Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by ALEJANDRO hace 8 años, 9 meses.

Assigned support staff: David.

Autor Mensajes
septiembre 11, 2012 a las 12:59 pm #74834

ALEJANDRO

He comprado un dominio nuevo internacional para la version en ingles de mi web.
Esta es la pagina de la configuracion DNS, no tengo ni idea de qué hacer ni siquiera con las instrucciones de wpml, alguna ayuda para configurarlo?
hidden link
hidden link

septiembre 13, 2012 a las 7:59 am #75097

ALEJANDRO

Y este es el screenshot para el dominio original, el .es de idioma español:
hidden link

septiembre 14, 2012 a las 9:27 am #75300

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola Alejandro,

Son dos pasos los que tienes que seguir:

1) Primero apuntar el registro A en el DNS de tu nuevo dominio a la misma IP que el dominio español.

2) Indicar en la configuracion del VirtualHost que el nuevo dominio es un Alias del español (en Apache es ServerAlias)

Dime si te hace falta mas ayuda.
Un saludo,
David

septiembre 14, 2012 a las 10:37 am #75316

ALEJANDRO

Gracias DavidGW,

1) Había leído algo sobre cambiar los servidores de nombres, por ejemplo, ns21.domaincontrol.com, ns22.domaincontrol.com a los de tu web original, eso no hay que hacerlo? Simplemente cambiar el registro A vale?

2) La configuración del VirtualHost desde dónde se puede cambiar? (me suena un poco a chino 🙂 ) Es desde el dominio original o el nuevo? (que ademas yo los tengo en compañías diferentes)

septiembre 14, 2012 a las 12:52 pm #75336

ALEJANDRO

Sobre 1) lo mismo
2)He llamado a 1&1, donde está el dominio original en español y me comentan que establecer un alias es lo mismo que indicar un CName, pero que el valor de Cname no puede ser un dominio, con lo cual no entiendo nada. No podría hacerlo escribiendo algo en .htaccess? (Como ves estoy dando palos de ciego, 🙂 así que agradecería ayuda).

septiembre 14, 2012 a las 6:48 pm #75387

ALEJANDRO

Perdona el lío.
Lo que he hecho hasta ahora:
1) He apuntado el registro A en el DNS de midominio.net (el nuevo) a la ip de midominio.es
2) Como no sabía cómo cambiar la configuración del Virtual Host, he asignado en el dominio midominio.net el Cname de hidden link
No funciona ni puedo configurarlo ya desde WPML

septiembre 18, 2012 a las 4:43 pm #75785

David
Supporter

Hola Alejandro,

Te falta el paso dos, que es decirle al servidor web (normalmente Apache) que acepte peticiones de los dos dominios.
Un alias, pero en el servidor web.

Siento no poder ayudarte mas desde aqui.
Un saludo,
David

septiembre 18, 2012 a las 4:44 pm #75786

David
Supporter

Hola Alejandro,

> 1) Había leído algo sobre cambiar los servidores de nombres, por ejemplo, ns21.domaincontrol.com
> ns22.domaincontrol.com a los de tu web original, eso no hay que hacerlo? Simplemente cambiar el registro A vale?

De las dos formas vale, cambia que el servidor DNS esta en un sitio o en otro, pero responde con la misma IP en ambos casos.

Un saludo
David

septiembre 18, 2012 a las 6:01 pm #75801

ALEJANDRO

Gracias DavidGW,

El paso 1 lo he hecho de las 2 maneras.
El paso 2, desde dónde lo hago? Desde el nuevo dominio? Está alojado en GoDaddy, se hace desde su panel de control?

septiembre 19, 2012 a las 4:50 pm #75972

ALEJANDRO

2) o se hace desde el dominio original modificando el archivo .htaccess para que acepte el nuevo dominio? si es así, qué debo escribir?

septiembre 19, 2012 a las 5:23 pm #75977

ALEJANDRO

Sugerencia: Tenéis que cambiar las instrucciones de uso de WPML porque al final era todo mucho más simple de lo que parecía. Me han ayudado en 1&1 y en un par de clicks estaba listo.

Gracias David

El debate ‘[Cerrado] Como configurar dominio para nuevo idioma?’ está cerrado y no admite más respuestas.