Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: No se puede cambiar el orden de los idiomas cuando seleccionas la opción de "Menú desplegable"

Solution: No es posible cambiar el orden de los idiomas cuando seleccionas la opción de "Menú desplegable" Lo que puedes hacer es seleccionar la opción de "Lista de idiomas" y en la parte de "Qué incluir en el selector de idioma:" desactiva la opción de "Idioma actual".

Con esa configuración, cuando estes en una página en castellano el menú solo tendra la opcíon de cambiar a euskera y vice versa.

Etiquetado: 

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by asociacion-fibrosis-quistica-pais-vascof hace 11 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Ricardo Alday.

Autor Publicaciones
octubre 23, 2018 a las 9:08 am #2841625

asociacion-fibrosis-quistica-pais-vascof

Buenos días amigos,
Estoy intentando cambiar el orden de los idiomas, para las páginas es español, desde la configuración de wpml y no puedo.
Me explico:
Si estoy en la página en español en el selector de idiomas debería aparecer en primer lugar el otro idioma , que en este caso es el euskera.
Sin embargo el selector pone por defecto el español siempre .
En las páginas en euskera estábien el orden de los lenguajes.
Podrían ayudarme?
* adjunto capturas
Mil gracias y un saludo

Jesus

octubre 23, 2018 a las 2:47 pm #2843010

Buenos tardes amigos,
No he recibido respuesta y me ha extrañado ya que siempre mandáis un email para saber que habéis recibido la consulta.
Por ello os la mando de nuevo.
Estoy intentando cambiar el orden de los idiomas, para las páginas es español, desde la configuración de wpml y no puedo.
Me explico:
Si estoy en la página en español en el selector de idiomas debería aparecer en primer lugar el otro idioma , que en este caso es el euskera.
Sin embargo el selector pone por defecto el español siempre .
En las páginas en euskera estábien el orden de los lenguajes.
Podrían ayudarme?
* adjunto capturas
Mil gracias y un saludo

Jesus

octubre 23, 2018 a las 5:14 pm #2843630

Ricardo Alday

Hola,

Gracias por contactar a soporte de WPML.
Para cambiar el orden de los idimas en el selector ve a WPML -> Idiomas -> Opciones del selector de idiomas -> Orden de idiomas
Arrastra y coloca los idiomas para cambiar su orden.

Saludos,
Ricardo

octubre 24, 2018 a las 3:11 pm #2847031

Hola Ricardo.
Gracias por contestar al ticket pero eso de cambiar el orden es lo que hice y no me funciona. Espero sugerencias. Un saludo

octubre 24, 2018 a las 5:14 pm #2847366

Ricardo Alday

Podría echarle un vistazo al sitio? Mucho mejor si tuvieras un sitio
de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He
marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información
que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a
necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear
una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto,
borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

** IMPORTANTE **

- Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes
de proveer los datos de acceso

- Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales
NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

octubre 29, 2018 a las 10:38 am #2857510

Buenos días Ricardo,
Hasta hoy me ha sio imposible poder mandarte los datos ftp, pero ¿es necesario?
Lo digo porque igual me expliqué mal y orden si se puede cambiar pero sólo se mantiene si pongo la opción lista. En la opción desplegable que es la que quiero no me mantiene el orden escogido de los idiomas y siempre pone primero el de la página en la que estamos , es decir si estoy en castellano pone el primer idioma del desplegable en esañol y si estoy en la de euskera pues la del euskera , y debería ser al revés o yo lo prefiero.

¿seguro que con algo de css se podría arreglar ?
Espero tu contestación y si crees que no se arregla tan fácil te mando los datos ftp. Un saludo y mil gracias

octubre 29, 2018 a las 5:35 pm #2859052

Ricardo Alday

No es posible cambiar el orden de los idiomas cuando seleccionas la opción de "Menú desplegable"
Lo que puedes hacer es seleccionar la opción de "Lista de idiomas" y en la parte de "Qué incluir en el selector de idioma:" desactiva la opción de "Idioma actual".

Con esa configuración, cuando estes en una página en castellano el menú solo tendra la opcíon de cambiar a euskera y vice versa.

octubre 30, 2018 a las 12:57 pm #2861703

Gracias por todo Ricardo y me vale la solución de quitar el idioma actual.
A ver si algún día se pude hacer para que en el deplegable se pueda cambiar el orden de los idiomas.
Un cordial saludo