Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.51 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Estoy intentando traducir atributos de mis productos pero cuando voy a WooCommerce Multilingual > Attributes y selecciono del combo uno en concreto se queda la página en loading....y no carga los valores.

La solución: - Ve a WPML > Settings > Taxonomies Translation. - Marca el atributo de interés como Traducir.

Documentación: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/

This topic contains 25 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 5 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
mayo 8, 2019 a las 11:39 am

infosolutionsI

Hola,

Estoy intentando traducir atributos de mis productos pero cuando voy a WooCommerce Multilingual > Attributes y selecciono del combo uno en concreto se queda la página en loading....y no carga los valores. Con otros atributos no sucede

Adjunto imagen más abajo

mayo 8, 2019 a las 12:52 pm #3766759

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. ¿Podrías actualizar tu versión de WooCommerce?

2. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 512M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 4096M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Un saludo,
Andrés

mayo 9, 2019 a las 7:24 am #3773635

infosolutionsI

Ya he subido WP Memory Limit a 512 y actualizado Woocommerce y se sigue quedando en loading. Da un error de javascript al intentar cargar este atributo, sólo con este.

Adjunto captura de pantalla.

Si necesitas entrar al administrador por privado te puedo pasar los datos.

Muchas gracias!

mayo 9, 2019 a las 8:02 am #3773981

Andrés
Supporter

Gracias por tu información. ¿Podrías revisar si existe algún error PHP?

Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress (No la confundas con la información de depuración de WPML).

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Saludos

mayo 9, 2019 a las 9:01 am #3774345

infosolutionsI

He seguido todos los pasos que me has dicho pero en /wp-content/ no existe ningún archivo debug.log

mayo 9, 2019 a las 1:54 pm #3776747

Andrés
Supporter

1. - Haz un backup completo de tu base de datos.
- Ve a WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Borrar caché en WPML
- Da click en el botón: Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
- Da click en el botón: Determinar información de idioma
- Da click en el botón: Reparar recuento de términos
- Da click en el botón: Reparar asignaciones de tipo de entrada para las traducciones

2. En tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML y WooCommerce están activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

mayo 10, 2019 a las 10:14 am #3783131

infosolutionsI

Hola de nuevo,

En mi entorno de test que es réplica de producción, he hecho los dos puntos y sigue sin funcionar. Desactivé todos los plugins y da el mismo error de javascript y también puse el tema Twenty Fourteen y salta el mismo error.

Los valores de este atributo llamado "Presión de trabajo" son del tipo: Fundición dúctil: 17 bar (250psi) para 2" - 2 1/2" - 3" - 8" 21 bar (300psi) para 4" y 6" Acero inoxidable: 17 bar (250psi)

Fundición dúctil: 17 bar (250psi) para 2" - 2 1/2" - 3" - 8" 21 bar (300psi) para 4" y 6" Acero inoxidable: 17 bar (250psi)

AGF7000: 12 bar (175psi). Disponible desde 11.37 bar (165psi) hasta 17.24 bar (250psi) AGF7200: 12 bar (175psi)

¿Puede tener algo que ver? No sé el formato, ¿las comillas?

mayo 10, 2019 a las 1:32 pm #3785025

Andrés
Supporter

Gracias por tu ayuda. He creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de desarrollo y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

mayo 13, 2019 a las 10:16 am #3796795

infosolutionsI

Hola,

Si te parece podemos usar un entorno que tenemos montado de test y aquí sin problemas pueden trabajar el Equipo de desarrollo. Si me indicas cómo te puedo pasar de manera privada los datos os doy acceso. Sino en vuestro entorno tendría que exportar taxonomías, productos, atributos...y son muchiisimos.

Ya me comentas cómo te paso los datos del entorno privado

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!!

mayo 13, 2019 a las 10:54 am #3797209

Andrés
Supporter

Hola,

Disculpa el malentendido. El objetivo de este sitio de prueba es tratar de reproducir el problema y ver si se trata de algo genérico y no algo ligado a tu sitio. Para ello no tienes que crear o migrar todo tu contenido, basta con crear un producto con un par de atributos como los que mencionas.

Si en efecto, el problema está ligado al uso de estos caracteres, podremos reproducirlo sin problema (hasta el momento no he podido, tal vez no haya entendido completamente la situación). Sin embargo, si estos atributos funcionan correctamente, el problema estaría ligado a tu sitio y tendríamos que adoptar un enfoque diferente.

¿Nos podrías ayudar con ello?

Saludos

mayo 14, 2019 a las 9:29 am #3805179

infosolutionsI

Hola,

Ya he importado (.xlsx tal y como lo hice en el sitio de producción y test) 3 productos en inglés y otros 3 productos en español con su correlación tal y como hice en mi sitio. Son 3 productos con el atributo "presión de trabajo" y todo funciona correctamente. Lo que pasa que en el sitio de producción este atributo tiene muchos valores y en esta prueba en vuestro entorno tiene sólo 2. Al igual que los productos que son 333

¿Cuál es el siguiente paso entonces?

UN saludo

mayo 14, 2019 a las 1:56 pm
mayo 14, 2019 a las 1:58 pm #3807793

Andrés
Supporter

Hola,

En efecto, puede que el problema provenga de falta de recursos al nivel de servidor. Por esta razón he creado un sitio de prueba en nuestro servidor Cloudways. En el mensaje privado anterior te he enviado las instrucciones necesarias para realizar la migración.

Saludos

mayo 16, 2019 a las 10:25 am #3824609

infosolutionsI

Perdona ya está. La migración está finalizada.
Ya me cuentas el siguiente paso

Muchas gracias

mayo 16, 2019 a las 4:05 pm #3827817

Andrés
Supporter

Gracias por tu ayuda. El problema venía por que habías marcado tu atributo "Presión de trabajo" como no traducir en WPML > Settings > Taxonomies Translation. Una vez lo marcas correctamente, todo funciona correctamente en nuestro sitio de prueba. ¿Podrías verificarlo?

Saludos