Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.89 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 19 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 4 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Mensajes
agosto 23, 2021 a las 7:57 am #9439695

maria-ceciliaB

Hola,

Cuando activo WPML en mi sitio, el panel de usuario deja de funcionar.
Para comprar es obligatorio tener una cuenta de usuario, cuando algún cliente accede con su usuario y contraseña no se puede ver ni cambiar nada, no se puede ver los pedidos, ni restablecer contraseña, absolutamente nada.

Actualizar WPML no es una opción ya que la sincronización de los productos en el carrito da problemas.

Te paso usuario y contraseña de nivel usuario para que lo compruebes.
User: gallego_mza1
Pass: Makkalu1938!

Espero vuestra respuesta,

Gracias!

agosto 23, 2021 a las 8:23 am #9440055

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos.

Veo que la versión de WPML está muy desactualizada y contiene muchos problemas que ya se han resuelto en la última versión, incluyendo algunos problemas con Woocommerce.

Le recomiendo que cree un sitio de pruebas con una copia del sitio actual donde pueda actualizar todos los plugins y temas desactualizados, incluyendo los plugins de WPML y comprobar si el problema persiste.

Quedo a la espera de su respuesta.

Saludos,
Carlos

agosto 25, 2021 a las 7:43 am #9455323

maria-ceciliaB

Hola Carlos muchas gracias por tu respuesta.

La actualización de WPML ya se hizo hace un par de semanas y arreglo el problema del panel de usuario pero empeoro otros, al actualizar no se podía comprar ya que mostraba el carrito vacío después de agregar productos, por lo tanto tuve que volver a la versión donde se podía comprar sin problemas.

El ticket del carrito se abrió el mes pasado y no se resolvió, por lo cual no puedo actualizar WPML ya que empeora mi sitio web y lo hace inútil.

Solo necesito alguna posible solución al problema actual.

Muchas gracias.

agosto 25, 2021 a las 8:13 am #9455653

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Como le explicaba en mi mensaje anterior y como le explicaba mi colega en su ticket anterior (https://wpml.org/es/forums/topic/carrito-vacio-despues-de-anadir-productos/#post-9336627), debe actualizar los plugins de WPML para que podamos descartar que estemos frente a un problema que ya se resolvió en la última versión.

También le pido que responda a su ticket anterior que quedó a la espera de su respuesta (no fue un ticket sin solución) y resuelva el problema del carrito. De esta manera podrá actualizar los plugins de WPML y tendremos una base sobre la que trabajar.

Saludos,
Carlos

agosto 25, 2021 a las 8:49 am #9456043

maria-ceciliaB

Hola,

Ok, voy a realizar una copia y actualizar todo en otro servidor para poder realizar pruebas sin inconvenientes. Al ser una tienda online no puedo actualizar y dejar sin poder comprar a los clientes.

El otro ticket ya no aparece en mi panel y no puedo responder por que esta cerrado a respuestas.

Te aviso cuando lo tenga montado y seguimos trabajando.

Saludos.

agosto 25, 2021 a las 8:50 am #9456143

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Perfecto! Quedo a la espera de su mensaje.

Saludos,
Carlos

agosto 26, 2021 a las 9:55 pm #9466877

maria-ceciliaB

Hola,

Ya tengo la copia realizada, he actualizado todo lo que he podido en cuanto a tema y plugin.

Te paso las claves para que puedas revisarlo.

Saludos.

agosto 27, 2021 a las 7:05 am #9468539

maria-ceciliaB

Hola de nuevo,
¿Cómo se ocultan los datos que acabo de enviar?
He buscado por todos lados y no consigo ocultar las claves.
Me parece fatal que las claves queden expuestas a la vista de todos.

agosto 27, 2021 a las 8:00 am #9468797

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He borrado las credenciales de su mensaje anterior. Su próxima respuesta será privada en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Saludos,
Carlos

agosto 27, 2021 a las 10:20 am #9469721

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por la información compartida.

He actualizado el core del WordPress (faltan algunos plugins que no se pueden actualizar), he realizado la actualización en la base de datos que estaba pendiente por Woocommerce, he configurado Woocommerce Multilingual que no se había configurado aún, he incrementado el límite de memoria de WordPress para cumplir con los requisitos mínimos de WPML y he aplicado algunos pasos de troubleshooting en WPML.

Ahora le pido que compruebe si el problema persiste. En caso de que el problema persista le pido que cree un video donde se muestre el problema para entenderlo mejor.

Saludos,
Carlos

agosto 27, 2021 a las 10:46 am #9469941

maria-ceciliaB

Hola y gracias por la pronta respuesta.

El problema de panel de usuario se corrigió correctamente con la actualización de WPML.

Pero ahora se crea el nuevo problema que te comentaba antes, el carrito se muestra vacío después de añadir productos, este problema no lo tenía con las versiones anteriores y por eso no lo quería actualizar.

Los plugin que faltan actualizar es por falta de licencia, si crees que pueden interferir se pueden desactivar, pero dudo que tenga que ver con la sincronización de la página del carrito o checkout.

Saludos.

agosto 27, 2021 a las 10:58 am #9469965

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He podido reproducir el problema del carrito pero al parecer está causado por un conflicto de JS con el tema o con el plugin de Cookies. Por favor realice los siguientes pasos para aislar la causa del problema:
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir
- Desactive todos los plugins, excepto los de WPML, Woocommerce y Woocommerce Multilingual.
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Si el problema del carrito desapareció, comience activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentre al culpable.

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

agosto 30, 2021 a las 8:16 am #9480637

maria-ceciliaB

Buenos días Carlos;

Ayer seguí los pasos que me dijiste y en una primera instancia el problema parecía resuelto pero sin saber que plugin estaba dando problemas, si el culpable es un plugin claro...

Hoy al ver la web, la tienda no mostraba ningún producto, cambie te tema y los productos volvían a estar visibles de nuevo, muy raro todo.

Me he dado cuenta que al cambiar de idioma me salta un alert con el siguiente mensaje:
"¿Cambiando de idioma?
Has cambiado el idioma y hay artículos en el carrito. Si mantienes el idioma Español, el carrito será vaciado y tendrás que añadir los artículos de nuevo al carrito."
Este mensaje antes no salía.

Voy a testear un par de días más la web y ver si el problema persiste o se soluciona de forma definitiva.

Cualquier cosa te mantengo informado.

Saludos.

agosto 30, 2021 a las 8:32 am #9480795

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

Este mensaje es un comportamiento esperado, pues es una configuración en Woocommerce -> Woocommerce Multilingual -> Pestaña 'Ajustes' -> Sección 'Carrito'.

Saludos,
Carlos

agosto 31, 2021 a las 7:52 am #9487791

maria-ceciliaB

Hola Carlos buenos días,

El error que te comentaba ayer se ha vuelto a producir, la tienda aparece vacía en ambos idiomas.
¿Sabes que puede pasar?

Espero tus comentarios.

Saludos.