Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.50 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 13 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 6 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
mayo 20, 2019 a las 10:37 am #3846023

manuelC-27

Estoy tratando de traducir la cadena "I’ve read and accept the terms & conditions *" que aparece en el checkout de woocommerce y no la encuentro por ningún sitio.

He leído todos los mensajes que os han enviado otros usuarios sobre este mismo asunto y he seguido todos los pasos que habéis indicado para resolver el problema, pero pese a que he añadido todos los plugin y temas la cadena no aparece y lo cierto es que ya estaba traducido con anterioridad.

mayo 20, 2019 a las 11:16 am #3846313

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. ¿Me puedes confirmar que tratas de traducir la cadena que aparece en WooCommerce > Settings > Accounts and Privacy > Checkout privacy policy ? Si no se trata de esta cadena, ¿me podrías decir cómo las ingresado?

2. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 512M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 512M
- WP Memory Limit 128M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Un saludo,
Andrés

mayo 20, 2019 a las 3:51 pm #3848453

manuelC-27

Te respondo según tu numeración:
1.- Efectivamente, la cadena corresponde al plugin de woocommerce y la he configurado tal como describes.

2.- Ya he subido el valor de MEMORY_LIMIT a 512M tal como me indicas. El servidor tiene este mismo valor en la configuración de PHP.

Lamentablemente sigue igual

mayo 20, 2019 a las 4:12 pm #3848689

Andrés
Supporter

En ese caso es probable que estas cadenas ya hayan sido detectadas por WPML String Translation pero que necesites agregarlas al panel de traducción. Para esto, ve a:

- WPML > Traducción de cadenas
- Da click en el enlace en azul al final de la página: "Traducir los textos de las pantallas de administración »"
- Busca las opciones como se ven en la captura de pantalla: woocommerce_registration_privacy_policy_text.
- Selecciona las casillas correspondientes a tus cadenas de interés.
- Da click en el botón “Aplicar”.
Ahora podrás encontrar dichas cadenas en el panel de Traducción de cadenas.

Referencia:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-theme-options/

mayo 20, 2019 a las 5:16 pm #3849285

manuelC-27

Disculpa pero creo que hay un error porque no me estaba refiriendo a la "Política de Privacidad" que funciona correctamente sino al check y el texto de "I’ve read and accept the terms & conditions *" que no encuentro ni en las cadenas ni en "pantallas de administración"

mayo 21, 2019 a las 4:59 am #3851869

Andrés
Supporter

No hay problema. 🙂
¿Me podrías decir de donde proviene esta cadena ya que no es una cadena de WooCommerce?

Si no estás seguro de donde proviene, puedes desactivar plugins y/o cambiar tu tema hasta que desaparezca. En ese momento sabrás quien la agrega y cómo traducirla.

mayo 21, 2019 a las 6:25 am #3852205

manuelC-27

Perdona pero creo que sí es de woocommerce. De hecho, está puesto en español en el BO pero lo muestra en inglés.

mayo 21, 2019 a las 8:07 am #3852899

Andrés
Supporter

Gracias por tus instrucciones, ahora si puedo saber de que cadena se trata. La cadena por defecto se encuentra bajo el domino admin_texts_woocommerce_checkout_terms_and_conditions_checkbox_text.
Sin embargo, en tu caso, creo que existe un plugin o tu tema la modifica ya que los cambios no responden como tu mismo lo señalas.

Intenta buscar la cadena bajo el dominio anterior. Si no la encuentras, por favor realiza la prueba de mi respuesta anterior para poder identificar de onde viene.

mayo 21, 2019 a las 10:40 am #3854477

manuelC-27

Imposible, he desactivado uno a uno los plugins, buscado en la base de datos y en los ficheros, en WPML revisado todos los plugins y temas y buscado en las cadenas, pero no lo consigo

mayo 21, 2019 a las 10:58 am #3854537

Andrés
Supporter

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

mayo 21, 2019 a las 12:15 pm #3854999

manuelC-27

El sitio está en producción, no es un test

mayo 21, 2019 a las 1:48 pm #3855709

Andrés
Supporter

Después de realizar la prueba solicitada anteriormente, se puede ver que la cadena no pertenece a WooCommerce si no al tema Claue. Con esta información y después de analizar el tema, solo queda traducir la cadena adecuada y todo funciona correctamente.

¿Soluciona tu problema?

mayo 21, 2019 a las 3:23 pm #3856619

manuelC-27

Si estaba en el tema Claue, ¿porqué no localiza esta cadena cuando lo escanea?

mayo 22, 2019 a las 5:05 am #3860981

Andrés
Supporter

Por una parte, estás usando un tema hijo y no el tema padre, con lo cual WPML escanea automáticamente el tema activo, es decir el hijo. Por otro lado, en mi intervención de ayer, al escanear el tema padre funcionó correctamente.