Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 años, 2 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
junio 1, 2017 a las 6:25 am #1288992

angelR

Para poder cambiar el aspecto del selector, hay un punto que no sé cómo hacer. Se muestra la bolita del mundo, y al lado el listado de idiomas con banderita en un select.
El cliente me pide que en lugar de la bola del mundo, se vea siempre la bandera del idioma activado. ¿Cómo puedo hacer?
Gracias!

junio 1, 2017 a las 7:58 am #1289084

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Angel,

Bienvenido de nuevo! ?

1. ¿Me podrías decir que opción has utilizado para agregar tu selector de idiomas? ¿Podrías agregar en una captura de pantalla tus opciones en WPML > Idiomas?

2. Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

junio 1, 2017 a las 8:01 am #1289088

angelR

Sin problema, claro! Adjunto lo que pides

junio 1, 2017 a las 10:10 am #1289243

Andrés
Supporter

Desafortunadamente no has contestado a mi pregunta y en tu captura de pantalla no muestras como has agregado tu selector de idiomas. Sin embargo, revisando el HTML del mismo, parece que utilizas una opción de tu tema.

Si el menú superior de fondo gris ha sido creado como un menú regular de WordPress, lo que podrías hacer sería agregar el selector de idiomas desde las opciones WPML > Languages > Menu language switcher y no utilizar la opción de tu tema.

Saludos,
Andrés

junio 1, 2017 a las 10:18 am #1289252

angelR

ok disculpa, supongo que no entendí lo que me pedías. Pruebo lo que comentas y si no te digo

junio 1, 2017 a las 10:27 am #1289262

Andrés
Supporter

No hay problema. Espero que esta opción te sirva como solución alternativa! 🙂
Saludos

junio 1, 2017 a las 10:35 am #1289266

angelR

Listo, hice como me comentas pero no me muestra el menú desplegable sino opciones sueltas de menú... Cómo hago para que se muestren como un select?
hidden link
Adjunto pantallazo de opciones creo.

junio 1, 2017 a las 1:03 pm #1289418

Andrés
Supporter

Perfecto, revisemos entonces por que se muestra como una lista en lugar de un menú desplegable.

1.1. Haz un backup completo de tu base de datos. Luego,
1.2. Podrías ir a:
- WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Borrar caché en WPML

2. Ve a WPML > Idiomas.
- Cambia la opción de tu menú a una lista vertical y guarda.
- Ahora cambia de nuevo a un menú desplegable.

3. ¿Podrías actualizar tu tema a la versión RT-Theme 18 - v 1.9.8?
hidden link

Espero tus comentarios,
Andrés

junio 1, 2017 a las 2:04 pm #1289486

angelR

Hola Andrés.
He aplicado 1 y 2, pero nada ocurre, sigue mostrándose mal.

El 3 no puedo aplicarlo, ya que hemos hecho tantos cambios en el tema que una actualización ahora revertiría gran parte de ellos.

Si no tenemos otra, trataré de mirar con el cliente otra vía.

Gracias por todo

junio 1, 2017 a las 3:20 pm #1289588

Andrés
Supporter

Te entiendo. En esos casos siempre es mejor crear un tema hijo y agregar todos los cambios allí.

Acabo de verificar y con la versión 1.9.7.1 se presente un problema diferente al tuyo, el selector de idiomas no se despliega, pero no se muestra como una lista.

Por el momento no he podido verificar la versión 1.9.8. ¿Tienes la posibilidad de generar un sitio de prueba y verificar si con el tema actualizado todo funciona correctamente?
https://wpml.org/theme/rt-theme-18/

Espero tus comentarios.

junio 1, 2017 a las 5:44 pm #1289672

angelR

OK anoto para futuras actuaciones
He comentado con el cliente y finalmente acceden a cambiar la manera de mostrarlo para tenerlo como puedes ver ahora.
Muchas gracias por la atención y seguimiento como siempre.
Un saludo!

junio 2, 2017 a las 6:36 am #1289884

Andrés
Supporter

Me parece una buena solución!
Que tengas un buen día,
Andrés