Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 5 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
mayo 6, 2018 a las 7:15 pm #2000983

albertoG-31

Hola, el otro día hice una actualización de unos productos en la lengua principal en castellano, y ahora quiero realizar la misma actualización para los demás idiomas, he visto la guía de como importarlos pero el conectar que dicen ustedes no es el ID que descargamos de los productos verdad o si? Podrían explicarme o decirme como he de realizar los CSV para hacer la exportación de productos correctamente en los distintos idiomas?

Gracias

mayo 7, 2018 a las 5:50 am #2002886

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Para importar productos según el idioma, te recomendamos el uso de la extensión WP All Import y
WPML All Import. Si te refieres al conector que aparece en el siguiente enlace, en efecto, no necesariamente se trata del ID del artículo, la idea es crear un elemento que sirva de enlace entre el original y su traducción.

Documentación:
https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-all-import-plugin-website-import-with-wpml/

Un saludo,
Andrés

mayo 7, 2018 a las 7:40 am #2003886

albertoG-31

Hola Andrés, Gracias por contestar

Primero de todo ya tengo el wp all import pro

Osea tengo que crear una columna que sea "conector" y ahí poner los números que yo quiera e igual en el excel del otro idioma cierto? Y cuando suba los productos en castellano y luego en inglés como indico que son del idioma inglés esos productos? o he de hacer la importación desde el idioma inglés y subir desde ahí los productos con el conector?

mayo 7, 2018 a las 7:48 am #2004367

Andrés
Supporter

Respondo a tus preguntas:

Osea tengo que crear una columna que sea "conector" y ahí poner los números que yo quiera e igual en el excel del otro idioma cierto?
=> Si, pero el conector debe ser el mismo en todos tus idiomas.

Y cuando suba los productos en castellano y luego en inglés como indico que son del idioma inglés esos productos? o he de hacer la importación desde el idioma inglés y subir desde ahí los productos con el conector?
=> Como se muestra en el tutorial, existe una casilla en la interfaz del WP All Import que te permite decir cual es el idioma original y cual su traducción.

Saludos

mayo 7, 2018 a las 8:14 am #2005118

albertoG-31

Hola Andes, yo ayer lo probé y no me salio esa casilla del idioma en ningún sitio. No se si era porque le faltaba el conector al csv, pero no lo vi en ninguna parte.

mayo 7, 2018 a las 8:16 am #2005172

Andrés
Supporter

1. Intenta de nuevo tu import y revisa que esta casilla aparece:
https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-all-import-plugin-website-import-with-wpml/#how-to-import-posts

2. Si no es así, para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

mayo 8, 2018 a las 6:22 pm #2038228

albertoG-31

Hola Andrés perdona la tardanza en responder,

Comentarte que el primer import que realice no me funciono, no se si es porque no puse el tema del conector.

Me sería de gran ayuda que me enviarais un extracto del documento de como he de hacer el excel con el conector y de como asociar ese conector a la hora de hacer la importación.

Subo una captura para saber si así debería de ser el csv de todos los idiomas para que se asocie con el conector. Lo que no se es donde en la importación asocio ese conector para que no se creen nuevos

mayo 9, 2018 a las 5:42 am #2043279

Andrés
Supporter

Hola,

El CSV parece correcto. Sin embargo, veo que no tienes nuestro WPML All Import instalado, y por ello no te aparece la opción para escoger el idioma de importación de tus productos.

Por otra parte te recuerdo como dice en el tutorial, que es necesario primero importar el idioma padre y original, y luego importar el idioma de traducción pero añadiendo al primero como idioma original. De esta manera, WP All Import sabrá que el segundo es la traducción del primero.

Saludos

mayo 14, 2018 a las 7:59 am #2112514

albertoG-31

Hola, y cual es el plugin que me falta para realizar la importación correctamente? yo tengo los wp all import el pro y el addons. me falta uno vuestro de wpml?

Si era de suponer que primero tengo que realizar la importación del idioma padre y después de los demás idiomas.

Si el excel es correcto y demás en el padre no me dice que idioma escoger

mayo 14, 2018 a las 8:38 am #2113176

Andrés
Supporter

Hola,

Como te indiqué anteriormente la extensión que te falta es la WPML All Import. La puedes encontrar en tu cuenta, bajo la sección de Descargas.

Saludos

mayo 14, 2018 a las 1:34 pm #2120676

albertoG-31

Andres, lo instalo y lo pruebo y te comento algo

mayo 14, 2018 a las 2:56 pm #2123424

Andrés
Supporter

Perfecto, quedo atento a tus comentarios. 🙂