Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 12 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
julio 10, 2019 a las 8:34 am #4177339

marias-13

Buenos días,
Mi cliente quiere tener la web en diferentes idiomas por dominio.
xxxxxx.net –> Español (Actual)
xxxxxx.eu -> Ingles
xxxxxx.fr -> Francés
xxxxxx.de -> Alemán

Tenemos un alojamiento, X, que nos comunican que no podemos usar los dominios adicionales y la única opción, aparte de cambiar de empresa, nos ofrecen la redirección con iframe.
Mis preguntas:
1. A nivel de url será lo mismo por iframe a lo que hace Wpml por dominios. (Esto es muy importante de cara hacer publicidad en los diferentes países)
2. Mientras configuramos y decidimos el tema de los dominios puedo hacer las traducciones por carpetas y luego cambiar la configuración a dominios (por ir adelantando trabajo)

julio 10, 2019 a las 9:16 am #4177659

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenida al soporte de WPML.

Con respecto a tu primera pregunta, no he trabajado en proyectos con iframe para idiomas, en todo caso según la literatura, no es una opción sostenible al largo plazo y, además, compatible con la opción de idiomas de WPML.

Por otro lado, si, puedes comenzar con tus traducciones usando otro formato de URL y, cuando hayas cambiado de servidor y puedas tener la opción de otros dominos, activar dicha opción. Sin embargo, debes tener en cuenta que si has agregado enlaces a la mano con URL's, tendrás que modificarlos manualmente para que apunten al nuevo formato.

Un saludo,
Andrés

julio 10, 2019 a las 10:44 am #4178937

marias-13

Ok gracias.

Mas dudas sobre el punto 1. No entiendo muy bien a que te refieres con que no es una opción sostenible al largo plazo

¿Wpml por dominios como funciona exactamente en cuanto a urls?

julio 10, 2019 a las 10:46 am #4178941

Andrés
Supporter

Con largo plazo, quiero decir que manejar la traducción de un sitio por iFrames no es ideal ni para el usuario ni a nivel de SEO.

Sobre el funcionamiento de dominios por idioma, se utiliza un solo WordPress y las traducciones se asignan a cada idioma y URL. En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto:
https://wpml.org/2016/04/use-wpml-different-domains-per-language/

julio 10, 2019 a las 10:52 am #4178993

marias-13

perdón no es iframe sino frame:
La Frame Activa es una característica configurable que permite dejar fijo tu nombre de dominio en la barra de direcciones del navegador cuando se visita.
Siempre se verá tu nombre de dominio (p.ej. hidden link) en la barra de direcciones (en vez de la ruta web destino), con lo que se potencia tu nombre de dominio, que es de lo que se trata cuando uno registra un dominio.

julio 10, 2019 a las 10:55 am #4179067

Andrés
Supporter

Si eso es lo que tu proyecta necesita, la opción de diferentes idiomas por dominios de WPML no la veo necesaria. Sin embargo como mencioné inicialmente, los riesgos de utilizar una opción frame se sale de nuestros alcances de soporte ya que no es una opción que venga con WPML.

Saludos

julio 10, 2019 a las 11:17 am #4179263

marias-13

En principio la opción frame me permite hacer los idiomas por carpetas, xxxxx.net/fr/... pero apareciendo en la url del navegador xxxxx.fr, esto es lo que les he entendido a soporte del hosting.

Podría ser una solución, pero mi pregunta es: a nivel de seo y análisis de url es mejor vuestra opción por dominios???

julio 10, 2019 a las 11:23 am #4179393

Andrés
Supporter

Nosotros siempre te recomendaremos usar la opción de dominios por idioma, pero no tengo información que diga que la otra opción sea mejor o peor, con lo cual no puedo responder a tu pregunta con un 100% de certitud.
hidden link

Como esta opción no es configurable desde WPML y, como muy seguramente tu servicio de hosting tenga más información, te recomiendo que los contactes.

Saludos

julio 12, 2019 a las 10:29 am #4197521
marias-13

Hola de nuevo,
sobre el tema anterior muchas gracias por la ayuda.

Me ha surgido un fallo bastante curioso. En la configuración de las opciones de la plantilla, he puesto un slug para que salga en la carpeta de servicios (viaria-industrial). hidden link

Con el plugin activo WPML Multilingual CMS, he revisado la base de datos y cambia el valor marcado de la imagen adjunta en cuanto navego por la web o por los menús del back office, sin hacer nada más.
Tengo configurado un slug diferente por idioma en la captura2 lo puedes ver.

¿Que puedo hacer?

Los hilos nuevos creados por Andrés y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/split-configuracion-por-idiomas/

julio 12, 2019 a las 10:48 am #4197775

marias-13

Nota: En cuanto desactivo el wpml vuelve solo al slug configurado.

julio 12, 2019 a las 10:56 am #4197789

Andrés
Supporter

Hola,

Por normas del foro sólo podemos tratar un asunto a la vez. Esto nos ayuda a brindarte un mejor servicio y también a otros usuarios con problemas similares a los tuyos a que encuentren la información aquí mostrada. Por esta razón he abierto un nuevo ticket. Puedes cerrar este y continuar en el nuevo.

Saludos

julio 12, 2019 a las 11:00 am #4197913

marias-13
julio 12, 2019 a las 12:30 pm #4198709

Andrés
Supporter

Se trata de este ticket:
https://wpml.org/es/forums/topic/split-configuracion-por-idiomas/