Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by bicNaranja hace 2 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
julio 28, 2021 a las 5:35 pm #9302259

bicNaranja

Hola,

Recientemente he revisado los resultados de search console y el comportamiento de la web en buscadores y estoy experimentando un gran problema:

Pese a que el idioma principal del site es en español, en search console veo que no todas las páginas de la web están indexadas: de hecho únicamente están la home y una entrada del blog en español. El resto de páginas y posts están indexados solo la versión en inglés .../en/..., detectando el resto de páginas (páginas en español o catalán y home y artículo en inglés como contenido duplicado.

Me gustaría que los 3 idiomas indexasen como contenido único y poder posicionar para estos resultados, no solo en español... aunque si debemos priorizar un idioma preferimos priorizar el español (aunque en la actualidad contamos con un buen posicionamiento en ciertas keywords en inglés)

Por si puede ayudar, el idioma predefinido es el Español ,la función "Ajustar IDs para una funcionalidad multilingüe" activada y opciones SEO Mostrar las alternativas de idioma en la sección del ENCABEZADO. Adjunto capturas de pantalla.

Gracias de antemano,

julio 31, 2021 a las 8:38 am #9319463

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

1) Comencemos por cumplir con los requisitos minimos de WPML:

Por favor agrega el siguiente código en el archivo wp-config.php de tu configuración, justo luego de la información de la base de datos:

define('WP_MEMORY_LIMIT','256M');

2) Por favor actualiza nuestros plugins de WPML a su versión más reciente, que ves aquí: https://wpml.org/es/account/downloads/

3) Me parece que el problema principal es que tienes RankMath SEO pero no tienes el "Multilingual SEO", plugin que hace compatible WPML con RankMath.

Te pido que lo instales desde https://wpml.org/es/account/downloads/ y que luego reenvía tu sitemap a google y demás motores de búsqueda en los que tengas este problema.

Saludos.

agosto 1, 2021 a las 10:15 pm #9323313

bicNaranja

Memory limit implementado y plugins actualizados (de hecho ya lo estaban)

Respecto al plug-in que me recomiendas... no lo encuentro desde vuestro link. Veo un WPML SEO y el WPML Multilingual CMS que, evidentemente, ya tengo instalado. ¿Te refieres al primero que menciono? Si no es así, por favor, facilitame el link porque no aparece en vuestra web.

Un saludo

agosto 2, 2021 a las 8:02 am #9325393

Alejandro
Supporter

sÍ, es WPML SEO.

El link es el siguiente: https://wpml.org/es/download/yoast-seo-multilingual/?section=changelog

agosto 2, 2021 a las 11:54 am #9327269

bicNaranja

Plugin instalado, activado y sitemap reenviado, lo que he visto por el tutorial que acompaña el plugin que solo indicáis como hacerlo trabajar con Yoast SEO, pero no dice nada de Rank Math. Necesito hacer algún ajuste previo, recomendáis pasar a YOAST de nuevo (ya lo tuve, pero prefiero rank math)...

Quedo pendiente,

agosto 2, 2021 a las 12:11 pm #9327507

Alejandro
Supporter

Aquí está la guía específica para Rank Math: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/optimize-multilingual-websites-using-rank-math-and-wpml/

Como puedes ver, la lógica es más o menos la misma de Yoast, pero no tienes que regresar a Yoast (Si no lo deseas, claro), no te preocupes.

Saludos.

agosto 2, 2021 a las 5:09 pm #9329645

bicNaranja

Perfecto, Alejandro. Hecho lo que comententas. Dejo el ticket abierto con el fin de ver cómo reacciona la indexacción y seguir a partir de ahí y/o cerrar el ticket. Te mantengo informado.
Un saludo

agosto 3, 2021 a las 7:16 am #9332823

Alejandro
Supporter

No hay problema!

Espero tus comentarios y en unos días deberías ver todo correctamente en tu google search console. recuerda re-enviar tu sitemap para tener resultados más rápidos y si es posible revisa el sitemap y sus links para asegurarte de que todo esté correcto.

Saludos.

agosto 8, 2021 a las 1:03 am #9362457

bicNaranja

Hola Alejandro,

La cosa no mejoraba mucho pasados 2 días y decidí implementar también los href tag al menos en las páginas en castellano. Ahora, en la actualidad, están todas indexadas menos 3 (1 página y 2 entradas) en idioma catalán. ¿Qué me recomiendas? Implementar el hreftag a estas entradas también o hacer alguna acción y reindexar? Quedo pendiente y gracias por tu orientación.

agosto 9, 2021 a las 7:02 am #9366167

Alejandro
Supporter

El tiempo de "reindexing" de los motores de búsquedas no pasan instantaneamente, a veces pasan minutos, a veces semanas y a veces meses (en casos muy raros o en páginas con poco trafico).

Creo que hablabas de HREFLANG tag (href = Link de destinación, dudo que hables de esto) y es HREFLANG tag ya se agrega a tu página por default (el que no se agrega es el X-DEFAULT, que no es obligatorio).

puedes agregarlo si lo deseas, pero eso no hará que el indexing sea más rápido y no es la razón por la cuál todas las otras páginas están indexadas.

En el search console puedes ver si Google ha obviado algunas páginas y mientras te puedo recomendar que compartas las páginas no indexadas en lugares como pinterest o twitter para que se indexen velozmente (ya que u backlink en una página con un buen ranking, hace que los motores de búsqueda den más prioridad a la página del backlink).

Sin embargo, esto ya no tiene que ver con WPML y es más una cuestión de SEO, que nosotros no podemos soportar, por nor ser un plugin de SEO.

Para esta pregunta en específico, te recomiendo que vayas al soporte del plugin de SEO que usas y le preguntes si pueden ver tu sitio y si te pueden dar algún consejo.

Saludos.

agosto 9, 2021 a las 3:57 pm #9370171

bicNaranja

Cierto. Las páginas comentadas siguen sin indexar pero imagino que es cosa de tiempo o, en su defecto, ya intentaré forzar esa indexación. Sin embargo, el problema principal ha sido resuelto y esto ya se trata de un problema menor. Muchas gracias por tu orientación, Alejandro. Y sí, me refería al HREFLANG...buen trabajo interpretándome 😉