Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andreas W. hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Mensajes
junio 18, 2019 a las 9:38 am #4042185

Art Project Group

Tengo problemas para que String Translations recargue textos nativos sobrescritas con Loco Translate.

Concretamente tengo dos textos nativos del tema WP Residence Real Estate sobrescritos con Loco Translate en su carpeta personalizada: /wp-content/languages/loco/themes/, y por más que le digo a Theme and Plugins Location "Scan selected themes for strings" no consigo que aparezcan los nuevos textos en String Translaions. ¿Por qué?

Por otro lado estoy teniendo un problema rarísimo en esta instalación, pero sólo cuando tocan las actualizaciones de las páginas los clientes, y no siempre, a mí nunca me ha ocurrido por lo que no he podido replicar el problema. El problema es que editan una página cualquiera para hacer algún cambio en la traducción alemana y guardan el cambio, se pierden algunas traducciones alemanas y se vuelven a mostrar los textos originales de la versión inglesa. ¿Os suena qué puede estar ocurriendo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

junio 18, 2019 a las 9:48 pm #4046671

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Gracias por contactar al Foro de soporte de WPML.

Para ayudarlo más rápido, he habilitado un mensaje privado para enviar la información de depuración para este ticket de soporte. Consulte este enlace para saber cómo obtener esta información de su sitio y envíenosla:
http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

¿Se actualizan todos los complementos y el tema?

¿Entiendo bien, que estás usando LocoTranslate y WPML al mismo tiempo? No se recomienda utilizar dos complementos de traducción al mismo tiempo porque sus funciones pueden intervenir entre sí.

¿Intentó deshabilitar el complemento LocoTranslate y volver a explorar el tema en busca de cadenas?

Es posible que sea necesario agregar algunas cadenas mediante la opción "traducir textos en pantallas de administración", que puede encontrar en la parte inferior de la pantalla de traducción de cadenas.
Aquí encontrará todos los dominios de texto disponibles relacionados con las opciones de tema y los textos de administración. Marque las casillas de verificación de las cadenas que desea agregar al módulo Traducción de cadenas y desplácese hasta el final de la página para aplicar los cambios.

Si ambas sugerencias no resuelven el problema proceda de la siguiente manera:

Desactive cualquier complemento adicional que no esté relacionado con WPML y sus complementos. Si el problema desaparece, empiece a reactivar los complementos o actívelos en grupos pequeños. De esta manera, verifique en qué puntos aparece nuevamente el problema para indicar el complemento que está causando el problema.

También cambie a un tema predeterminado como TwentySeventeen para ver si el problema puede estar relacionado con el tema.

Además, puede habilitar la función wp-debug para ver si hay algún error de PHP actual.

Agregue lo siguiente a su archivo wp-config.php:

define ('WP_DEBUG', true);
define ('WP_DEBUG_LOG', verdadero);
define ('WP_DEBUG_DISPLAY', falso);

El wp-config.php se encuentra en su directorio raíz de WordPress. Es el mismo archivo donde están los ajustes de configuración de la base de datos. Tendrá que acceder a él por FTP o SFTP para editarlo.

Si abre wp-config.php y esa declaración de definición no está allí, puede agregarla justo antes de esta línea:

/ * Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging. * /

Podrá encontrar un informe completo dentro de su carpeta de contenido de wp. Busque un archivo debug.log y proporcione los resultados.

Más información sobre cómo activar esta función puede encontrar aquí:
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Para el problema con el contenido original que aparece en las páginas traducidas, primero verifique si la traducción actual es un duplicado de su original.
Más información sobre esta tarea que puedes encontrar aquí:
https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/mostrar-contenido-no-traducido-en-paginas-en-idiomas-secundarios/mostrar-contenido-sin-traducir-por-medio- de-la-duplicacion-de-contenido /

En caso de que la traducción no se haya creado como duplicado, el problema podría deberse a un problema de compatibilidad con otro complemento. Continúe también aquí desactivando todos los complementos y cambiando el tema para indicar qué componentes están causando problemas.

Déjame saber sobre los resultados.

Saludos cordiales
Andreas

junio 19, 2019 a las 5:57 am #4048109

Art Project Group

Voy por partes.

Ya os puse esa información de depuración que me solicitas al abrir el ticket.

Sí, está todo actualizado a las últimas versiones.

No uso Loco Translate y WPML al mismo tiempo para traducir. Uso Loco Translate para modificar textos originales (idioma inglés) del tema o plugins por otros más adecuados para el proyecto. Por ejemplo:
Advanced Search (original) -> Property Search (modificado)

Este texto, por ejemplo, sí que lo pude traducir sin problema en WPML a alemán, sin embargo tengo dos modificaciones:
Schedule a showing? (original) -> Schedule a phone call? (modificado – Tema –)
The message was sent ! (original) -> Thanks for contacting us ! (modificado – Plugin del tema –)
que no hay forma de que sean localizadas en WPML. Lo curioso es que la primera sí que la pude traducir con el texto anterior (el cliente lo ha modificado dos veces), pero ahora no hay forma.

Si desactivo Loco Translate no aparecerán las cadenas que necesito traducir. Pero no, no lo he probado. Lo pruebo y te cuento.

También he probado esa opción que comentas para buscar textos en la pantalla de administración, pero no encuentra estos textos.

Probaré a hacer lo que me comentas y te cuento.

No, ninguna página ha sido creada como duplicado.

Otra cosa rara que me pasa es que hay algunos textos traducidos que aparecen en su idioma original al imprimir cualquiera de las propiedades, a pesar de que están traducidas todas las cadenas con esos textos en WPML sólo se muestra en alemán una de las cuatro cadenas.

Como ves es todo muy divertido 🙁

Un saludo.

junio 19, 2019 a las 3:33 pm #4052873

Andreas W.
Supporter

Hola,

para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

IMPORTANTE

Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Muchas gracias.
Un saludo cordial,
Andreas

junio 22, 2019 a las 2:29 am #4069771

Andreas W.
Supporter

Hola,

Muchas gracias por la información proporcionada.

Me gustaría señalar que LocoTranslate y WPML no son compatibles.
No es recomendable tener los complementos LocoTranslate y WPML activos al mismo tiempo, ya que sus funciones pueden intervenir entre sí.

Además, WPML solo puede traducir de temas originales a otros idiomas. Las cadenas deberán estar correctamente envueltas en llamadas GetText para poder registrarse en WPML.

Más información sobre cómo lograr esto puede encontrar aquí:
https://wpml.org/es/faq/por-que-no-aparecen-las-traducciones-de-cadenas/

Para cambiar las cadenas originales, deberán codificarse en los archivos de temas o complementos, como se ve en los ejemplos anteriores.

Lamentablemente, WPML no puede registrar ninguna cadena original que haya sido modificada con LocoTranslate.

Puede encontrar más información sobre los complementos que se han probado con WPML aquí:
https://wpml.org/faq/language-setup/

Espero que esto solucione el problema.

Saludos cordiales
Andreas

junio 22, 2019 a las 8:05 am #4070641

Art Project Group

Si eso es así, ¿por qué sí me ha traducido no una, si no varias cadenas modificadas desde Loco Translate?

Seguiré dándole vueltas.

¿Pudiste ver esto?
Otra cosa rara que me pasa es que hay algunos textos traducidos que aparecen en su idioma original al imprimir cualquiera de las propiedades, a pesar de que están traducidas todas las cadenas con esos textos en WPML sólo se muestra en alemán una de las cuatro cadenas.

Un saludo.

junio 24, 2019 a las 5:24 pm #4078967

Andreas W.
Supporter

Hola,

He revisado tu sitio, pero la única cadena del alemán que descubrí fue una categoría que no estaba traducida.

Puedes traducirlo en WPML -> Taxonomz Translations bz selection
La segunda categoría de taxonomía de la lista desplegable.

Ver captura de pantalla.

¿Podría por favor proporcionarme más información detallada sobre las cadenas afectadas? Por favor proporcione los nombres literales y capturas de pantalla.

Saludos cordiales
Andreas

El debate ‘[Cerrado] ¿Cómo fuerzo la actualización de String Translations?’ está cerrado y no admite más respuestas.