Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 24 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by aaronC-8 hace 2 semanas, 6 días.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
julio 18, 2019 a las 8:49 am #4236197

aaronC-8

Hola,

he estado aplicando en mi web el formato de distintos idiomas en los directorios y he añadido una página root con el código:

<?php
/*
Template Name: Root redirect
*/
wp_redirect( home_url() );
exit;
?>

De esta forma funciona correctamente y redirige a /es/ cuando entras en cualquier página, pero estoy usando el plugin de cache de WP Rocket y, al activar este plugin sobre la página, permite la entrada a la web principal (sin el /es/) y además se deja sin cargar los estilos, adjunto imagen.

¿Sabes porque se trata?

Un saludo

julio 18, 2019 a las 9:15 am #4236521

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Prueba a no usar el OPcache de WP-rocket, si no me equivoco es una opción que ofrece el plugin.

Si no me equivoco, al momento has desactivado WPML, pero para poder probar, debemos activarlo, no se si tengas una página de desarrollo donde probar esto ya que veo que esta es una página de producción.

Otra cosa que me gustaría saber es por qué estás usando ese código de arriba? es para algo especifico o para algo en particular en tu página?

Hazme saber para conocer como continuar.

julio 18, 2019 a las 9:25 am #4236565

aaronC-8

Hola,

en las últimas versiones de WP Rocket, el OPcache ya no aparece en la interfaz. Actualmente he desactivado el plugin por lo que dices, es una página de producción y hay compañeros y clientes trabajando en ella.

El código de arriba está en la página de root que he creado para que redirija de la pagina principal a la del idioma /es/ cuando entras en el dominio main en vez de directamente a la del idioma. Además este código me lo mandó uno de tus compañeros en el anterior ticket para resolver el problema.

Un saludo

julio 18, 2019 a las 12:55 pm #4238755

Alejandro
Supporter

Ok, en este caso, a lo mejor sería útil crear un server de desarrollo en donde pueda observar el problema para estudiar mejor el caso. que dices?

En el próximo mensaje te enviaré todas las instrucciones para migrar tu página a una copia de desarrollo que te ofrecemos nosotros.

Saludos.

julio 18, 2019 a las 2:14 pm #4239543

aaronC-8

Creo que no es la mejor opción, ya que la página web son 8Gb de tamaño, además de los problemas que puede traer el duplicado

julio 18, 2019 a las 2:26 pm #4239605

Alejandro
Supporter

Hm, tienes por casualidad (o puedes crear) un ambiente de desarrollo en donde probar el problema?

Otra cosa que puedo hacer es crear una página de sandbox donde podrías subir el tema, wp-rocket y una página de referencia (parecida a la tuya) para ver si el problema se logra reproducir desde cero.

Si te parece bien esta idea entonces puedes hacerlo aquí: hidden link

Ojo no se tiene que copiar exactamente la página sino solo una página parecida (por ejemplo la homepage, que probablemente puedes exportar de tu página e importar en el sandbox) y tratar de reproducir el problema allí.

No hay necesidad de migrar la página entera en este método y así mismo aislaremos el problema mucho más rapidamente.

Si el problema no se reproduce entonces el problema puede venir de un plugin o del servidor (probablemente por algún tipo de caché) y si ese es el caso, luego podemos ver como continuar.

Avisame que te parece.

P.S: He tratado ya de replicar el problema por mi cuenta pero no lo logré, con cualquier tema que pruebo no encuentro ningún problema parecido al que tu describes.

julio 22, 2019 a las 9:17 am #4255247

aaronC-8

Hola,

los datos del servidor de ftp no concuerda con el del entorno de pruebas.

Por favor, revísalo.

julio 22, 2019 a las 9:32 am #4255493

Alejandro
Supporter

Los cambié por seguridad, porque a mi me aparecían exactamente los que te había pasado anteriormente.

Prueba con estos:
--SFTP User:
4236197

--SFTP Password:
4236197

julio 22, 2019 a las 9:35 am #4255497

aaronC-8

Siguen sin coincidir el admin que me has pasado para wordpress y el servidor al que conectar.

julio 22, 2019 a las 9:40 am #4255531

Alejandro
Supporter

Creo que al momento te confundiste (yo también me acabo de confundir por lo del pedido del FTP). Estamos hablando del sandbox, verdad?

En este caso, del sandbox te dí un acceso directo, sin credenciales FTP nisiquiera un acceso de admin. los accesos que te había dado con FTP y demás era para la migración a nuestro servidor de prueba (en Cloudways).

Para el acceso del sandbox te pasaré los datos en un post privado.

Saludos.

julio 22, 2019 a las 9:44 am #4255551

aaronC-8

Hola, para hacerlo en el de Cloudways, dime usuario y pass de wordpress

Un saludo

julio 22, 2019 a las 12:08 pm #4256951

aaronC-8

Ya está migrado, puedes acceder con los mismos datos.

Un saludo

julio 22, 2019 a las 3:07 pm #4259123

Alejandro
Supporter

El problema estaba en la opción Combine CSS.

Esta opción es muy aconsejada por diferentes sistemas, pero a veces es mejor tener varios achivos, ya que así estos se cargaran en manera asincrona. a veces es mejor tener varios archivos pequenos que se carguen a la vez o en manera bastante veloz que uno grande que tarde más en cargar.

Cuando observes estos problemas, te recomiendo que vayas desactivando poco a poco las diferentes opciones que encuentras en los plugins de cache y que siempre dejes de último las opciones "combine" al momento de activar las diferentes opciones ya que estas son las que casi siempre causan problemas similares.

Saludos.

julio 22, 2019 a las 3:41 pm #4259625

aaronC-8

Ok entonces desactivo la opción de combine css y funcionan las redirecciones bien?

Un saludo

julio 22, 2019 a las 3:55 pm #4259725

Alejandro
Supporter

En la versión de cloudways, esa opción fue la que funcionó. si ves que no te funciona con solo la del combine CSS, entonces pasa a combine JS y desactiva esa opción (recuerda limpiar el cache de la página web y del navegador para poder darte cuenta del cambio, sino verás siempre la versión cacheada).

Saludos.