Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Estoy intentado que se copien y traduzcan las opciones de los radio buttons en acf y que se vean en el front-end.

La solución: - Utiliza el editor de WordPress para las traducciones de tus etiquetas ACF.

Documentación: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/#translate-option-pages

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by ivanG-19 hace 5 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
mayo 23, 2019 a las 8:03 am #3872247

ivanG-19

Tell us what you are trying to do?

Estoy intentado que se copien y traduzcan las opciones de los radio buttons en acf.

Tengo una web para una inmobiliaria y he creado un CPT para las propiedades.
Para este CPT he creado unos grupos de campos con radio buttons en ACF.

Quiero que cuando el usuario marque una opción del radio button este se copie y se traduzca en el resto de campos.

Las opciones de los campos personalizados están vinculadas a un buscador y no deberían de ser cambiadas para que el buscador funcione correctamente

Is there any documentation that you are following?

He revisado algo de documentación y he tratado de replicarlo como en este hilo indican pero no consigo hacer que se copie y se traduzca.
https://wpml.org/forums/topic/split-copiar-checkbox-de-acf-para-la-traduccion/

Is there a similar example that we can see? No conozco ningún ejemplo que poder mostrar al respecto

What is the link to your site? hidden link

mayo 23, 2019 a las 8:36 am #3872607

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Si te fijas en la parte superior derecha de tu captura de pantalla, podrás ver que tus campos personalizados no han sido traducidos aún. En el siguiente enlace podrás ver como traducir tus campos.

En el caso específico de tus botones radio, sería conveniente que utilizaras una notación del tipo:
valor : etiqueta ( yes : Yes ) y que tradujeras el campo como ( yes : Si ).

Documentación:
https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/#translate-option-pages

Un saludo,
Andrés

mayo 23, 2019 a las 11:05 am #3874085

ivanG-19

Hola Andres:

No consigo hacer que se traduzca según lo que me indicas.

Estas atendiendo otro duda mia en otro caso "Problemas al traducir los enlaces. Redirecciona al idioma original."

Puedes hacer las pruebas en la siguiente url que tienes el acceso en la otra consulta.

hidden link

En esta propiedad podrás ver que no se esta aplicando la traducción
hidden link

Parece que algo estoy haciendo mal pero no encuentro el fallo. Cualquier ayuda será más que bienvenida. Muchas gracias

mayo 23, 2019 a las 2:34 pm #3876913

Andrés
Supporter

Ya que hemos escalado tu otro ticket, sigamos con este. ¿Me podrías indicar cómo estás agregando/llamando dicho campo personalizado para que se vea en el front-end?

Saludos

mayo 23, 2019 a las 6:25 pm #3878715

ivanG-19

Hola Andrés:

Lo estoy haciendo a través de un shortcode, por ejemplo:

[acf field="cosas"]

Este shortcode lo inserto en un parrafo de elementor. La página es una single page que esta hecha con el theme builder de elementor.

Quedo a la espera de tus indicaciones.

mayo 24, 2019 a las 4:58 am #3881141

Andrés
Supporter

Buenos días,

Intentemos lo siguiente para ver si el problema es la lectura del campo personalizado desde Elementor. Esta vez, ¿podrías agregarlo directamente desde la plantilla?
hidden link

Saludos

mayo 24, 2019 a las 6:52 am #3881587

ivanG-19

Buenos días Andrés:

He creado un grupo de campo con acf (color como en el ejemplo) pero no he conseguido hacer que se muestre.

La plantilla de las propiedades las tengo creadas con elementor. He probado a añadirlas pero no obtengo el resultado. Adjunto capturas.

Comentarte que mis conocimientos de programación son limitados.

Quedo a la espera de tus indicaciones.

Muchas gracias

mayo 24, 2019 a las 8:17 am #3882281

Andrés
Supporter

Como se muestra en el enlace anterior, la idea del ACF es agregar los campos directamente en la plantilla.

En el siguiente sitio de prueba intentemos de nuevo agregarlo como un shortcode sin Elementor:
- Agrega tu ACF Pro.
- Crea un campo del tipo radio.
- Tradúcelo.
- Agregalo en una página.
- Tradúcela.
¿Qué sucede esta vez?

Sitio de prueba:
hidden link

mayo 24, 2019 a las 9:21 am #3882839

ivanG-19

Hola Andrés:

Te comento como ha ido las pruebas que me has comentado.

Veo que cuando se hace la traducción al español de la página no muestra los datos de la "etiqueta" sino del "Valor".

Puedes comprobarlo tu mismo con las pruebas que he realizado en:

hidden link

mayo 24, 2019 a las 10:01 am #3883141

Andrés
Supporter

Gracias por tu ayuda. 🙂

Ahora bien, como estás tratando de utilizar la traducción de las etiquetas de los campos personalizado te recomiendo que utilices el editor de WordPress en lugar del de WPML. Una vez refrescas la traducción funciona correctamente.

¿Podrías verificarlo? Si funciona bien, pasaremos a verificar que sucede cuando lo agregas con Elementor.

Saludos

mayo 27, 2019 a las 8:03 am #3894397

ivanG-19

Hola Andrés:

Si hago las traducciones con el traductor de WordPress se traduce correctamente. Gracias por tu ayuda. Podemos cerrar el hilo