Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: No puedo traducir el título de un widget

Solution: -Escanea el tema para buscar todas las cadenas -Ve WPML > Traducción de cadenas y utiliza el buscador para ubicar las cadenas -Aparecerá dentro del dominio "widgets" / "widget title" y sin traducir

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.20 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by arantzazuL hace 4 años, 11 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
agosto 1, 2016 a las 3:51 pm #985058

arantzazuL

I am trying to: Quiero traducir widgets del lateral derecho en "equipo", pero no es posible.

URL of (my) website where problem appears: hidden link

I expected to see:

Instead, I got:

Steps to duplicate the issue:

agosto 1, 2016 a las 5:17 pm #985095

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

Esos widgets son custom menus, no? Por lo que puedo ver los links si están "traducidos" y dirigen al idioma correspondiente. El problema son los títulos, verdad?

En principio deberían aparecer para traducir en WPML > Traducción de cadneas > puedes usar el dropdown para seleccionar el dominio "widgets". No aparecen?

Prueba escanear el tema o plugin que los crea:
1. Ve a “WPML -> Localización de temas y plugins”
2. Asegúrate de que “Traducir por medio de WPML.” está marcado
3. En la misma página baja hasta “Cadenas de tema” y haz click en “Analizar el tema para buscar cadenas”
4. En la misma página baja hasta “Cadenas de plugins”, selecciona los plugins que necesitas escanear y haz click en “Buscar cadenas en plugins seleccionados”
5. Una vez que hayas hecho los paso anteriores, ve a “WPML -> Traducción de cadenas”.

Siguen sin aparecer?

Mira esta documentación por favor:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-widgets/

Presta atención esta sección:
Registering widget fields for translation via String Translation

y a este workaround:
https://wpml.org/2014/08/display-different-widgets-per-language-wpml-widgets/

Te permite definir en qué idioma se mostrará cada widget. Puedes crear una instancia del widget para cada idioma y hacer visible uno u otro.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 2, 2016 a las 9:08 am #985827

arantzazuL

Buenos días:

He seguido los pasos, pero creo que ahí no podré solucinarlo. Se trata de un widget que carga un menú que se crea en los menús. Yo he traducido esos menús pero siempre sale el mismo.

Saludos

agosto 2, 2016 a las 1:17 pm #986387

Otto
Supporter

Hola,

Si te fijas los menús si están "traducidos" ya que los links apuntan a su correspondiente idioma. Por lo que yo puedo ver el problema es con el título de los widgets, verdad?

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

** IMPORTANTE **

- Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso

- Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 2, 2016 a las 5:24 pm #986929

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias por permitirme acceder a tu sitio.

He realizado los siguiente pasos:
-He escaneado el tema para buscar todas las cadenas
-Luego en WPML > Traducción de cadneas he utilizado el buscador para ubicar las cadenas "direccion" y "patentes"
-Ambas aparecen dentro del dominio "widgets" / "widget title" y sin traducir

Por favor, tradúcelas y dime si esto soluciona el problema.

Muchas gracias por tu cooperación.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 4, 2016 a las 12:27 pm #990050

arantzazuL

Hola:
Hecho, muchas gracias por la ayuda.
Saludos