Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 8 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by albertoG-18 hace 2 años, 4 meses.

Assigned support staff: Cristina.

Autor Publicaciones
septiembre 21, 2017 a las 2:52 pm #1379322

albertoG-18

Hola Otto.

Tengo un problema con la web de alquiler de viviendas.

En el backend creo primero la vivienda en Inglés y hay unos determinados campos donde insertar fechas de no ocupación de la vivienda y precios de la misma. Hasta aqui todo genial.

El problema viene cuando duplico la vivienda a los idiomas de Español y Francés, todo se duplica, los textos, las fotos, la imagen destacada, etc.... pero los datos de fechas de no ocupación y precios de la misma no se duplican y tengo que volver a introducirlos por cada idioma en cada vivienda.

He tratado este tema con el soporte del tema y me dicen que no es posible traspasar esos datos de un idioma a otro. Para mi no tiene ningún sentido esta respuesta. Imaginemos que la web estuviese en diez idiomas....... sería espantoso.

Adjunto imágenes donde marco en rojo los campos a los que me refiero y detallo con más precisión el problema.

Si necesitas un acceso al backend, indícamelo.

Gracias por todo.

Saludos.

Alberto

septiembre 22, 2017 a las 5:46 am #1379917

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Alberto 🙂

Para poder ayudarte mejor, podrías proveerme la información de WPML Debug?
http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/
He habilitado los campos necesarios para que lo hagas en tu próxima respuesta.

Prueba lo siguiente por favor:
Ve a WPML > Administración de la traducción > Configuración del contenido multilingüe > Campos personalizados, intenta ubicar los correspondientes a las fechas de ocupación y márcalos como "Copy".

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

septiembre 25, 2017 a las 4:27 pm #1382581

albertoG-18

Hola Otto.

He adjuntado la información de depuración.

El problema está en parte solucionado aunque de forma extraña. Te comento.

Los precios ya se copian desde inglés a francés y español sin problema pero los dos únicos cambios que hice fueron

1º WPML > Administración de la traducción > Configuración del contenido multilingüe > Campos personalizados > closing_end_date lo he pasado a Copiar

2º WPML > Administración de la traducción > Configuración del contenido multilingüe > Campos personalizados > closing_start_date lo he pasado a Copiar

Teoricamente estas dos variables pertenecen a los campos de fechas en la que la vivienda debe estar cerrada, pero lo curioso es que se ha subsanado el fallo que habia de que los precios no se traducian, pero las fechas de closing siguen sin copiarse. No sé si me explico con claridad.

Lo que quiero decir es que de los dos problemas que habia, se ha solucionado uno que no esperaba. La cuestión es que ahora no puedo saber a que variable pertenece la que corresponde a las fechas de closing days. He solucionado sin querer los precios pero no he solucionado los closing days.

Adjunto imágenes demostrativas.

Saludos.

Alberto.

septiembre 26, 2017 a las 11:53 am #1383482

Cristina

Hola Alberto,

lamentablemente Otto no se encuentra disponible y me he hecho cargo de este ticket.

Es posible que los campos que te falten todavía no se hayan registrado correctamente al escanear el tema.

Viendo la información del debug log veo estos campos relacionados con la fecha:

[booking_date]
[checkin_date]
[checkout_date]
[closing_end_date]
[closing_start_date]

Es posible que los campos que buscas sean los de booking, checkin y checkout date?

Si no te aparecen en el listado de campos personalizados ni tampoco como campos del sistema, es posible que haya que registrarlos por separado para añadirlos a String Translation y a WPML a través de un fichero de configuración de lenguaje.

Por favor, comprueba si en la carpeta de tu tema, o tu tema hijo, se encuentra un fichero wpml-config.xml y si existe, qué campos contiene.

Si en String Translation vas al link al pie de página para ver las cadenas de administración, busca las relacionadas con los campos que te falta y prueba si las puedes añadir a String Translation. Si no se añaden o no se encuentra, es posible que haya que buscarlas de forma manual para añadirlas a string translation.

En el caso de que estos campos no estén diseñados de forma que se puedan traducir, habría que ver si se puede cambiar la función que los genera para que se registren como traducibles.

Te habilito la respuesta en privado por si quieres que echemos un vistazo a tu sitio y en su caso, realizar los cambios en una copia local para ver si se puede solucionar.

Un cordial saludo,
Cristina

septiembre 26, 2017 a las 1:58 pm #1383667

Cristina

Hola Alberto,

gracias por la información, he podido acceder correctamente al site.

Los campos que comentas están puestos en "copy". Los he pasado a "translate" para probar si cambia algo, pero no recoge ningún cambio.

El fichero de configuración xml para WPML no existe en este tema, así que lo crearé en mi copia local cuando testee el site. Es posible que haya algún tipo de incompatibilidad con el tema, si desde el soporte ya te han dicho que no se traduce.

No tengo claro que este campo sea traducible, porque no conozco este tema. Pero podrías ser que estas fechas se generen a partir de lo que se calcula de las reservas y aunque aparezca el campo no se copie el dato si no se introduce desde la web. En ese caso igual no se traslada a la traducción.

Ya me ha dado un error 500 en el admin al acceder a String Translation. Esto suele ser un problema de carga y parece que todos los templates del tema se están escaneando y traduciendo. Eso es mucha carga para un site.

Espero que no tenga problemas para realizar el duplicado.

Un cordial saludo,

Cristina

septiembre 26, 2017 a las 5:41 pm #1384030

albertoG-18

Hola Cristina.

El campo de Closing Days, a mi opinión, no tiene relación con las fechas de booking puesto que es un campo que en principio debe servir para indicar fechas en las que no estará disponible la vivienda para su alquiler. Imagina que los dueños de la vivienda vienen todas las navidades del día 23/12/20xx hasta el días 30/12/20xx durnate todos los años. Por lo tanto la vivienda no debe aparecer disponible en esas fechas.

O que desean hacer reformas desde 23/11/2017 hasta el 15/12/2017......

Si tienes problemas con el volcado a tu servidor del duplicado, puedo ayudarte, puesto que yo trabajo con el plugin BackupBuddy y he trasladado varias web de un servidor a otro sin problemas incluyendo cambios de dirección de dominio en las mismas.

Puedo subir un fichero ZIP a dropbox con este sistema y te mando un link a un video de demostración de como usarlo. Es un plugin genial.

Con respecto a los problemas de carga del site, el equipo de soporte del servidor donde está la web aumento la memoria y aplicó GZIP para compresión. Tenlo en cuenta por si acaso.

Bueno, espero noticias tuyas.

Saludos.

Alberto.

septiembre 26, 2017 a las 6:08 pm #1384049

Cristina

Hola Alberto,

muchas gracias por la información, pero no te preocupes por el duplicado. Ya ví que tenías un backup hecho y lo ha bajado e instalado en mis servidor local sin problemas. Como es de ayer, no he vuelto a hacer uno más reciente porque este ya me sirve.

Lo que voy a hacer es buscar el campo correspondiente a esta opción en el tema y comprobar si es traducible. Si lo es, lo registraré en un fichero xml para que WPML lo pueda leer directamente. Para esto instalaré en local un plugin nuestro diseñado para estos problemas.

Si después todavía no se muestra correctamente y no se copia, lo tendré que escalar a los desarrolladores del equipo de compatibilidad para que me echen una mano con el tema. A menudo encuentran una forma de solucionarlo y también contactan con los autores para resolver este tipo de casos para futuras actualizaciones.

Un saludo,

Cristina

octubre 2, 2017 a las 8:35 am #1388537

Cristina

Hola Alberto,

he revisado el duplicado y te comento lo que he visto:

Aunque en el backend de la ficha al editarla no se muestran las mismas fechas de calendarios en todos los idiomas, el dato sí se utiliza. Al reservar en una fecha bloqueada me aparecen los mensajes de que no se puede reservar en esa fecha en todos los idiomas.

Este dato se copia de los campos "closing_start_date" y "closing_end_date" si están marcados como "copy" en los campos personalizados de WPML > Translation Management. También se copia al calendario de booking de cada idioma.

Con lo cual, si están marcado como translate, aunque en el admin de cada ficha no se vean todas las fechas de reserva sino sólo las que se hayan introducido desde esta traducción, sí se tienen en cuenta a la hora de reservar en cualquier idioma.

Aunque no se muestren las fechas en las traducciones, al reservar se muestra la no disponibilidad, por lo que los campos se copian correctamente desde el inglés a los demás idiomas, sean duplicados o copias.

He traducido de prueba los mensajes de no disponibilidad de fecha en String Translation para ilustrarlo. Introduciendo fechas que incluyen las no disponibles me salen los mensajes de error en todos los idiomas para las mismas fechas.

Para la traducción de esto en String Translation bajo el dominio templatic-booking encontrarás la cadena "Booking not available on this date.Choose another date." que se puede traducir a los demás idiomas. You need to book for minimum 7 nights.

Esto aparecerá en todas las casas cuando se haga una reserva en fechas ocupadas, en el idioma correspondiente, si lo traduces en String Translation.

Si cambias las fechas en una casa en la ficha del idioma traducido, se guardan y se usarán para calcular también las fechas en los demás idiomas.

Esto último me ha cambiado según los campos estuvieran marcados como "copy" o "translate". Marcando "copy" se me copiaron las fechas del backend inglés a los demás idiomas, con "translate" cada idioma conserva sus propias fechas en el calendario.

Lo que no he encontrado ha sido la forma para que los campos del calendario se muestren / copien de igual forma en todos los idiomas en el backend, aunque se utilicen bien en el frontal.

He intentado cambiar el código de este campo utilizado por el plugin de reservas sin resultado. No creo que sea recomendable porque se trata de una función clave del plugin de reservas asociado al tema y cualquier modificación se borraría con las actualizaciones.

He actualizado los plugins de WPML a la última versión en la copia local y además he borrado el plugin WPML CMS Nav que realmente no es necesario y puede hasta estorbar.

No he tenido problemas con el site aunque he resincronizado las imágenes, por lo que te recomiendo que actualices la versión, ya que contiene bastantes mejoras de rendimiento y si actualizas ahora que todavía hay poco contenido evitarás problemas futuros, ya que el salto de 3.7 a 3.8 es bastante importante.

Un cordial saludo,

Cristina

octubre 3, 2017 a las 12:01 pm #1390005

albertoG-18

Estimada Cristina.

Verdaderamente decir gracias por tu colaboración e interés para subsanar el caso es quedarse corto. Me encuentro muy satisfecho y agradecido con todo lo que me comentas y ver que el asunto se ha resulto.

Aunque no se copien los datos de star_date y end_date desde Inglés a Español pero verdaderamente cumple su función sea cual sea el idioma desde el que se haga la reserva, ME VALE y me doy por satisfecho.

No se como agradecer el servicio tan bueno que has realizado y todas las pruebas efectuadas. Muchísimas gracias x 1.000.000 de veces.

Saludos cordiales.

Alberto