Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 -
- 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 7 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
septiembre 26, 2022 en 3:15 pm #12125765

ignacioS-14

Hola

Qué se debe hacer para que un usuario que he dado de alta, pueda acceder a traducir desde Páginas, pero de tal forma que haciendo clic en el lapiz le lleve a el editor de bloques que yo he utilizado para añadir el nuevo idioma.

Al usuario que he dado de alta le puse el perfil Editor, y cuando hace clic en el lapiz le lleva a otro sitio distinto, a WPML-Cola de Traducciones.

Saludos

septiembre 26, 2022 en 8:08 pm #12127139

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Por favor visite este enlace donde encontrará cómo funciona el apartado de traductores locales: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/how-to-set-up-local-translators-and-language-pairs/

Nota: Le adelanto que el comportamiento que está describiendo es el correcto y es el esperado

2.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

 /* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puede comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

Saludos,
Carlos

septiembre 27, 2022 en 10:13 am #12130243

ignacioS-14

Hola

Lo siento pero no termino de entender cómo funciona.

Yo tengo todas las páginas al 100% traducidas por mi usuario. Ahora añadí un usuario nuevo que quiero revise dichas traducciones por si hay que cambiar algo.

Si accedo con ese usuario y hago clic en el lapiz, me lleva a la pantalla de Cola, pero está vacía.

¿Cómo se debe hacer para que pueda revisar las traducciones?

Saludos

septiembre 27, 2022 en 10:16 am #12130247

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Si el contenido ya está traducido, entonces el nuevo usuario deberá tener permisos para editar el contenido, pues la única forma de que pueda revisar las traducciones ya realizadas es editando el contenido (páginas, entradas, etc) en el idioma original y hacer click en el icono de traducción (lápiz).

Saludos,
Carlos

septiembre 27, 2022 en 11:26 am #12130729

ignacioS-14

Hola Carlos

Pues el usuario tiene permisos de Editor, es lo anterior a Admin, por lo que sí tiene permisos para editar las páginas. Pero si hace clic en el lapiz le lleva a la Cola dónde no puede editar ni hacer nada con las traducciones.

Es que ni haciendo clic en icono Rueda le lleva al usuario a editar la traducción, también a la url de Cola que está vacía.

Incluso he instalado un plugin de roles y asignado a este usuario todos los permisos de wpml, pero al hacer clic en el lapiz le envía a Cola, que está vacía....

Tiene que ser posible que otro usuario vea y edite las traducciones, si no es imposible de gestionar entre varios usuarios una web multiidioma con wpml.

Saludos

septiembre 27, 2022 en 11:29 am #12130735

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Por favor realice los siguientes pasos:
- Ve a WPML -> Administración de Traducciones -> Pestaña 'Traductores' -> Comprueba si se ha añadido los pares de idiomas al usuario y también añadelo como Adminitrador de Traducción en la sección que aparece a la derecha de la sección de asignar los pares de idiomas.

Puede decirme si es el resultado que ha estado esperando?

Saludos,
Carlos

septiembre 27, 2022 en 11:41 am #12130877

ignacioS-14

Hola

Sí, eso está puesto desde el inicio. Adjunto la imagen.

Saludos

Screenshot_8.jpg
septiembre 28, 2022 en 9:46 am #12138771

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Creo que no he comprendido bien lo que está intentando hacer, pues si el usuario tiene el rol de Editor, entonces podrá editar cualquier contenido en el sitio -independientemente de su idioma- y si tiene asignado el rol de Administrador de Traducción, entonces podrá editar cualquier traducción realizada en el sitio o traducir cualquier contenido.

Saludos,
Carlos

septiembre 28, 2022 en 10:15 am #12139225

ignacioS-14

Hola Carlos

Ok, recopilo información a ver si me explico mejor.

Se añade nuevo idioma vía wpml.
Un usuario realiza las traducciones de todas las páginas y las da por terminadas al 100%.
Se dada de alta nuevo usuario en WordPress y se le asigna Perfil de Editor.
En wpml-administración de traducciones-traductores se añade a este usuario y se le asigna el par de idioma a revisar. Se le añade también como administrador de traducción.
Este nuevo usuario accede al backend porque tiene que revisar las traducciones y corregir las que estén mal.
Va a Páginas y hace clic en el lapiz.
Le lleva a Cola de Traducciones en vez de abrir la pantalla para editar la traducción.

Saludos

septiembre 28, 2022 en 10:29 am #12139309

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

El tema '[Cerrado] Dar acceso a usuario traductor' está cerrado a nuevas respuestas.