Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 20 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 7 months.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
febrero 11, 2020 a las 1:20 pm #5469621

Luis Moreno

Saludos estimados amigos de Soporte.

El presente es para hacerles una consulta para orientarme donde buscar la solución.

Recientemente he instalado el Plugin WordPress Popular Post. Es un widgets que muestra los post más reciente de acuerdo a una serie de criterios configurables.

Yo configuré dos widgets, para que muestre los post mas vistos. Uno para ser mostrado en la pagina en español y la otra para ser mostrada en la página en inglés.

El caso es que en la página en Inglés, me muestra los post es inglés, pero también se cuelan dos post que están en español. Esos post en español que se cuelan en la página en inglés, no han sido traducidos en su totalidad al inglés, de manera no deberían aparecer.

Entiendo que esto puede ser un problema del Plugin WordPress Populat Post, pero es que el comportamiento es similar a lo que me ocurre con el Widgets de TAGS, que es propio del WordPress, es decir, no se ha instalado ningún plugins extra para mostrar los tags. En este caso es muy similar al anterior, y es que en la página en inglés se cuelan etiquetas en español.

Esto me hace suponer que algo debo estar haciendo mal, o que tengo algo mal configurado en el WPML.

La página web donde estoy trabajando es hidden link

Anexo una imágen con los detalles de los que les describo en el presente tickets.

Muchas gracias de antemano pro su atención.
Luis

febrero 12, 2020 a las 8:06 am #5474779

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Tu plugin WordPress Popular Posts no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

He creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin WordPress Popular Posts y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Un saludo,
Andrés

febrero 12, 2020 a las 12:46 pm #5477047

Luis Moreno

Buenos días Andres,

Ya instalé el Plugin WordPress Popular Post como me solicitaste y lo configuré como lo tengo en la web online-tesis.com

Cambié el tema por uno que mostrara el sidebar del Blog, de manera de colocar allí los widgets, incluyendo el WordPress Popular post.

Quedaría pendiente recrear los artículos que tengo? de ser así preferiría hacer una copia de nuestro site y darte acceso, de manera que sea mucho más practico lo que deseas hacer.

Por favor déjame saber tu opinión

Gracias
Luis

febrero 12, 2020 a las 2:27 pm #5478207

Andrés
Supporter

Gracias por tu ayuda Luis. Sin embargo, la idea de este sitio es tratar de recrear el problema de cero para ver si es un problema ligado a tu plugin ya que no es compatible con WPML. ¿Nos podrías ayudarme con ello?

Por otra parte, veo que en Appareance > Widgets > Blog Sidebar hay dos widgets asociados a tu plugin presentes, ¿son necesarios los dos?

Aguardo a tus resultados.

febrero 12, 2020 a las 10:06 pm #5481487

Luis Moreno

Buenas Tardes Andrés,

Pues la verdad es que no son necesarios los dos si con uno solo funcionara la traducciones. Creo que esta fue una recomendación que me hicieron, me refiero a los demás plugins del sidebar. Unos para que se muestren en español y otro para que se muestren en inglés. Como puedes ver as% están configurados en el sitio que usted creo para emular el comportamiento.

Pero la respuesta es que no necesariamente deben haber dos widgets, si el traductor haría el trabajo de mostrar cada uno en su respectivo idioma.

Gracias por tu ayuda Andrés,
Atento a tus comentarios y recomendaciones.

Luis

febrero 13, 2020 a las 6:15 am #5483341

Andrés
Supporter

Buenos días,

Entiendo tu comentario Si quieres tener un widtet por idioma, cada uno tiene que estar asociado a su respectivo idioma en el menú de idiomas. ¿Podrías verificarlo?

Saludos

febrero 13, 2020 a las 12:29 pm #5485863

Luis Moreno

Buenos días Andrés,

Si, ya revisé la configuración de lo Widgets, y cada uno está asociado a un idioma. Uno para el Español y el otro para el Inglés.

Gracias
Luis

febrero 13, 2020 a las 3:26 pm #5487525

Andrés
Supporter

Buenos días Luis,

No estoy muy seguro de entender en este momento:

1. Si creas dos widgets, uno para cada idioma, ¿funciona correctamente?
2. Si no es así o no estoy entendiendo tu situación, ¿nos podrías ayudar a reproducir el problema en el sitio de pruebas? De esta manera podremos analizar lo que sucede.

Saludos

febrero 13, 2020 a las 4:12 pm #5488119

Luis Moreno

Hola Alejandro....

El problema básicamente está descrito al inicio de esta consulta. No obstante, trataré de plantearlo mejor.

En relación a tu pregunta No.1, la respuesta es SI.., los widgets funcionan correctamente cada uno en su idioma. El problema es que en la página traducida al Inglés, los post mas vistos mostrados por el Plugin WordPress Popular Post, están en inglés como debe ser. Pero se cuelan dos post en español. Esto es básicamente el problema. No sé cuál sea la razón para que estén apareciendo post en idioma español si se está en la página en idioma inglés.

Si vas a nuestra web hidden link y cargas la versión en inglés podrás observar al lado derecho (sidebar) los widgets y podrás ver el correspondiente a los Post más vistos.., allí podrás observar los títulos correspondientes a cada uno en inglés como debe ser, pero hay dos en español, lo cual es la causa de la consulta.

Con relación a tu pregunta No. 2, por favor dime que mas puedo hacer para reproducir el problema..., instalé el plugin y cree los widgest tal y como los tengo en la web hidden link faltaría cargar los post en cada uno de sus idiomas, y esa parte te agradecería si me orientas a ver como puedo hacerla, si efectivamente la vas a necesitar.

Nosotros tenemos una web de pruebas que pudiera darte acceso para que hagas las pruebas que necesites hacer allí.

Por favor déjame saber si aun hay dudas.

Muchas gracias por tu apoyo...
Luis

febrero 13, 2020 a las 4:18 pm #5488167

Luis Moreno

Hola Alejandro...,

Se me olvidaba mencionarte, que el mismo caso ocurre para los widgets de Etiquetas (TABS), que no se ha instalado ningún plugin adicional, sino se está usando los widgets que por defecto vienen con WordPress.

Allí también podrás ver que en la página en Inglés, en la sección del widgets TAGS, hay etiquetas en español, cuando sólo deberían aparecer etiquetas en Inglés.

De aquí surge la duda si se trata de un problema del WPML que no está filtrando correctamente los datos que deben aparecer en inglés, y está dejando pasar también datos en idioma español por alguna razón.

Gracias nuevamente, espero haber sido explícito y que haya podido transmitir el mensaje correctamente.

Luis

febrero 14, 2020 a las 6:22 am #5492121

Andrés
Supporter

Gracias por tu comentarios. Sin embargo, por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón debo pedirte que nos centremos en el problema con tu plugin.

Ahora bien, he creado algunos artículos y sus traducciones pero no se como reproducir el problema. ¿Podrías verificarlo?

Si es necesario, no dudes en crear un par de artículos adicionales con sus respectivas traducciones.
hidden link

febrero 14, 2020 a las 3:15 pm #5495417

Luis Moreno

Buenos días Alejandro,

Mis disculpas ante todo, pero creo que es complejo recrear el problema en el sitio que has habilitado, pues debería contener todos los elementos que están en la web que hemos desarrollado, para poder inspeccionar que puede estar ocurriendo.

Insisto en que la inspección sea realizada sobre la web de testing que tenemos, pues de esa manera se contemplan todos los elementos de pudieran estar afectando.

Te anexo de nuevo las imágenes que muestran gráficamente el problema.

Muchas gracias por tu ayuda
Luis Moreno

febrero 14, 2020 a las 3:29 pm #5495583

Andrés
Supporter

Disculpa si no he sido claro, pero si realmente existe un problema con dicho plugin no es necesario recrear todo tu entorno. Solo mostrarnos como funciona en el sitio de prueba:
- Ya tienes el plugin instalado.
- Existen artículos de prueba.
¿Necesitas otro plugin para reproducir el problema?

Si no lo deseas, podemos seguir en tu sitio pero eventualmente tendremos que regresar al sitio ya provisto. Es una forma de ganar tiempo y tratar de ayudarte lo más rápido posible.

Bajo ese panorama, en tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo el paquete WPML y WordPress Popular Posts están activado. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Sixteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

febrero 14, 2020 a las 3:52 pm #5495711

Luis Moreno

Buenas Tardes Alejandro,

Por favor, quisiera que entraras a nuestra web en idioma inglés (hidden link), específicamente en la sección blog, y eligieras unos de los artículos. Luego ver en el sidebar bajo el titulo "Most seen" se muestran los títulos de los artículos, allí podrás ver que todos están en Inglés (como debe ser), y sólo uno está en español.

Quisiera que vieras esto primero y luego de acuerdo a tu experiencia y conocimientos tratáramos una estrategia pata identificar porque eso esta ocurriendo.

Muy agradecido Alejnadro
Luis Moreno

febrero 14, 2020 a las 4:23 pm #5495893

Andrés
Supporter

Siguiendo tus pasos, el problema parece exclusivo al artículo "Redacción de tesis: 5 claves para no fallar en el intento". Si abres este artículo, verás que no ha sido traducido aún. ¿Podrías traducirlo?

Saludos
Andrés