Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema: Uso el tema y deseo tener mi pié de página traducido.

Solución: Por favor sigue las instrucciones que encuentras en el siguiente link: https://wpml.org/es/forums/topic/algunas-paginas-no-traducen-el-footer/#post-4133603

This topic contains 12 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 3 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
junio 26, 2019 a las 10:30 am #4091433

fabiolaJ

Hola Alejandro,

lo he traducido desde la sección de Block que me habilitó el compañero anterior. Lo he vuelto a traducir y de momento parece estable. Sin embargo hay un pie de página que continua sin traducción y es de la página de Dumanto hidden link
Como verás el pie sigue en inglés a pesar de estar en la url en español.

Por otra parte veo que el pop up del newsletter en español sigue sin traducirse (adjunto pantallazo).

Además la página de política de privacidad en castellano ha modificado el formato, en castellano ocupa toda la extensión de la pantalla. Adjunto pantallazo en inglés y en español para que veas la diferencia.

Por último, hay un par de palabras y texto que tampoco se traducen: items de la página de tienda, Category de vista rápida de un producto y texto en confirmación de compra en área de pago (adjunto pantallazos)

Te adjunto pantallazos en dos mensajes pues en uno solo sobrepaso el límite de datos.

Ruego me digas algo al respecto, muchas gracias y un saludo,

Fabiola

junio 26, 2019 a las 11:19 am #4091909

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Separé este ticket para evitar de salirnos del tema inicial del ticket anterior. así que aquí te respondo lo del footer que no se traduce en algunas páginas mientras en el otro ticket te responderé lo de la newsletter que no se traduce.

Efectivamente veo que en muchas páginas el footer block no se traduce correctamente. la cosa extraña es que funciona bien para la homepage, a pesar de tener la misma configuración del resto de las páginas.

Vi que nuestros desarrolladores hablaron con los desarrolladores del tema y ellos agregaron un cambio que puede que sea pertinente a lo que está pasando.

Te pido que subas el tema en esta página de sandbox: hidden link

alli trata de crear varias páginas, un footer y traduce todo.

En esta página todo aparece correctamente?

otra cosa importante que deseo que me digas es si usas o no el editor de WPML. Si lo deseas puedes traducir alguna de estas páginas con el editor y otras sin el editor así logro observar todo lo que está pasando y ver si la configuración inicial que agregamos nosotros ya no es necesaria y está creando los problemas actuales.

Avisame como te va.

junio 26, 2019 a las 11:31 am #4092037

Alejandro
Supporter

Por favor, antes de cargar el tema en el sandbox, actualiza el tema a su última versión y veamos si por casualidad eso arregla algunos problemas o no.

junio 27, 2019 a las 6:50 am #4096965

fabiolaJ

Hola Alejandro,

el tema se actualizó hace un par de semanas. Para la traducción utilizo lo que el plugin de wpml me ofrece. Dependiendo de la sección me ofrece dos modalidades de traducción. Una que es una copia de la original en inglés y otra que son campos a la derecha del texto original para traducir. La modalidad no la elijo yo me la del plugin según sección.

Un saludo,

Fabiola

No sé como funciona el sandbox y no entiendo como puede ayudarme depositar la web en otra página junto con el trabajo, de nuevo, de volver a traducir. Llevo mínimo 6 traducciones de los mismos textos.

junio 27, 2019 a las 11:25 am #4099577

Alejandro
Supporter

No debes cargar toda la pagina, solo sube tu tema y crea un bloque de footer y traducelo. yo haré lo demas.

Este procedimiento nos sirve para poder enviar todo a nuestros desarrolladores para que puedan ayudarnos a encontrar una solución a este problema!

julio 1, 2019 a las 1:24 pm #4119375

fabiolaJ

Hola Alejandro,

he mirado el sandbox pero no sé como cargar mi tema.

Gracias y hasta ahora,

Fabiola

julio 2, 2019 a las 10:19 am #4125695

Alejandro
Supporter

Ya la he agregado yo. ahora lo unico que debes hacer es crear un bloque para el footer, traducirlo, crear una homepage (solo una pagina vacia pero que esté asignada como homepage) y luego me avisas. yo haré el resto.

julio 2, 2019 a las 12:35 pm #4126995

fabiolaJ

Hola Alejandro,

veo que has creado la página pero el diseño no tiene nada que ver con mi tema. Me dices que la asigne como home no veo cómo. Lo único que he podido hacer es titularla home page. He ido a la sección de blocks para crear un pie de página pero ahí tampoco están los blocks de mi tema. Estoy realmente frustrada aquí.

Hasta ahora,

Fabiola

julio 2, 2019 a las 4:06 pm #4128633

Alejandro
Supporter

Si claro, es que la página no tiene que ser exacta en diseño, solo en la estructura. es decir una página cualquiera con un bloque como footer.

Lo mismo con el bloque. puedes crear uno nuevo y agregar un elemento de texto y traducirlo.

Luego lo asignas a la página Home y de allí continuo yo. Esto me sirve es para poder avisar a los desarrolladores sobre este problema y para ver si se puede hacer algo al respecto.

Saludos.

julio 2, 2019 a las 4:34 pm #4128787

fabiolaJ

Hola Alejandro,

el tema es que yo no puedo crear un bloque igual al que yo tengo actualmente. El bloque de mi web es preexistente en el tema. Yo no soy programadora. Mi web la he hecho usando un tema. No entiendo los términos que utilizas: ¿qué significa asignar y cómo lo hago?

Hasta ahora,

Fabiola

julio 3, 2019 a las 8:58 am #4133603

Alejandro
Supporter

Creo haber resuelto el problema.

Cuando el footer es global, lo unico que hay que hacer es usar la configuración que ves en el screenshot de aquí abajo. esa configuración se encuentra en las Paginas.

Saludos.

julio 3, 2019 a las 11:25 am #4135445
fabiolaJ

Hola Alejandro,

he entrado en la página de shop en inglés y he marcado la opción que me indicas y ha funcionado 🙂 Ahora ya se traduce el footer en todas las páginas. Muchísimas gracias!!!

He revisado toda la web y ahora sí está todo traducido. Lo que no sé es si los mensajes tras la compra y emails de newsletter, formularios y compra están traducidos al castellano. ¿podrías decirme como mirar esto?

Un saludo,

Fabiola

Los hilos nuevos creados por Alejandro y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/como-traducir-mensajes-de-compra-y-newsletters/

julio 3, 2019 a las 1:00 pm #4136601

Alejandro
Supporter

Estoy contento que este problema también se haya resuelto.

He dividido este ticket para asistirte con la traducción de correos, etc. Mientras tanto, ya que confirmaste que el problema se ha resuelto, procederé a cerrar el ticket

Saludos.