Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 28 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Mensajes
marzo 18, 2019 a las 5:19 pm

estherT

Hola,
Estoy tratando de hacer pruebas de compras en mi tienda online. He usado el plugin de WPML para que esté disponible en inglés y en español.
Cuando hago pruebas en la pasarela de compra, en español funciona perfecto, tanto poniendo una dirección de envío nacional o internacional.
En cambio, cuando cambio el idioma al inglés, me dice "No shipping options were found".

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link
Aunque ahora mismo está en oculto, he adjuntado dos capturas de pantalla.

¿Qué puede estar pasando?

marzo 19, 2019 a las 4:46 pm #3381585

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- He visitado el sitio y antes de continuar le pido amablemente que realice los siguientes pasos:
- Crea una copia de seguridad del sitio completo antes de realizar cualquier cambio.
- Actualiza todos los plugins y temas desactualizados, especialmente los plugins de WPML y Woocommerce. Funcionalidades desactualizadas pueden causar conflictos en el código.

2.- Por favor incremente el límite de memoria de PHP. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php:

/** Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádalo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Me puede decir si el problema persiste luego de los pasos anteriores?

Saludos cordiales,
Carlos

marzo 20, 2019 a las 11:05 am #3387895

estherT

Hello,

I've tried everything and it still doesn't work.
Please help me because it's really urgent to launch my website.
Thanks

marzo 20, 2019 a las 2:41 pm #3389143

Carlos Rojas
Supporter

Hi there,

I have applied some troubleshooting steps and I the issue seems to be solved. Could you confirm that the issue is solved?

Regards,
Carlos

marzo 21, 2019 a las 9:45 am #3397589

estherT

Hay dos tipos de envío, el envío local en España, y el envío internacional.
El envío en España ya está arreglado, pero en el internacional sigue apareciendo el mismo error.
Después, ¿me puedes explicar un poco cuál era el error?

marzo 21, 2019 a las 5:26 pm #3414549

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Los pasos de troubleshooting the apliqué se encuentran en:
- WPML -> Support -> Enlace troubleshooting
- Woocommerce -> Woocommerce Multilingual -> Pestaña Settings -> Enlace Troubleshooting (abajo a la derecha)

Me puede decir si el problema original aún persiste?

Saludos,
Carlos

marzo 21, 2019 a las 7:02 pm #3418413

estherT

Si, el problema persiste pero solo cuando intento hacer un envío internacional.

marzo 21, 2019 a las 8:09 pm #3420911

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Gracias por su mensaje.

Sospecho que puede existir algún conflicto entre WPML y una funcionalidad de terceros. Para aislar la causa del problema le pido que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo.
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir.
- Desactive todos los plugins excepto los de WPML, Woocommerce y Woocommerce Multilingual.
- Active por un momento un tema por defecto de WordPress.
- Si el problema desapareció comience activando el tema y luego los plugins uno por uno hasta que el problema vuelva a aparecer.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

marzo 22, 2019 a las 11:01 am #3439573

estherT

Hola,

He hecho la copia de seguridad y al desactivar los plugins me he dado cuenta que hay uno que no puedo desactivar porque la licencia se renueva con el Theme, y si lo desactivo, no puedo volver a reactivarlo.
Así que he vuelto a la copia de seguridad que tengo de la página de esta mañana, y el equipo técnico de mi servidor me ha dicho lo siguiente:

"Ya está activa tu web de nuevo, pero ha sido necesario desactivar el plugin de "sitepress-multilingual-cms" porque genera un error que hace caer la web y en concreto indica "PHP Fatal error: Interface 'WPML_Log' not found", es decir, no encuentra el 'WPML_Log' necesario para ejecutar correctamente ese plugin. Comprueba bien este plugin e instálalo de nuevo si hiciera falta."

¿Puede que sea ese el problema que hace que la pasarela de pago de error para permitir la compra internacional?

marzo 22, 2019 a las 11:04 am #3439585

estherT

Por ahora, como te digo, lo han desactivado y la web no funciona en multiidioma. Por tanto no puedo hacer ninguna prueba.
Dime cómo proceder porque me gustaría lanzar la tienda online este mismo fin de semana.

Gracias

marzo 22, 2019 a las 5:36 pm
marzo 22, 2019 a las 8:02 pm #3444043

estherT

Hello, It's done!

marzo 25, 2019 a las 1:04 pm #3453729

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Al parecer la migración no se realizó correctamente porque el sitio de pruebas es inaccesible. En este caso me gustaría pedir su autorización para crear una copia del sitio manualmente y descargarla para continuar las pruebas en un ambiente local.

Saludos,
Carlos

marzo 25, 2019 a las 1:52 pm #3454377

estherT

Perfecto, permiso concedido!

marzo 25, 2019 a las 3:30 pm #3455453

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He creado la copia y la he restaurado en un ambiente local. He tenido que realizar los siguientes pasos para solucionar el problema:
- Copiar manualmente el plugin WPML Multilingual CMS que lo puede descargar del siguiente enlace: https://wpml.org/es/account/downloads/
- Conectarme a la base de datos -> Ir a la tabla wp_options -> Editar el registro 'active_plugins' -> Remover todos los plugins.
- Ir a Plugins -> Volver a activar los plugins, incluyendo los de WPML.
- Ir a Woocommerce -> Ajustes -> Envío -> Zonas de envío -> En 'Ubicaciones no cubiertas por tus otras zonas' hacer click en el enlace 'Gestionar métodos de envío' -> Editar 'Envío internacional' -> Quitar el nombre del producto que aparece -> Guardar los cambios.
- Borrar toda la memoria cache.
- Ir a Ajustes -> Enlaces permanentes -> Volver a guardar la configuración de los enlaces permanentes.

Puede confirmar que siguiendo los pasos descritos anteriormente el problema se resuelve?

Saludos,
Carlos