Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 23 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 5 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
mayo 6, 2018 a las 8:37 am #1996270

jose-manuelG-12

Tell us what you are trying to do? Quiero traducir de forma general, es decir, hacerlo solo una vez, apariencia, theme options, boat

Is there any documentation that you are following? He lied y vito vídeos y no me ha quedado claro

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site? hidden link

mayo 6, 2018 a las 8:45 am #1996292

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón debo pedirte que abras un nuevo ticket si necesitas más ayuda y nos concentremos aquí en la traducción de tus opciones de tema. Me lo puedes asignar directamente si así lo deseas y seguimos trabajando en ello inmediatamente.

Ahora bien, las opciones de tema se suelen traducen siguiendo este procedimiento:

1. Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas".
- Baja a la parte "Cadenas de plugins", selecciona el plugin que quieres analizar y da click en "Buscar cadenas en plugins seleccionados".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".

Todas las cadenas disponibles para traducción aparecerán en la tabla que ves allí.

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

2. Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

mayo 6, 2018 a las 9:03 am #1996546

jose-manuelG-12

Necesito saber si hay posibilidad de traducir en apariencia, theme options, boat .... todo lo que sale tras eso.

mayo 6, 2018 a las 9:08 am #1996570

Andrés
Supporter

Tu tema Yacht rental no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/

Ahora bien, como te mencionaba anteriormente las opciones de tema son traducibles. Esto puede variar si tu tema está listo para ser multlingüe o no, y la única manera de comprobarlo es siguiendo los pasos anteriores.

¿Me podrías decir si has realizado el procedimiento anterior?

mayo 6, 2018 a las 9:14 am #1996576

jose-manuelG-12

¿Podría de forma general, traducir esto? Son los extras y amenities de cada producto los cuales he ido señalando uno por uno. Ahora, al duplicar cada producto, para traducirlo al español, no sé como debo traducir esta parte.

Muchas gracias

mayo 6, 2018 a las 9:25 am #1996638

Andrés
Supporter

¿Has intentado seguir este procedimiento?

-Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas".
- Baja a la parte "Cadenas de plugins", selecciona el plugin que quieres analizar y da click en "Buscar cadenas en plugins seleccionados".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".

mayo 6, 2018 a las 9:39 am #1996676

jose-manuelG-12

si, lo hice. Entiendo que Tendría que ir buscando cada nombre que me aparece en theme options y cuando traduzca el nombre por ejemplo abajo indicado, ya podría traducir todos los items que van metidos en boat add-on's list?

Gracias

mayo 6, 2018 a las 10:34 am #1996929

Andrés
Supporter

Lo que deberías traducir son los términos agregados en las opciones del tema, por ejemplo "License boat captain", "skipper"...

mayo 6, 2018 a las 10:37 am #1996930

jose-manuelG-12

Ya he comprobado que no. 🙁
No entiendo entonces como debo hacerlo para cada producto, en este caso barco. ¿Cómo voy poniendo en español que es al idioma que quiero traducir, cada extra o boat amenities que trae?
¿No puedo traducir el general que aparece en Apariencia, Theme Options?

Gracias,

Un saludo

mayo 6, 2018 a las 10:38 am #1996965

jose-manuelG-12

Vale, perfecto. ¿Cómo tendría que hacerlo en ese caso?

mayo 6, 2018 a las 10:40 am #1996987

Andrés
Supporter

¿Me podrías indicar paso a paso cómo agregas las etiquetas que quieres traducir en el producto original? Si puedes agregar algunas capturas de pantalla sería de gran ayuda.

Saludos

mayo 6, 2018 a las 10:43 am #1996989

jose-manuelG-12

Lo que deberías traducir son los términos agregados en las opciones del tema, por ejemplo "License boat captain", "skipper"...

¿ Cómo voy traduciendo uno por uno? ¿En cada ficha del barco? o por el contrario, ¿Puede hacerse de manera general y luego cuando vaya modificando cada uno , como he duplicado la página ya me saldrían en español? Eso es lo que no llego a saber como se haría. No sé si me explico correctamente.

Un saludo

Muchas gracias

mayo 6, 2018 a las 10:51 am #1997149

jose-manuelG-12

En apariencia, theme options, boat tengo una ficha general que me sale por defecto cuando voy abriendo cada ficha para el barco

Una vez hice esto. Voy abriendo una ficha para cada barco. la cual voy duplicando en español para traducirlo a este idioma. Abajo a la izquierda, donde me pone theme options, le doy a boat details y es donde me aparecen cada una de estas especificaciones.

Adjunto fotos

Un saludo.

Gracias

mayo 6, 2018 a las 11:53 am #1997355

Andrés
Supporter

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

mayo 6, 2018 a las 3:21 pm #1999133

jose-manuelG-12

Disculpa no haber contestado antes,
¿Es obligatorio para mandarte mis credenciales hacer el backup? que datos serian los de FTP?

Un saludo