Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema: No logro ver traducido el campo de la biografía de los usuarios, si tengo un tema de GT3THEMES (o'connor)

Solución: Puedes seguir los pasos del link de aquí abajo

Documentación Relevante: https://wpml.org/es/forums/topic/campo-biografia-de-usuario-no-se-traduce/#post-5923683

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by luciaS-2 hace 5 months.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
abril 14, 2020 a las 11:11 pm #5908443

luciaS-2

Estoy intentando traducir al inglés la biografía de un usuario, pero aunque completé el campo correspondiente en Traducción de cadenas, aún se sigue mostrando en castellano.

Estoy usando el theme O'Connor de GT3.

abril 15, 2020 a las 8:11 am #5910985

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Mencionas que ya tradujiste el campo, lo que me indica que existe la posibilidad que hayas seguido los pasos que encuentras en este otro ticket: https://wpml.org/forums/topic/user-description-translation-not-showing/ , pero ¿podrías confirmarmelo, por favor?

Hablas de un tema que sinceramente no conozco y por lo tanto me es difícil poder entender cómo se está usando la descripción del usuario, así que también me sería muy útil saber si usas algún shortcode para agregar la biografía del usuario o si es alguna opción del tema ( y de ser este el caso, ¿cuál? )

Gracias anticipadamente por la respuesta.

abril 15, 2020 a las 3:15 pm #5915159

luciaS-2

Con respecto al link que me pasaste, yo llegué hasta aquí:
First, you need to ho to WPML>Strings Translation and activate the user roles you want to translate information from. You can do this clicking edit link in 'more options' section.

Then, you should be able to find the author information registered in WPML>Strings Translation. Translate the fields there.

Eso lo hice, y traduje la cadena al inglés correctamente.

Ahora, al ver al archivo single.php, deduzco que el theme no es 100% compatible con WPML.

Este es un extracto del single.php

<?php if (gt3_option('author_box')) { ?>
                        <div class="gt3_author_box">
                            <div class="gt3_author_box__avatar">
                                <?php
                                $user = get_the_author_meta('ID');
                                echo get_avatar($user, 200);
                                ?>
                            </div>
                            <h4 class="gt3_author_box__name">
                                <?php echo esc_html(get_the_author_meta('display_name')); ?>
                            </h4>
                            <div class="gt3_author_box__desc"><?php echo get_the_author_meta('user_description'); ?></div>
                        </div>
                    <?php }
abril 15, 2020 a las 6:11 pm #5916323

Alejandro
Supporter

Ok, podrías:

1) Actualizar WPML a su última versión (a través de Plugin > agrega nuevo > Comercial)
2) Limpia todos los caches de W3 Total Cache y desactivalo temporalmente
3) Haz un purge del caché en cloudflare y luego desactivalo temporalmente (puedes cambiarlo a "Development Mode")

4)Desactiva Ithemes security temporalmente
5) Haz un cambio en las cadenas de los autores y asegurate de guardarlos como traducidos en WPML > Traducción de cadenas
6) Si el problema continua entonces te pido que me envíes el tema para poder hacer algunas pruebas locales y mostrarlo a nuestros desarrolladores.

Saludos.

abril 15, 2020 a las 6:17 pm #5916383

luciaS-2

Ya hice todo eso.

¿Cómo te envío el theme?

abril 15, 2020 a las 6:20 pm #5916387

Alejandro
Supporter

Puedes enviarlo subiendolo en dropbox, Google Drive o la plataforma de tu preferencia y luego enviando el link por aquí (ese link será privado como todos los links que se publican por aquí así que solo nosotros 2 podremos verlos).

Saludos.

abril 16, 2020 a las 1:07 pm #5923193

Alejandro
Supporter

He hecho una página de pruebas pero no logro hacer que el autor se visualice, a pesar de que lo activé en las opciones del tema. Podrías por favor acceder y decirme que puede ser que es lo que esté faltando?

Esto me sucede aún sin WPML, así que imagino que es solo una configuración que falta.

En el mensaje de abajo te dejo en privado las credenciales.

abril 16, 2020 a las 1:11 pm #5923257

Alejandro
Supporter

Logré reproducir el problema. estoy revisando como se puede solucionar.

abril 16, 2020 a las 1:41 pm #5923683

Alejandro
Supporter

Ok, he resuelto el problema pero te recomiendo que contactes al autor del tema para que pueda hacer esta sección compatible.

Si es posible invitalo a contactarnos a través de este módulo: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/

Ok, lo que debes hacer es encontrar esta linea de código en el single.php de tu tema (linea 190):

<div class="gt3_author_box__desc"><?php echo get_the_author_meta('user_description'); ?></div>

y luego cambiarla por esta:

<div class="gt3_author_box__desc"><?php 
        if( is_plugin_active( 'sitepress-multilingual-cms/sitepress.php' )  ){
            $description = apply_filters( 'wpml_translate_single_string',get_the_author_meta('user_description'), 'Authors', 'description_'.$user );

echo $description;
        }else{
                 echo get_the_author_meta('user_description');
                }
?></div>

En pocas palabras, lo que estoy haciendo es leyendo la cadena y viendo si existe una traducción en WPML > Traducción de cadenas. De ser así, procedo a mostrar la versión traducida usando este hook de WPML: https://wpml.org/wpml-hook/wpml_translate_single_string/

Saludos.

abril 17, 2020 a las 1:28 am #5927811

luciaS-2

Anda perfecto ahora!

Muchas gracias!