Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 17 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by albertoY hace 2 años, 1 mes.

Assigned support staff: Otto.

Autor Publicaciones
septiembre 9, 2017 a las 5:13 pm

albertoY

I am trying to: save new content

Link to a page where the issue can be seen: hidden link

I expected to see: The lorem ipsum text bellow the slider into actual conent, but i cant save it.

Instead, I got: after hitting save, there is a loooong time loading and loading for ages to finally get an empty page with this url: hidden link

septiembre 10, 2017 a las 7:41 am #1366050

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

Podrías incrementar la memoria de tu sitio, sobre todo la WP Memory Limit a 256M.
https://codex.wordpress.org/Editing_wp-config.php#Increasing_memory_allocated_to_PHP

Tienes configurado 40M y el mínimo requerido es 128M.
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te remiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Si el problema persiste, ¿podrías revisar si existe algún error?

Para hacerlo sigue estos pasos por favor:
Abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego, repite los pasos que generan el problema y busca en la carpeta /wp-content/ si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 10, 2017 a las 11:07 am #1366277

albertoY

Hola,

Ya he ampliado la memoria a 256 y el problema persiste.

También he llevado a cabo las acciones recomendadas y obtenido la información dentro de debug.log.

Esto es lo que he obtenido:

[10-Sep-2017 10:53:55 UTC] PHP Notice: Undefined index: tab_id in /customers/a/3/a/bodegaenventa.com/httpd.www/wp-content/plugins/kingcomposer/includes/kc.functions.php on line 374
[10-Sep-2017 10:53:55 UTC] PHP Notice: Undefined index: tab_id in /customers/a/3/a/bodegaenventa.com/httpd.www/wp-content/plugins/kingcomposer/includes/kc.functions.php on line 374

También adjunto el link de pastebin por si es necesario

https://pastebin.com/BTPse7gv

Espero tu respuesta

Un saludo.

Alberto

septiembre 10, 2017 a las 11:17 am #1366283

albertoY

sorry...esto es lo último que he obtenido en debu.log:

[10-Sep-2017 10:59:03 UTC] PHP Fatal error: Maximum execution time of 50 seconds exceeded in /customers/a/3/a/bodegaenventa.com/httpd.www/wp-includes/wp-db.php on line 1841

Un saludo

septiembre 10, 2017 a las 2:53 pm #1366416

Otto
Supporter

Hola Alberto,

Muchas gracias!

El problema parece ser con la configuración del sitio/servidor.

Podrías incrementar el "Maximum execution time", prueba con 120 o 180.

Aquí tienes un tutorial sobre como hacerlo:
hidden link

Si esto no soluciona el problema, podrías hacer la siguiente prueba:
-Haz un back up completo de tu sitio
-Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML
-Cambia por un momento a un tema por defecto de WordPress (Twenty-Fourteen por ejemplo)
-Si el problema desaparece, activa uno por uno para comprobar con cuál es el problema de compatibilidad

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 10, 2017 a las 4:56 pm #1366555

albertoY

hola.

He intentado hacer lo que me dices:

al incluir en la primera linea en .htaccess: "php_value max_execution_time 300"

la web deja de funcionar y obtengo el siguient error:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, support@one.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

...

Al borrar esta linea en .htaccess de nuevo, el sitio funciona correctamente

Por favor, podrías ayudarme?

Un saludo

septiembre 11, 2017 a las 7:08 am #1366833

Otto
Supporter

Hola,

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 11, 2017 a las 7:53 am #1366885

albertoY

Hola Otto.

Sin problemas, tienes mi consentimiento para llevar a cabo esta acción.

Un saludo y espero noticias.

Alberto

septiembre 11, 2017 a las 9:00 am #1367012

Otto
Supporter

Hola Alberto,

Muchas gracias.

He replicado tu sitio localmente y al intentar actualizar una entrada aparece este error:

Notice: Undefined index: opalhomes_gallery_files in /Applications/MAMP/htdocs/bodega/wp-content/plugins/wpopal-themer/admin/metabox/pagepost.php on line 275

Pero el problema permanece aunque desactive WPML.

Por otro lado, si cambio al tema Twenty Sixteen, el problema desaparece incluso activando WPML.

Podrías comprobarlo en tu sitio. Haz un back up confiable y que puedas restaurar de tu sitio y base de datos antes de hacerlo.

1.
Desactiva WPML y comprueba si el problema persiste

2.
-Haz un back up completo de tu sitio
-Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML
-Cambia por un momento a un tema por defecto de WordPress (Twenty-Fourteen por ejemplo)
-Si el problema desaparece, activa uno por uno para comprobar con cuál es el problema de compatibilidad

Por otro lado, incrementar el Maximum execution time es importante, te sugiero que contactes con tu hosting para que te ayuden a hacerlo.

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 11, 2017 a las 11:02 am #1367193

albertoY

Hola Otto,

Mi problema solo persiste cuando tengo WPML activado...si lo desactivo, puedo guardar mis cambios con normalidad...

Ok...ya he hecho una copia de seguridad del contenido de mi sitio y mi base de datos, por favor, podrías decirme si esto es lo necesario? (te adjunto imagen)

...puedo hacer lo que dices, te informo de los resultados entonces? esto solucionará el problema? ... de todas formas, tu tienes el acceso completo a mi sitio...no podrías hacer tu esta prueba? no sería mucho más facil así? Yo la verdad es que me pierdo con cosas técnicas, y así creo que el problema se podría solucionar de forma mucho más fluida...

Sino, te puedo poner en contacto con el desarrollador del theme para que lo solucionéis entre los dos...en teoría era un theme fully compatible con WPML, y con una web single page que en teoría era super sencilla, he tenido más problemas que con ningún otro proyecto...yo la verdad es que estoy más especializado en diseño y con temas más técnicos me quedo corto...

Dime si sería posible que hicieras tu esta prueba...yo te doy el permiso para que lo hagas

Espero tu respuesta.

Un saludo.

A

septiembre 11, 2017 a las 3:12 pm #1367611

Otto
Supporter

Hola Alberto,

Lo que veo es que mis pruebas en local son diferentes a lo que ocurre en tu servidor.

Yo podría hacer las pruebas que te comento en tu servidor, lo que no pudeo es restaurar el sitio a su estado actual si es que al desactivar y activar plugins algo fallara. Esto es tu responsabilidad.

Si estás de acuerdo con esto, con gusto realizo estas comprobaciones en tu sitio.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 11, 2017 a las 3:52 pm #1367683

albertoY

I confirm I have stored my web content and database correctly.

I confirm you can proceed with your tests.

I hop this help us to find a sollution.

In case there is any problem and we have to restore the site as it was before, I can do it since I have recent backup of my website content and database.

Looking forward to hearing from you

A

septiembre 11, 2017 a las 3:52 pm #1367684

albertoY

ahhh... discupla otto..

no sé por qué te escribí en inglés...

lo dicho...que puedes hacer las pruebas necesarias...

un saludo!

Alberto

septiembre 11, 2017 a las 5:04 pm #1367793

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

He probado en tu sitio lo siguiente:
-He ido a una entrada y hecho click en actualizar
-Luego de unos segundo aparece el mismo error que te comentaba antes
-Luego he desactivado WPML
-He ido a la misma entrada, y he hecho click en actualizar y el problema persiste
-Luego he reactivado el WPML, he cambiado el tema al Twenty Sixteen
-Y he podido actualizar la página sin problemas

Si tu haces los mismos pasos obtienes resultados diferentes?

Si no he entendido bien el problema, podrías por favor desarrollar un poco más la explicación para que pueda comprenderlo?

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 12, 2017 a las 7:49 am #1368263

albertoY

ok...

puedes reproducir el problema tu mismo si quieres...te envio pantallazos del problema paso a paso

quiero cambiar el texto lorem ipsum que aparece en la homapege en la versión española, cambio el texto y pongo "prueba"...le doy a actualizar y me da el error de siempre... (problema 1-5)

Desactivo WPML y pruebo el mismo proceso de nuevo con el texto, prueba sin WPML... le doy a actualizar y el texto se guarda sin problemas... (sin WPML 1-3)

pero luego hay algo más raro aún... todavia con el WPML desactivado, si en la misma homepage intento cambiar el texto "excelentes comunicaciones" a "muy buenas comunicaciones", no puedo guardar el proceso de ninguna mmanera tras darle a "actualizar" por muchas veces que lo intente... (problema-excelentes comunicaciones 1-2)

Adjunto imagenes de todo esto...

Cómo una web de una simple página puede dar tantos problemas? Lo que en teoría debía ser una web super sencilla de hacer se esta convirtiendo en una pesadilla... necesito entregar la web a un cliente, y tras instalar WPML todo han sido problemas...

POr favor otto, espero que puedas ayudarme, porque necesito entregar la web con cierta urgencia...

Espero noticias.

Un saludo

Alberto