Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by franciscoL-11 hace 1 año, 4 meses.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Publicaciones
mayo 17, 2018 a las 6:57 pm

franciscoL-11

Estoy tratando de: activar el plugin WPML para tener en el menú opción inglés/español

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: activas las dos banderas en el menú

En vez de eso, obtuve: al activar el plugin, desconfigura el menú, cambia el header, estilos de tipografía, color de fondo del footer, colores de iconos. Si vuelvo a desactivar el plugin wpml recupero el estilo que tenía configurado en menú, colores, tipografías. Son 5 páginas en español y 5 en inglés. Ya están preparadas. Los menús en inglés y español también.

mayo 18, 2018 a las 11:52 am #2188885

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola

Con el tema de "Avada" es necesario importar/exportar los opciones de configuración entre idiomas. (ver imagen)

En tu caso, el idioma ingles estaba configurado para utilizar el layout con "menu hamburger"...mientras que los opciones en español tenia el primer layout selccionado. He configurado el Header - layout in ingles para que sea igual a lo que está puesto en español y ahora todo normal.

Consejo que exportas los opciones de configuración desde el idioma que tines ya configurado (e.g. español) y importarles al ingles.

Espero que este explica lo que ha pasado y como proceder.

mayo 20, 2018 a las 3:34 pm #2197200

franciscoL-11

Muchas gracias por el consejo

Conseguí ajustar los estilos en inglés y español. Al hacer click en el menú en la bandera de Inglés no activa la página en inglés. Y no consigo sincronizar ambos menús.

Adjunto una captura de pantalla

mayo 21, 2018 a las 7:22 am #2199141

Yvette
Supporter

Hola

1. Selector de idiomas
Para que la bandera "activa", tendrás que haber creado un traducción de la página. Si no existe, el comportamiento por defecto es de redirigirte al versión existente. En este caso, será de presentar de nuevo la página de inicio en ES.

Así que - por favor traduzca esta página en EN para resolver este problema.

2. Connectar páginas existentes como traducciones
Para que todo funciona como espera, faltaba que las páginas en ingles sean connectados a sus correspondientes páginas originales en ES.

Así que usé el opción "Connect with translations" (ver imagen)

Creo que ahora sé el resultado es lo que esperas.

mayo 21, 2018 a las 10:34 am #2200502

franciscoL-11

Muchas gracias por las dudas resueltas 🙂 Gracias!

Tengo activado en el footer 2 un menú horizontal diferente para el idioma español y otro para el inglés. Pero no consigo que salga el menú español para el idioma español en footer

Tengo activado WPML Widget y WPML Multilingual CMS pero no consigo activar WPML String Translation.

¿Es necesario para activar dos Menú Horinzotales diferentes?

Gracias

mayo 21, 2018 a las 2:35 pm #2202043

Yvette
Supporter

Hola

Tenías que definir un widget para cada entorno.
Puedes ver si ahora desta bien?

mayo 23, 2018 a las 5:50 pm #2217414

franciscoL-11

Muchas gracias