Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 36 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 3 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
agosto 2, 2019 a las 11:31 am #4329495

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

No estoy seguro de entender, ¿me podrías detallar a qué te refieres poner la redirección con la dirección de la página de destino original? ¿Acaso se trata de un ajuste del tema?
Saludos

agosto 2, 2019 a las 11:41 am #4329683

pedro-manuelA

Me refiero a que está página la he puesto para que WPML no la traduzca, ya que he desactivado la opción de " páginas traducible" y su dirección es: hidden link.... sin incluir al final /?lang=en .

agosto 2, 2019 a las 11:48 am #4329715

Andrés
Supporter

Discúlpame si no he sido claro. En este momento sin WPML esto es lo que pasa con tu tema.
- Cierro sesión.
- Voy al front-end.
- Inicio sesión con estos datos:
x Username: demo
x Password: t25X0z3tUCuJ
- Soy redireccionado a:
- hidden link en lugar de:
- hidden link

En este momento necesitamos que revises con el autor del tema para que cuando se inicie sesión con tu tema no te envíe al /wp-admin/.

Saludos

agosto 2, 2019 a las 12:10 pm #4329797

pedro-manuelA

Claro, ya lo entiendo. A mí me pasaba igual, sale la pantalla de wp-admin porque tus datos de usuario es de tipo: " administrador" y no " suscriptor". Sí por ejemplo te registras en la página ya tendría que funcionar la redirección porque ya serías " suscriptor".

agosto 2, 2019 a las 3:27 pm #4331177

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración, pero aunque la situación cambia, el problema persiste:
- He creado un usuario con perfil suscriptor.
x andres.c
x wpml123
- Abro una sesión y ahora estoy siendo redirigido a:
hidden link
- Por una parte, no me quedo en la página de inicio y, por otro lado, esta página no se puede traducir.

Realmente necesitamos de tu ayuda, ya que hasta que el tema no esté configurado o funcione correctamente, no podemos revisar la parte de las traducciones. Sería de gran ayuda que nos ofrecieras un paso a paso en el sitio de prueba de tu problema ya que, por el momento, creo que no es posible y necesitas código personalizado que se encuentra fuera del alcance del soporte.

agosto 2, 2019 a las 5:19 pm #4331783

pedro-manuelA

Hola Andrés, lo siento, se me había olvidado que además de instalar el tema había que configurarlo introduciendo algunas cosas. Así he creado 2 páginas: "Home" con el tipo de plantilla ' Registration' y "Profiles" con el tipo de plantilla ' Profiles'. A continuación en el menú Lectura de " Ajustes" he establecido como una página estática "Home" y he creado luego un menú llamado " Main menu" con las 2 páginas citadas incluidas en él. Me he registrado con un perfil de suscriptor y parece que funciona bien.
Saludos.

agosto 5, 2019 a las 6:10 am #4338029

Andrés
Supporter

Hola,

Gracias por tu ayuda pero sigo obteniendo el mismo comportamiento con el perfil suscriptor.
Quedo a la espera.

Saludos

agosto 5, 2019 a las 8:18 am #4338969

pedro-manuelA

Hola, perdona pero no entiendo ya cuál es el problema. He accedido al sitio con los dos tipos de perfiles: suscriptor y me sale esto: hidden link
Luego con el de administrador y me sale esto: hidden link
En esta página se puede acceder al escritorio de WordPress y así también editar las páginas del sitio para poder traducirlas.
Por tanto, creo que ya funciona bien y no hace falta añadir más cosas para que puedas trabajar con la integración del tema, no?
Saludos

agosto 5, 2019 a las 8:23 am #4338975

pedro-manuelA

Perdón, me había equivocado con la dirección del perfil de suscriptor, es ésta:
hidden link
Saludos.

agosto 5, 2019 a las 2:17 pm #4341281

Andrés
Supporter

Lo siento pero yo también estoy bastante confundido con lo que necesitas. Expongamos los hechos de nuevo:
- Tienes dos perfiles en su sitio, un administrador y un suscriptor.
- Cuando inicias sesión como administrador vas a:
x hidden link
- Cuando inicias sesión como suscriptor vas a:
x hidden link

Ahora bien, lo que deseas es que:
- Si un administrador inicie sesión en inglés, por ejemplo, vaya a:
x hidden link

- Si un suscriptor inicie sesión en inglés, por ejemplo, vaya a:
x hidden link

Espero tu confirmación para analizar cada caso por separado ya que hay cosas que WPML no puede hacer o que tu tema debe hacer antes.

Saludos

agosto 5, 2019 a las 2:25 pm #4341301

pedro-manuelA

Exacto, eso es lo que quiero, sobre todo que cuando un suscriptor inicie sesión en un idioma entre en el sitio en el mismo idioma, ya que actualmente sólo redirige al idioma predeterminado.
Saludos

agosto 5, 2019 a las 5:17 pm #4342191

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración, pero no creo que esto sea posible. Para que esto sea posible, los perfiles tendrían que ser traducibles y todas las URL deberían existir, es decir:
- hidden link
- hidden link
- hidden link

Actualmente, si visitas el perfil de alguien, verás que esta página no se puede traducir. Por una parte el selector de idiomas apunta a la página de inicio, por otra, si revisas el código fuente, no tiene ninguna etiqueta hreflang.

Cuando utilizas un plugin como el BuddyPress, en efecto, puedes traducir los perfiles con la ayuda de nuestra extensión BuddyPress Multilingual, sin embargo, para tu tema no tenemos una extensión puente.

Espero tus comentarios.

agosto 5, 2019 a las 7:51 pm #4342897

pedro-manuelA

Bueno, por lo que me has comentado, se me ha ocurrido una idea, corrígeme si me equivoco. Si en el enlace que contiene el botón acceder del formulario de inicio de sesión, se sustituye la etiqueta href por hreflang, entonces ¿ se traduciría el enlace? ¿ Y cómo se utilizan las etiquetas hreflang?
Saludos.

agosto 6, 2019 a las 5:13 am #4344201

Andrés
Supporter

Hola,

Las etiquetas hreflang son agregadas automáticamente por WPML cuando un contenido es traducible y su intención es explicar, por una parte, que el contenido es traducible. por otra, cual es el contenido original y cual sus traducciones.

Si bien se podría pensar que se trata de una etiqueta HMTL del tipo href, no tienen la misma intencionalidad ni uso, con lo cual no basta con reemplazar una por otras.

Bajo este panorama deberías hacer primero que los perfiles de usuario fueran traducibles o utilizar un plugin como BuddyPress.

En el siguiente enlace podrás encontrar más información al respecto:
https://wpml.org/documentation/support/adding-hreflang-wordpress/

Saludos

agosto 6, 2019 a las 7:56 am #4344903

pedro-manuelA

Hola Andrés, muchas gracias por explicarme qué son las hreflang. En cuanto al plugin Buddypress ya ví en el foro de soporte de mi tema que no es compatible con éste ya que genera perfiles distintos a los específicos del tema. Y en cuanto a hacer que los perfiles sean traducibles si requiere añadir código que no sea simple el autor del tema no me va a ayudar, ya que le pedí anteriormente que me indicara como añadir el código personalizado que venía en la documentación de WPML que me indicaste en uno de tus mensajes sobre la solución al problema de cuando las llamadas a consultas de datos devuelven siempre el idioma predeterminado. Entonces él me dijo que no lo podía hacer ya que sólo resolvía configuraciones simples del tema.
Saludos.