o "proyectos" y allí podrás cancelar los trabajos de traducción.

eso debería cancelar también el trabajo de traducción en WPML.

enero 14, 2020 a las 4:39 pm #5291485

maria-del-marG-3

My issue is resolved now. Thank you!

enero 24, 2020 a las 11:18 am #5356339

Alejandro
Supporter

Hola, te dejo este mensaje solo como una solución temporal a un problema menor que tenías en tu pagina web.

Si actualmente vas a WPML > Configuración > Cómo traducir entradas y páginas > verás que donde activas el editor de traducción avanzado, tienes como un error. ese error en realidad no es verdadero y es solo una pequeña incompatibilidad (estetica) del tema con WPML.

Ya estamos arreglando ese problema con los autores del tema Bridge pero mientras tanto puedes eliminar ese problema haciendo esto:

Dirigete a wp-content/plugins/wpml-translation-management/templates/ATE/mcs-ate-controls.twig y busca éste código:

<div class="otgs-notice otgs-notice__errors error inline hidden"> 

cambialo a éste:

<div class="otgs-notice otgs-notice__errors error hidden">

Eso te ayudará a resolver ese problema estético (que no afecta nada más en tu página web).

Saludos.