Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Tengo unos enlaces que dirigen a documentos externos. En la versión en inglés quisiera que estos enlaces llevaran a otros documentos diferentes, ¿es posible?

Solution: De manera genérica puedo decirle que sí es posible. En caso de que esté utilizando un 'page builder' y el Editor de Traducción Clásico o Avanzado, debe asegurarse de mapear bien el elemento que contiene el enlace, para ello le recomiendo que siga los pasos descritos en esta página: https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/

En caso de que no esté utilizando un page builder, entonces debe poder traducir sin problemas el enlace.

En cualquiera de las variantes anteriores, si está traduciendo la página de manera manual entonces siempre debe poder traducir el enlace en el idioma secundario.

Relevant Documentation:

Etiquetado: 

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 3 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 7, 2019 a las 7:46 am #3974513

diegoP-13

Tengo unos enlaces que dirigen a documentos externos. En la versión en inglés quisiera que estos enlaces llevaran a otros documentos diferentes, ¿es posible?

A la url le sobra /aa

junio 7, 2019 a las 11:05 am #3975623

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- Por favor describa los pasos a seguir para reproducir el problema. Le pido que adjunte algunas capturas de pantalla que me permitan comprender mejor el problema.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

3.- Por favor suministre la información de depuración del sitio. En este enlace encontrará los pasos a seguir: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

Saludos cordiales,
Carlos

junio 7, 2019 a las 11:47 am #3975993

diegoP-13

No creo necesario acceder al sitio. Es una consulta genérica, la resumo en este esquema:

Página con idioma 1 > Enlace externo en idioma 1 dirigido a (Google Drive, por ejemplo) archivo1.pdf
Misma página con idioma 2 > Mismo enlace traducido al idioma 2 dirigido al mismo archivo1.pdf

¿Hay alguna forma de que cambie el enlace de archivo1 a otro, archivo2?

junio 7, 2019 a las 11:52 am #3976029

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

De manera genérica puedo decirle que sí es posible. En caso de que esté utilizando un 'page builder' y el Editor de Traducción Clásico o Avanzado, debe asegurarse de mapear bien el elemento que contiene el enlace, para ello le recomiendo que siga los pasos descritos en esta página: https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/

En caso de que no esté utilizando un page builder, entonces debe poder traducir sin problemas el enlace.

En cualquiera de las variantes anteriores, si está traduciendo la página de manera manual entonces siempre debe poder traducir el enlace en el idioma secundario.

Saludos,
Carlos

julio 5, 2019 a las 6:57 pm #4153559

diegoP-13

My issue is resolved now. Thank you!

julio 8, 2019 a las 4:57 am #4159059

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos