Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by carmenV-7 hace 2 weeks, 2 days.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Mensajes
enero 20, 2021 a las 11:58 pm #7892273

carmenV-7 Site owner

¡Hola!
Estoy teniendo problemas con las páginas que tienen Call to Action en Divi.
El tema es bastante compatible con su plugin pero estoy teniendo un problema concretamente con la url que estoy poniendo en el CTA.
El WPML no detecta la url y por lo tanto no la puedo "traducir".
¿Este es un comportamiento normal?

enero 21, 2021 a las 5:01 am #7893515

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Por favor utilices la opción de contenido dinámico, cual es nuevo en Divi. Así la traducción de enlaces internos funciona automáticamente.

Mas información:
hidden link.

Deje nos saber si necesitas mas ayuda de nosotros.

Saludos cordiales
Andreas

enero 21, 2021 a las 12:44 pm #7896919

carmenV-7 Site owner

La url es hacia una categoría de producto, que no es parte de las opciones dinámicas.
¿El WPML no hace esta traducción?

enero 21, 2021 a las 9:18 pm #7901127

Andreas W.
Supporter

Hola,

Gracia, si Divi no da la opción para archivos por favor intenta usar el enlace de URL y asegúrate que en WPML -> Traducción de Taxonomías la categorías esta traducida.

También, has intentado visualizar el enlace en el traductor avanzado de WPML usando este método?
https://wpml.org/announcements/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

Si no puedes traducir el enlace en esta manera por favor proporcionarme acceso al sitio web como administrador. Los campos privados están activados.

Saludos cordiales
Andreas

enero 28, 2021 a las 3:04 am #7947043

Andreas W.
Supporter

Hola,

Parece que Divi no ofrece enlaces dinámicos para los archivos de taxonomías y WPML tiene el problema con el editor de tradiciones avanzado que tampoco puede traducirlo.

Por ahora la único solución que he encontrado es editar cada pagina manual. (ves captura de pantalla). He cambiado el enlace de "Velos de Novia" en la sección de tienda de la pagina inicial.

Puedo ofreces que intentamos de recrear el problema en un nuevo sitio de pruebas. Por favor instales Divi en su ultima versión y también necesita un importe de su plantilla del Divi Theme Builder.
Ten en cuenta que cuando usas estas plantillas hay que añadir los a la biblioteca de Divi y traducirlos.

Sitio-de-pruebas:
hidden link

Deje me un breve mensaje cuando el tema esta instalado. Por favor instales Divi en su ultima versión disponible. Si podrías también crear unos productos, categorías, y recrear la plantilla de Divi, seria muy útil, para guardar tiempo.

Desde ahí puedo avanzar con la escalación del problema a nuestro equipo de compatibilidad.

Saludos cordiales,
Andreas

enero 29, 2021 a las 12:54 am #7957003

carmenV-7 Site owner

Gracias por tu ayuda Andreas, pero ¿el sitio clon no sirve para pruebas?
Eso que me pides me tomaría muchísimo tiempo de hacer, y lo veo contraproducente debido a que ya contamos con un sitio para ese fin que es al que te he proporcionado acceso, ¿en ese no se pueden hacer las pruebas?

enero 29, 2021 a las 4:05 am #7958099

Andreas W.
Supporter

Hola,

He obtenido el versión de Divi 4.8.1 para una prueba. Ten in cuenta que tu sitio web todavía utiliza la versión 4.7.7.

He creado y traducido un producto con categoría. Después he creado una pagina con un CTA en cual uso un link por el archivo de la categoría del producto.
No fue necesario traducir el link, como es un link interno WPML lo traduce automáticamente.

Puedes ver los resultado en el sitio de pruebas.

Por ahora por favor actualices el tema y todo los plugins y deje me saber si el problema persiste. Si, es así voy a tomar una copia del sitio web para una mejor investigación, así podría ser que otro plugin esta causando el problema.

Después que has actualizado todo los componentes y si el problema sigue ser presente, por favor traduzcas otra vez la pagina.

Deje me saber sobre los resultados

Saludos cordiales
Andreas

enero 30, 2021 a las 4:32 am #7966073

carmenV-7 Site owner

Andreas, he actualizado todo el sitio y sin embargo sigo sin lograrlo.
¿Me puedes mostrar cómo lo has hecho tú?
Gracias

enero 30, 2021 a las 6:52 am #7966107

Andreas W.
Supporter

Hola,

Me he dado cuento que no he probado si el problema ocurre si utilizamos el generador del tema. Por favor podrías visitar el sitio de pruebas aquí y recrear la plantilla de la tienda?

Podrías tomar unas pruebas para ver si puedes replicar el problema?

Sitio-de-pruebas:
hidden link

Por hoy yo estaba trabajando en el sitio staging de tu sitio web, he actualizado todo, aplicado los enlaces completas a los CTAs pero nada quiere funcionar. Por mi sorpresa el problema se mantiene si utilizó solo Divi, WooCommerce y WPML.

Es bien claro que no es un problema de traducción de productos o categorías, es un problema con la plantilla de Divi.

Por ahora, en el staging tengo el problema que no puedo editar ni una plantilla en el generador del team Divi. El sitio al momento solo tiene WooCommerce activo.

Regresare mañana para otra investigacion.

Saludos cordiales
Andreas

enero 30, 2021 a las 8:31 am #7966297

Andreas W.
Supporter

Hola,

Tengo buenas noticias.

Ya he recreado el problema en el sitio de pruebas. Los CTAs de Divi no aplican su traducción cuando utilizado en varias plantillas asignado a paginas.

No he encontrado ni una configuración en cual el enlace del modulo sea traducido.

Solo veo que el enlace del botón aplica la traducción automática cuando la platilla es global o es asignado a un post. Cuando la plantilla utiliza una pagina parece que todo el CTA no aplica su traducción.

El problema ya esta escalado por lado de nuestro equipo de compatibilidad. Te aviso cuando tengo noticias.

Saludos cordiales
Andreas

febrero 7, 2021 a las 5:01 am #8024933

Andreas W.
Supporter

Hola,

He hecho otra prueba aqui:

hidden link

1) He agregado esto a WPML -> Configuración -> Configuración XML personalizada:

<wpml-config>
    <shortcodes>
        <shortcode>
            <tag>et_pb_cta</tag>
            <attributes>
                <attribute>title</attribute>
                <attribute>button_text</attribute>
                <attribute>title_phone</attribute>
                <attribute>title_tablet</attribute>
                <attribute>button_text_tablet</attribute>
                <attribute>button_text_phone</attribute>
                <attribute encoding="allow_html_tags">content_tablet</attribute>
                <attribute encoding="allow_html_tags">content_phone</attribute>
                <attribute type="link">button_url</attribute>
                <attribute type="media-url">background_image</attribute>
                <attribute type="link">link_option_url</attribute>
            </attributes>
        </shortcode>
    </shortcodes>
</wpml-config>

2) Creé un cuerpo personalizado (custom body) dentro de Divi Theme Builder y usé la opción de configuración (en el medio de la parte inferior de la página) para guardar el diseño.

Más detalles:
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/#translates-custom-global-header-footer)

3) Fui a WPML -> Gestión de traducciones -> Panel de control de traducción y seleccioné "Diseño del cuerpo" en el filtro desplegable de tipo de publicación en la parte superior izquierda.
Luego agregué trabajo a la canasta y fui a WPML -> Traducciones para traducirlo.

El cuerpo personalizado se probó con la última versión de Divi y se probó en varias condiciones, como página de inicio, página de tienda, página específica, todas las publicaciones.
Todas las páginas utilizaron el mismo diseño, pero tuvimos que traducirlo para cada página por separado en Gestión de traducciones.

Como utilizamos enlaces internos a categorías de productos, esos enlaces no aparecerán dentro del editor de traducción y se traducirán automáticamente.

Esto requiere que la categoría esté traducida correctamente en WPML -> Traducción de taxonomía.

En el caso de que el CTA utilice un enlace externo como, por ejemplo, hidden link, debería poder ubicar el enlace ahora dentro del Editor de traducción avanzado.

Háganos saber si tienes más preguntas.

Saludos cordiales
Andreas

febrero 8, 2021 a las 8:09 pm #8035725

carmenV-7 Site owner

Muchísimas gracias Andreas, con este último XML ya pude hacer andar el traductor adecuadamente. Reconoce los CTA sin problema.
Este XML se mantiene en la configuración ¿cierto? ¿No hay riesgos de que se pierda en una actualización?