Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 20 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por palomaG-2 hace 1 año, 2 meses.

Asistido por: Andreas W..

Autor Entradas
enero 17, 2023 en 6:56 am #12831093

palomaG-2

Tengo un listado de eventos con el plugin event manager, y la lista de "choose month" o "elige mes" que es una categoría (que ya he traducido) le pasa algo muy raro.
Si en el panel de wordpress la última página que he actualizado es la de inglés me sale el desplegable en inglés en las dos página "en" y "es", pero si la última página que he actualizado es la de español me sale el desplegable en español en las dos páginas "es" "en".

He intentado traducirlo de todas las maneras, borrar caché de vuestro plugin y de mi página con ningún resultado.
Te paso el link de la página dónde pasa esto:
enlace oculto

Si quieres más acceso me dices.

enero 17, 2023 en 9:33 pm #12837835

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Esto podria tener varios razones. come has creado estos campos?

Me gusteria ofrecer echar un vistazo más de cerca, para verificar la configuracion y buscar una soluccion.

Necesito por eso acceso temporal (wp-admin) al sitio web para investigar más a fondo el problema.

Puedes encontrar los campos obligatorios debajo de la sección de comentarios cuando inicies la sesión para dejar la siguiente respuesta. La información que proporcionas es privada, lo que significa que solo tu y yo podemos verla y acceder a ella.

IMPORTANTE
Asegúrate de hacer una copia de seguridad del sitio web y de la base de datos antes de permitirnos el acceso.
Si no puedes ver los campos wp-admin/FTP, las credenciales de tu sitio web se establecen como PÚBLICAS en tu respuesta. NO publique los datos a menos que veas los campos obligatorios de wp-admin/FTP.

El formulario de respuesta privada se ve así:
enlace oculto

La próxima vez que responda, haga clic en "Todavía necesito ayuda".

Video:
enlace oculto

Tengas en cuenta que estamos obligados a solicitar esta información individualmente en cada ticket del foro. No podemos acceder a ninguna información de acceso que no se haya enviado específicamente en este ticket de foro en el formulario de respuesta privado.

Saludos
Andreas

enero 25, 2023 en 8:35 am #12886965

palomaG-2

Hola perdona por la tardanza pero estamos pidiendo permiso al cliente para darte acceso, esta semana te lo doy si me dejan. Un saludo.

enero 25, 2023 en 5:32 pm #12892707

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

No hay problema con esto.

Mientras tanto, ¿podrías brindarme más detalles sobre cómo se creó el contenido y tal vez pueda ayudarlo más rápido de esta manera?

¿Los campos que intenta traducir son de event manager, o se crearon con Advanced Custom Fields?

Si son de events manager o del tema mismo, debes escanear Events Manager o el tema por enalces nuevas y traducirlos con WPML String Translation.

Guia:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/

Si los campos son the ACF, aqui la guia de ACF y WPML:
https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/

Saludos
Andreas

enero 26, 2023 en 3:41 pm #12898687

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

La traducción del slug base de la categoría de eventos (captura de pantalla) y la habilitación de la siguiente opción para configurar una cookie de idioma AJAX resolviera este problema.

https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/enabling-language-cookie-to-support-ajax-filtering/

Saludos
Andreas

enero 30, 2023 en 7:00 am #12918747

palomaG-2

Buenos días Andreas,

La traducción del slug está bien (aunque no veo la captura de pantalla que me has envidado) y he activado lo del AJAX pero sigue igual.
Me pueden mandar otra vez la captura de pantalla a ver si es ese el problema?
Gracias!

enero 31, 2023 en 1:38 pm #12930567

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

El problema ahora esta solucionado - por favor verifices mis adjustes en WPML > Traduccíon de taxonomías.

https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-categorias-de-entradas-y-taxonomias-personalizadas/

Captura.

Saludos
Andreas

Captura de pantalla 2023-01-31 083705.png
febrero 6, 2023 en 6:42 am #12965457

palomaG-2

Hi Andreas, el problema sigue en la web, he actualizados todas las traducciones sigue igual. Mira, ahora mismo me sale todas las categorías y meses en inglés, tanto en la página de español como en la de inglés.
Si te vas a cualquier evento Event Manager - All events y actualizas un evento en inglés se ponen todas las categorías en inglés pero si actualizas un evento en español vas a ver todas las categorías y los meses en español, tanto en la página de inglés como en la de español.

febrero 7, 2023 en 6:14 pm #12981581

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Actualmente estoy tratando de hacer una copia del sitio web, pero incluso sin medios, tiene un tamaño de 12 GB y la descarga desde el servidor es extremadamente lenta (4 horas).

Voy a siguir intentado tomar la copia, pero esto va a demorar.

¿Podrías hacer una copia/staging del sitio e intentar ejecutar el sitio con una configuración mínima para ver si el problema persiste?

1) Deshabilite cualquier complemento adicional que no esté relacionado con WPML y Events Manager.

2) Si el problema desaparece, comience a reactivar los complementos uno por uno o actívelos en pequeños grupos. Haga esto para verificar dónde se repite el problema para ver qué complemento está causando el problema.

3) Si esto no resolvió la causa del problema, cambie a un tema predeterminado como TwentySeventeen para ver si el problema puede estar relacionado con el tema.

Una vez que hayamos identificado la causa raíz, podemos intentar replicar el problema y luego escalarlo internamente. En este caso proporciono un sitio de prueba con WPML.

Si no puedes configurar una copia de su sitio web, hágamelo saber.

Saludos
Andreas

febrero 8, 2023 en 11:57 am #12987083

palomaG-2

Hola Andreas, tengo el mismo problema que tu, no puedo configurar una copia

febrero 8, 2023 en 7:14 pm #12991283

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Ya tengo la copia en mi servidor virtual pero necesito un poco mas de tiempo para la depucarión.

Te voy a avisar mas tarde.

Saludos
Andreas

febrero 9, 2023 en 4:47 am #12993651

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

En la copia de tu sitio, el problema persiste cuando se prueba solo con WP Event Manager y WPML en el tema Twenty Twenty One, lo que significa que parece que este complemento al momento no es totalmente compatible con WPML.

Para confirmar lo, intentaré recrear este problema en un nuevo sitio de prueba con WPML y me pondré en contacto contigo en breve.

Saludos
Andreas

febrero 9, 2023 en 4:56 am #12993749

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Lamentablemente, hasta ahora no puedo recrear el problema, pero veo que estás utilizando taxonomías personalizadas en tu sitio.

¿Podrías conectarse a este sitio de prueba e intentar recrear el problema, similar a las taxonomías que está utilizando en su sitio?

Inicio de sesión con un clic:
enlace oculto

Saludos
Andreas

febrero 9, 2023 en 5:57 pm #13001479

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Lamentablemente, todavia no puedo confirmar este problem en mi sitio de pruebas:

Accesso:
enlace oculto

En una copia de tu sitio web, el problema persiste, incluso cuando ejecuto el sitio con los mismos componentes que mi sitio de prueba.

El motivo sigue sin estar claro y me gustaría que visites mi sitio de prueba, eche un vistazo y verifique los eventos y la configuración para tratar de recrear el problema contigo.

Estaré esperando tu respuesta sobre este asunto.

Si no podemos recrear este problema, puedo ofrecer de escalar una copia de tu sitio a nuestro equipe de sopporte de segundo nivel.

Saludos
Andreas

febrero 10, 2023 en 10:52 am #13006113

palomaG-2

Hola Andreas, efectivamente tu sitio de pruebas tiene la misma configuración que mi página web. Si puedieras hablar con el soporte de segundo nivel como dices sería genial.

Un saludo y muchas gracias.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.