Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 21 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 semanas, 1 día.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
septiembre 20, 2019 a las 9:41 pm #4614431

e-mastersA

Estoy tratando de:

1.- Pagar con sistema Flow Webpay configurado en Pesos Chilenos en idioma inglés y no procesa pago. Pagos procesados con PayPal funcionan en ambos idiomas y Pago con Flow WebPay funciona correctamente en idioma español.

2.- He agregado un botón personalizado de add to cart con el link (hidden link) en español funciona correctamente, en inglés me redirecciona al carrito en español, ya he probado cambiando la id del producto en ingles, me sigue redireccionando al carrito en ingles.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: e-masters.academy/checkout

Yo esperaba ver: 1.- Tengo un selector de moneda, para Pagar en PayPal debe fijarse en dólares y para pagar en WebPay en Pesos Chilenos. Además el sitio está configurado para ingles y español. Al pagar con dolares a traves de PayPal funciona correctamente en los 2 idiomas, en cambio al pagar con Pesos Chilenos solo funciona en idioma español, no siendo posible procesa un pago con Pesos Chilenos en WebPay en idioma ingles.

En vez de eso, obtuve: 1.- Error al pagar con Pesos Chilenos en WebPay teniendo el sitio en ingles.

2.- Redirección al carrito en español incluso viniendo de un producto en ingles.

septiembre 23, 2019 a las 5:24 am #4620323

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón, te propongo que nos centremos inicialmente en tu problema con el plugin Flow Webpay y luego revisemos tu otra situación.

Ahora bien, tu plugin Flow Webpay no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

Por esta razón, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin Flow Webpay y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Un saludo,
Andrés

septiembre 23, 2019 a las 11:03 pm #4626801

e-mastersA

Hola, se pudo reproducir el problema 1 en el sitio de pruebas. En este caso el problema es inverso al idioma, como el idioma original está en inglés procede con compras en inglés sin problemas pero al cambiar el idioma a español arroja error. Es como que si plugin de Flow Webpay no aceptara pagos que no sean desde paginas con el idioma original del sitio.

Quedo atento.

Saludos!

septiembre 24, 2019 a las 5:38 am #4628081

Andrés
Supporter

Muchas gracias por tu ayuda en reproducir este problema.

Como mencioné anteriormente, tu plugin no ha sido probado por nuestro Equipo de Compatibilidad Para asegurarnos que sea compatible con WPML necesitamos contactar al autor del plugin y trabajar con él para resolver este problema. ¿Podrías darnos un link de la página donde descargaste (o compraste) tu plugin así como la información de contacto (email) del autor del tema/plugin para que podamos contactarlo?

Saludos

septiembre 24, 2019 a las 1:54 pm #4632251

Andrés
Supporter

Adicionalmente, parece que tu plugin Flow Webpay ha dejado de funcionar en nuestro sitio de pruebas. ¿Podrías revisarlo y decirnos que ajuste falta para que funcione en el idioma principal?

Saludos

septiembre 24, 2019 a las 3:47 pm #4632911

e-mastersA

Hola, gracias por la disposición, la pagina del plugin es hidden link y el sopoporte es soporte@flow.cl

No he vuelto a hacer cambios desde que replique el error, volveré a revisar para verificar que este funcionando. Saludos!

septiembre 24, 2019 a las 3:55 pm #4632931

e-mastersA

Acabo de revisar y sigue replicado el problema, cuando pago con WebPay en el idioma original del sitio (ingles) procede sin problemas (basta que vaya a la redirección) pero al poner el sitio en español me arroja error antes de salir del sitio.

septiembre 25, 2019 a las 5:35 am #4635741

Andrés
Supporter

Gracias por tu ayuda, ¿nos podrías decir que ajuste estaba faltando?
Saludos

septiembre 25, 2019 a las 12:48 pm #4638865

e-mastersA

Hola, no realicé ningún cambio posterior luego de haber reproducido el error. Si pudiendo pagarse en el idioma original del sitio, pero al cambiar de idioma rechaza el pago de WebPay. Gracias.

septiembre 25, 2019 a las 1:07 pm #4638945

Andrés
Supporter

En este momento sin WPML, tu plugin no funciona. ¿Nos podrías dar instrucciones paso a paso para hacer que funciona correctamente?

septiembre 30, 2019 a las 2:39 pm #4665523

e-mastersA

Hola.

Tengo un producto TEST creado en products. Ir a "Ver". Seleccionar Pesos Chilenos e Idioma Ingles. Agregar e ir al carrito. Verificar que la moneda seleccionada sea Pesos Chilenos y el Idioma Ingles (idioma original del sitio). El pago procesa bien hacia Flow.

Ahora si tomo el mismo producto, lo mantengo configurado en Pesos Chilenos pero configuro el sitio en Español, me arroja: "Error procesando el pedido. Por favor, inténtalo de nuevo".

La moneda del sitio está configurada en Dolares y en el multicurrency agregada la moneda Pesos Chilenos que es la que soporta el plugin de pago Flow.

Acabo de hacer esa comprobación en el sitio de prueba, ojala pueda replicar el error.

Saludos.

septiembre 30, 2019 a las 2:42 pm #4665583

Andrés
Supporter

Hola,

Gracias por tus instrucciones pero necesitamos saber como configurar tu plugin sin WPML. En este momento, cuando desactivamos WPML, tu plugin deja de funcionar y necesitamos saber como funciona por defecto, para luego ver como interactúa con WPML.

¿Nos podrías dar instrucciones detalladas para configurar tu plugin sin WPML?

Saludos

septiembre 30, 2019 a las 2:47 pm #4665615

e-mastersA

El plugin de Flow solo funciona con Pesos Chilenos, por lo que al eliminar WPML habría que configurar Woocomerce en Pesos Chilenos para que pueda funcionar.

septiembre 30, 2019 a las 2:49 pm #4665627

Andrés
Supporter

Entiendo. ¿Me podrías aclarar entonces por qué tienes el selector de divisas con dólares? Si tu plugin solo funciona con pesos chilenos, WPML no puede hacer que funcione con dólares.
¿He entendido el problema?

septiembre 30, 2019 a las 2:53 pm #4665669

e-mastersA

Porque también necesito que se pueda pagar en dolares con PAYPAL, con ellos no tengo ningún problema mientras elija Dolares en el selector, funciona indepenidiente del idioma del sitio.

En cambio con flow, tiene conflictos con el idioma del sitio, y tiene que ver con el idioma original, ya que en el entorno de pruebas pude replicar el error y se produce con el español (idioma secundario) en cambio en mi sitio e-masters.academy el error se produce en ingles (idioma secundario).