Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Autor Publicaciones
septiembre 16, 2017 a las 9:40 am #1373990

maria-doloresC

Tell us what you are trying to do? Traducir la página a inglés

Is there any documentation that you are following?

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site? hidden link

septiembre 16, 2017 a las 9:43 am #1373992

maria-doloresC

Les agradecería que indicaran los pasos para solucionar el problema. Muchas gracias

septiembre 18, 2017 a las 7:32 am #1374734

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenida al soporte de WPML.

Si entiendo bien tu situación, ésta no es normal. ¿Me podrías describir un poco más en detalle cómo sucede, acaso es con alguna página en particular o con todas? ¿Podrías agregar algunas capturas de pantalla que me puedan ayudar a entender lo que sucede?

Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

septiembre 20, 2017 a las 9:07 am #1377544

maria-doloresC

Te remito la información solicitada y quedo a tu disposición para aportar toda la información que necesites y solicites para poder solucionar el problema. La página también se desconfigura cuando actualizo divi, yoast seo o modifico alguna traducción y los links internos se desconfiguran. Gracias

septiembre 20, 2017 a las 10:11 am #1377636

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Gracias por tu información, sin embargo aún no me queda claro tu situación.

1. Cuando dices que tu página se desconfigura, ¿quieres decir que los links internos se desconfiguran? ¿Me podrías decir como están creados esos links internos?

Si no se trata de esto, ¿podrías darme un poco más de detalles para poderte ayudar mejor? En tus capturas de pantalla sólo veo unas palabras encerradas, pero no se que debería verse o cómo deberían funcionar.

2. Además de eso, ¿me podrías decir a que te refieres con cada cambio que realizo? ¿Quieres decir que cuando guardas tu traducción tu página queda en blanco?

3. ¿Podrías incrementar la memoria de tu sitio, sobre todo la WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 512M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

septiembre 21, 2017 a las 6:59 pm #1379692

maria-doloresC

1. Si, se des configuran los links internos y el enlace en el otro idioma desaparece y se queda en el idioma original y sin abrir en página nueva como indique en el enlace que ya cambie.
Los links los he creado de la siguiente manera:
En WP-Páginas- todas páginas- me posiciono en la página y edito- en constructores de divi me posiciono en el texto a modificar-actualizo- se des configura la página, (Según imagen) y hay que pasar todos los plugins de cache, no sé si hay otro método para restablecerla, con la consecuente pérdida de posicionamiento SEO.
También el video que tengo se des configura no s si por este motivo u otro pero cada cierto tiempo así ocurre.
También tengo el problema que me indica search console ye que describo en el la anterior consulta “me aparecen 6 Meta descripciones duplicadas y 6 etiquetas de título duplicadas”. Se habían quedado en 4 pero al actualizar yoast seo la última versión 5.4.2, han vuelto a ser 6las duplicidades.

2. Hasta ahora los cambios que he realizado son de texto, de links, actualización de divi y creo que estos son los que des configuran la página. Si cuando guardo la traducción en la mayoría de ocasiones y hasta ahora la página se des configura según imagen.
En cuanto a la memoria ya la he modificado a 256M

3. He incrementado la memoria a 256M

Si me pueden ayudar por control remoto o de otro modo se lo agradecería.

Un cordial saludo

septiembre 22, 2017 a las 7:42 am #1379999

Cristina

Hola Maria Dolores,

Andrés no está disponible hoy, así que me he hecho cargo de este ticket.

Por lo que leo y por la información que proporcionas, creo que podría haber un problema relacionado con el cacheo de la página tras la edición, ya que lo que se te desconfigura son los estilos de la página.

También en las primeras imágenes aparecen textos con el idioma mezclado en los widgtes del footer.

Veo que utilizas el plugin "autooptimize" que minifica y guarda las versiones minificadas de los ficheros de estilo y javascripts para cada página individual. Si la configuración es muy estricta puede haber un conflicto entre las versiones guardadas en la caché y la versión que se acaba de modificar. Esto también podría ser una explicación de que se estén sirviendo etiquetas duplicadas.

También utilizas un plugin para cachear con Varnish. Esto normalmente utiliza otros puertos del servidor para servir las páginas cacheadas y también puede ser delicado a la hora de configurar.

Por favor, haz esta comprobación para ver si el problema es este:

- Limpia la caché de todos los plugins de cacheo (autoooptimize y WE varnish/we-cachepress)
- Desactiva los plugins de cacheo
- Ve a WPML > Soporte y de allí al link troubleshooting page
- Limpia la caché de WPML
- Haz click en "eliminar entradas fantasma" y "establecer información de idioma" (set language information)
- Después abre una página, edita un cambio sin trascendencia y guarda la página.
- Abre la traducción y actualiza/guarda la página.
- Comprueba si se ve bien o no y lo mismo en otro navegador diferente al que estás utilizando para editar.

Si no hay problema al editar la página sin los plugins, comprueba si tienes opciones para configurarlos de una forma menos agresiva, de manera que sirvan bien en la web, pero no te dificulten la edición.

Si aún prescindiendo del cacheo se presentan estos problemas, te habilitaría la respuesta en privado para que nos facilites un acceso a la web. Esta respuesta sería sólo visible para tí y para el soporte. Comprobaría las configuraciones y en caso de duda realizaría un duplicado para comprobar y testear el funcionamiento en local.

Te enlazo aquí también nuestra documentación sobre WPML y DIVI:
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/

Un cordial saludo,

Cristina

El debate ‘[Cerrado] Cada cambio que realizo en WPML, actualizo divi,… se desconfigura la página’ está cerrado y no admite más respuestas.