Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 2.84 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andreas W. hace 2 semanas, 6 días.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Mensajes
octubre 19, 2021 a las 12:35 pm #9818439

trazadaM

Estoy tratando de: Tener las reviews de google en diferentes idiomas

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: Diferentes reviews segun idioma

En vez de eso, obtuve: No importa el idioma, siempre levanta el mismo shortcode.

He creado traducciones del shortcode para los diferentes idiomas (tenemos 6) con sus parámetros (language_code diferentes). Pero no importa cuanto limpie cache o haga otras opciones, siempre me levanta el mismo idioma.

He probado de hacer diferentes shortcodes sin traducir, y pegarlos en las diferentes versiones de la página, pero tampoco ha funcionado.

En español: hidden link
En frances: hidden link
En italiano: hidden link

He contactado con el desarrollador de Everest, y luego de hacer varias pruebas, me indican que el problema está en el WPML.

Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias!

italiano.png
español.png
octubre 22, 2021 a las 9:44 pm #9846675

Andreas W.
Supporter

Languages: Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Si creas las revisiones basadas en un shortcode, entonces cada shortcode debe tener una ID y es posible que debes colocar el shortcode correcto con su ID por cada idioma respectiva en cada página de forma manual.

¿Podrías verificar eso?

Además, el autor del complemento menciona que su plugin es compatibles con WPML, por lo que tengo que pedirte que informes cualquier problema que ocurra aquí:

hidden link

Si mencionan que su plugin es compatible con WPML, entonces deben saber como arreglar cualquier problema que ocurra.
Nuestro equipo de compatibilidad no toma medidas primarias en tales casos y espero tu comprensión.

Saludos cordiales
Andreas

octubre 25, 2021 a las 8:28 pm #9859899

trazadaM

Gracias por la respuesta. He hecho eso en una página de testeo:

hidden link

Lo puse en italiano pero ahora me muestra las reviews en español, aunque los textos del plugin se encuentran traducidos.

Copio y pego lo que les envié a los desarrolladores de Everest y su contestación:

Hi there. I made a few tests without wpml to translate, and detected an issue with your plugin.

hidden link

In this page, I tested with Italian language, making a new shortcode (not a translated one, just a new one with language code italian) and the reviews are showing in spanish. But the buttons and links are in italian.

Also, if you can see the test page, the first 2 reviews are duplicated.

So please, check what error is happening.

RESPUESTA:

We have checked on this matter and we would like to suggest you to please contact wpml developers for this issue. As, if you contact the WPML developers then they can clearly understand the issue and will be capable of solving the issues in an appropriate way.

octubre 27, 2021 a las 6:28 am #9870429

Andreas W.
Supporter

Hola,

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a tu sitio para ver mejor el problema. Sería mejor para un sitio de prueba donde se replica el problema.

Encontrarás los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar tu próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tu y yo podemos verla y tener acceso a ella.

IMPORTANTE

Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de proporcionarnos acceso.
Si no ves los campos wp-admin / FTP, esto significa que los detalles de inicio de sesión de tu publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publiques los detalles de tu sitio web a menos que veas los campos wp-admin / FTP obligatorios. Si no es así, pídeme que habilite el cuadro privado. El cuadro privado tiene este aspecto:
hidden link

Los pasos también se muestran en este video: hidden link

Saludos cordiales
Andreas

noviembre 2, 2021 a las 10:23 pm #9912363

Andreas W.
Supporter

Hola,

La página de ejemplo tiene contenido original de WPML/WordPress en idioma español:

hidden link

Luego colocas aquí este contenido y código corto:

Italiano sin traducir:
[egpr_reviews id="39153" language_code = "it"]]

Primero, esta página debe tener reseñas en español, ya que es una página en español.

El código corto para esto es:

[egpr_reviews id="19757"]

Entonces no debe usar un código de idioma aquí, ya que cada shortcode en cada idioma ya tiene una ID única:

Por ejemplo, inglés:
[egpr_reviews id="20141"]

O italiano:
[egpr_reviews id="20144"]

La página adicional aún no se ha traducido. Creé una traducción para inglés y italiano colocando cada shortcode individual en cada página respectivas.

En este punto, los shortcodes están traducidos, lo que puede reconocer cuando ve el enlace "Leer más" en cada reseña.

Ahora, también necesitaras traducir las reseñas mismas y necesito saber dónde se crean realmente y cómo?

Sauldos cordiales
Andreas

noviembre 10, 2021 a las 10:34 am #9964547

trazadaM

Claro, ese es el problema. Las reviews las trae desde Google my business. Tenemos reviews en todos los idiomas, asi que no traducimos ninguna, simplemente con el language_code traemos las que queremos.

En el caso de la página de testeo, hidden link debería mostrar las reviews en italiano (adjunto captura)

Ya no sé qué más intentar para que funcione correctamente.

Saludos, Nat.-

fertilab-it.png
noviembre 10, 2021 a las 10:03 pm #9969755

Andreas W.
Supporter

Hola,

¿Tienes reseñas en diferentes idiomas en Google?

Ahora, en caso de que tenga reseñas en diferentes idiomas en Google, la única forma sería filtrar las reseñas que provienen de allí mediante el método sugerido para ese plugin.

WPML no podrá traducir reseñas que en realidad no formen parte de WordPress.

¿Ya consultaste el soporte de "Everest Google Places Reviews" sobre esto?

Dicen que su plugin tiene soporte multilingüe, pero no puedo encontrar información sobre eso en su documentación:

hidden link

Lo que puedo ofrecer aquí es que intentamos recrear el problema en el sitio de prueba y escalarlo internamente, pero en este caso sería mejor comunicarse primero con el soporte del plugin y solicitar más detalles sobre cómo mostrar reseñas, cuales lllegan de Google y no forman parte de WordPress, en diferentes idiomas con su plugin.

Digo esto, por que no me parece un problema de WPML, si no un problema de "Everest Google Places Reviews" cual sera igual un problema con otros plugins de traduccion.

Saludos cordiales
Andreas

El debate ‘[Cerrado] Conflicto con Everest Google Place Reviews’ está cerrado y no admite más respuestas.