Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 85 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 2 semanas, 3 días.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
abril 19, 2021 a las 10:43 am #8571131

lluisS-6

Desgraciadamente, WordPress ha vuelto a enviar un email con el mismo error. Hemos revisado el servidor y esta bien, la cpu no se puso al 100% y los logs son todos normales.
Pero wordpress sigue diciendo que hay un problema con el plugin.

abril 19, 2021 a las 12:44 pm #8572531

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Pero no te crashea la página ni nada?

Me puedes pasar el error exacto que te llegó? y puedes asegurarte que el debug.log todavía esté activado ya que si te llegó un error a tu correo, se debió haber registrado en el debug.log y si no se registró entonces es posible que se cree en un escenario especifico, que no hace caer la página.

Recuerda deshabilitar el cache de cloudflare mientras hacemos estas pruebas.

abril 20, 2021 a las 7:10 am #8577797

lluisS-6

La cache de cloudflare ha estado deshabilitada todo el tiempo.
La página no crashea y el servidor no tiene ningún error ni 'spike'.
El debug.log ha seguido activado toda la semana y a esa hora no salió ningún error. Lo único que veo es 5 minutos antes de ese email hay logs de PHP Deprecated, pero no creo que tenga relación.

Te envío una foto del email.

2021-04-20 09_08_32-Window.png
abril 20, 2021 a las 1:00 pm #8581799

Alejandro
Supporter

Esos mensajes deprecated están saliendo mucho?

Porque por lo que leo en el código del plugin esto sucede cuando se llega a un limite que el plugin lee del server y tiene relación con el debugging.

Si este código deprecated sigue saliendo, muy probablemente en un momento el debug.log será bastante grande y creará un error porque en algún lado en el servidor se está regresando un valor más pequeño.

Puedes tratar de desactivar el debug para ver si así se resuelve el problema?

abril 21, 2021 a las 7:15 am #8587631

lluisS-6

Si, los mensajes son bastante seguidos. He desactivado el debug tal y como me has pedido y he eliminado el fichero ya de paso.
De momento lleva dos días sin enviar ningún correo WordPress, en todo caso si esta semana no vuelven a enviar ningún mensaje iré avisando.
Gracias.

abril 21, 2021 a las 8:54 am #8588773

Alejandro
Supporter

Perfecto veamos que sucede.

Otra cosa que puedes hacer es pedir a tu hosting si pueden activar los logs del servidor (que son como un debug.log pero para el servidor), ya que así tendrás mucha más información sobre el problema, si es que este sucede de nuevo.

abril 21, 2021 a las 9:08 am #8588803

lluisS-6

Los logs del servidor están siempre activados pero no sale ningún error. Los hemos estado revisando constantemente y a parte de alguna imagen que intenta obtener y no encuentra no hay nada que pueda preocupar.

abril 21, 2021 a las 10:10 am #8589305

Alejandro
Supporter

Si no muestran errores entonces o el correo que te llega no es correcto o el log del servidor no está funcionando ya que el error de memoria acabada tiene que aparecer en los logs al 100%, sino, no está sucediendo, o como te mencioné anteriormente, los logs no están funcionando.

abril 22, 2021 a las 7:12 am #8597217

lluisS-6

Hasta el momento nos han enviado al menos 4 mensajes iguales, ninguno ha aparecido en el log, aparecía otros como el de modsecurity que hablamos hace unos días, otro de xmlrpc que tampoco aparece ya, etc. La mayoría de errores que vimos aparecer fuimos poniéndoles solución hasta llegar al punto en que ahora los logs del servidor salen 'limpios'. Como he dicho, a parte de algún GET de imágenes que no encuentra no salen mas errores. En ningún momento vimos uno de memoria cuando salían errores. Dudo que los logs no estén funcionando ya que mientras estoy navegando por la página puedo ver mis movimientos reflejados en los logs, pero me parece raro que un correo no sea correcto...

abril 22, 2021 a las 7:22 am #8597311

Alejandro
Supporter

Si, es bastante raro que un correo no sea correcto, pero el error que tu me enviabas tenía que aparecer en uno de los logs, si o si (porque se trataba de falta de memoria. por ser un error del servidor y no de WordPress, esto tiene que estar registrado en los logs del servidor ya que es una "falla" del lado del servidor).

Podrías preguntarle a tu hosting si ellos pueden ver algún registro en el log interno que seguro tienen sobre esto? sobre falta de memoria en un cierto dia?

Porque sino, no te sabría decir que más puedes ver ya que la página está funcionando bien, me dices que no hay errores del log en ningún lado, lo que sugiere que no hay ningún problema, pero eso contrasta con el correo que en vez menciona que hay algún problema.

otra cosa, no podría ser que el plugin "WPML Featured image duplication fix" es el que crea el problema? es un plugin que no está siempre activo, no se muy bien que hace (a nivel de código), no es oficial pero trabaja con WPML es decir que hace llamadas a WPML y por ende si las hace mal, puede crear problemas con WPML.

abril 22, 2021 a las 7:49 am #8597673

lluisS-6

He mirado los logs internos y tampoco sale nada sobre memoria. De todas formas, he mirado para que servía ese plugin y como veo que no hace demasiado tampoco y no es necesario tenerlo, lo he desactivado.

abril 22, 2021 a las 7:58 am #8597911

Alejandro
Supporter

Ok, la próxima vez que se te envíe el error, por favor envíamelo, y mientras envíame el último correo de error que te llegó si es de menos de hace 2 días.

abril 23, 2021 a las 7:20 am #8606777

lluisS-6

De hecho veo que ayer por la noche volvieron a enviar otro correo.
Te mando una foto donde puede verse este último correo de error que han enviado.
Antes de este habían enviado uno pero era de día 19.
Tenemos constancia y estamos 100% seguros de que no había nadie administrando la página ayer por la noche.

2021-04-23 09_09_47-Bandeja de entrada - Mozilla Thunderbird.png
abril 24, 2021 a las 9:51 am #8613953

Alejandro
Supporter

Por ahora estoy esperando la respuesta de nuestros desarrolladores para ver que otra cosa podemos hacer porque de verdad ya no tengo más ideas.

Una cosa que vi del screenshot es que ese correo es de thunderbird. podrías instalar un plugin de email log para ver si es que el sitio efectivamente está creando estos correos. puedes usar este: https://wordpress.org/plugins/email-log/

este plugin registrará todos los correos que salgan de tu página web, para ver así si concuerdan con los que recibes en thunderbird.

abril 26, 2021 a las 7:19 am #8620383

lluisS-6

De acuerdo, gracias.
He instalado el plugin email log. Iré revisando a ver que pasa y si vuelve a ocurrir pasaré capturas.
De momento el fin de semana ha sido tranquilo, cero mensajes.
Gracias.

El debate ‘[Cerrado] cadenas no se muestran traducidas.’ está cerrado y no admite más respuestas.