Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 18 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Diego Pereira hace 2 semanas, 6 días.

Assigned support staff: Diego Pereira.

Autor Mensajes
agosto 15, 2019 a las 8:27 am #4399505

maria-doloresC

Tell us what you are trying to do?
Tengo la versión multilingual CMS en la que tengo 3 sitios web para registrar y que voy a utilizar para otras web que estoy construyendo.
Sin embargo la que tengo actualmente voy a quitar el idioma inglés que esta como adicional porque no me interesa y voy a dejar solo el español. Entonces para ello quisiera hacerlo bien con su ayuda, ver que pasos he de seguir para desinstalar el pluguin y todo lo que pudiera influir del mismo, para eliminar los rastros que pudieran afectarle.
La idea es desinstalar totalmente el plugin de esta web y que no afecte al SEO.

Agradecido de antemano
Un cordial saludo

Is there any documentation that you are following?

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site? hidden link

agosto 15, 2019 a las 11:30 am #4400483

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

En primer lugar te sugiero que elimines todo el contenido en el idioma que vas a dejar de utilizar.

Borra páginas, posts y media en el idioma inglés. Puedes hacerlo como lo haces habitualmente, solo cambia el idioma en el admin a inglés. Luego vacía la papelera.

Finalmente, pare remover completamente WPML ve a WPML > Soporte > Solución de problemas > Reset WPML

Ten en cuenta que estas acciones son irreversibles por lo que es imprescindible que hagas un backup del sitio previamente.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 15, 2019 a las 4:53 pm #4402481

maria-doloresC

Hola
Muchas gracias Otto por tu ayuda
Lo que te agradecería porque no me queda claro según tu respuesta, es ¿cual es la ruta o exactamente donde he de Borrar páginas, posts y media en el idioma inglés?. Puedes hacerlo como lo haces habitualmente, solo cambia el idioma en el admin a inglés (¿donde cambio el idoma inglés o de que manera?). Luego vacía la papelera (¿donde vacío la papelera, a que papelera te refieres?).

Un Cordial saludo

agosto 15, 2019 a las 6:50 pm #4403057

Otto
Supporter

Hola,

Disuclpa que no fui lo suficientemente claro.

Para borrar las páginas en inglés:
-Ve a Páginas
-En la barra de admin (la barra negra en la parte de arriba de la pantalla) verás un selector de idiomas: cambia a inglés
-Selecciona todas las páginas
-En el desplegable "Bulk actions" selecciona Borrar y luego aplicar
-Una vez hecho esto sigue el link Papelera y luego Vaciar papelera

Lo mismo para post y media.

Dime si esta vez he sido mas claro con la explicación por favor.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 16, 2019 a las 6:53 pm #4407917

maria-doloresC

Muchas Gracias Otto

De esta manera esta mucho más claro y sencillo. Supongo que de esta manera las páginas en inglés, las imágenes y post desaparecerán de la web y solo quedará en español y no habrán más rastros entiendo.
Supongo que google en mi Site:dominio todas las terminaciones en "?lang=en" lo hará desaparecer de manera inmediata ¿o poco a poco?.

Gracias por tu ayuda
Un cordial saludo

agosto 16, 2019 a las 7:12 pm #4407965

maria-doloresC

Hola Otto

Se me olvidaba preguntarte también ¿como hacer una copia de seguridad de lo que ya hay?

Gracias

agosto 16, 2019 a las 8:35 pm #4408131

Otto
Supporter

Hola,

Google lo irá eliminando de a poco. Para "ayudarlo" puedes intentar esto:
hidden link

Hay muchas maneras de hacer backups. Puedes hacerlo "manualmente": hidden link

o hay varios plugins que te pueden ayudar:
hidden link

Un saludo cordial,

Otto

agosto 17, 2019 a las 11:45 am #4409955

maria-doloresC

Hola
Muchas gracias Otto por tu respuesta.
Me refería a una copia de seguridad de WPML, es decir su configuración e idiomas introducidos, de esto específicamente.

Gracias
Un Saludo

agosto 19, 2019 a las 12:30 pm #4415939

Diego Pereira
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

Mi colega Otto no está trabajando hoy, así que lo estoy reemplazando temporalmente. Espero que esté bien para ti.

WPML actualmente no tiene una función para exportar e importar su configuración. Entonces, la única forma de hacer un backup de esta configuración es crear una copia de la base de datos.

Las tablas WPML tienen el prefijo "ICL_". Parte de la información también se almacena en la tabla wp_options. En este enlace puede ver más información sobre las tablas WPML.: https://wpml.org/documentation/support/wpml-tables/

Saludos cordiales,
Diego

agosto 19, 2019 a las 3:40 pm #4417171

maria-doloresC

Gracias por tu respuesta Diego

Quieres decir que la base de datos esta en: "Las tablas WPML tienen el prefijo "ICL_". Parte de la información también se almacena en la tabla wp_options. En este enlace puede ver más información sobre las tablas WPML.: https://wpml.org/documentation/support/wpml-tables/" y tendría que hacer una copia de estos ficheros, si es así ¿de que manera debería hacerlo?

Gracias
Saludos

agosto 19, 2019 a las 6:14 pm #4418271

Diego Pereira
Supporter

Hola,

Creo que es más sencillo crear una copia de seguridad completa del sitio web siguiendo los pasos que mi colega Otto sugirió:
- hidden link
- hidden link

Si desea restaurar WPML, puede restaurar esta copia de seguridad. Pero recuerde que todo el contenido del sitio web se restaurará a esta versión.

La otra opción es copiar solo las tablas WPML del backup a la nueva base de datos. Sin embargo, este es un proceso complicado que no recomiendo, ya que pueden ocurrir muchos errores y el sitio web puede no funcionar correctamente. Si desea utilizar esta opción, le recomiendo contratar a uno de nuestros contratistas: https://wpml.org/contractors/

Creo que la mejor opción para usted es eliminar las páginas en inglés y simplemente deshabilitar WPML. De esta forma, la configuración de WPML se seguirá almacenando en la base de datos si desea habilitarla nuevamente en el futuro.

Saludos cordiales,
Diego

agosto 23, 2019 a las 11:36 am #4446467

maria-doloresC

Tengo estos pluguins instalados:

WPML Media
WPML Multilingual CMS
WPML String Translation
WPML Translation Management

Lo digo por si hay que hacer algo más o con solo "eliminar las páginas en inglés y simplemente deshabilitar WPML"
Gracias
Saludos

agosto 23, 2019 a las 5:35 pm #4449215

Diego Pereira
Supporter

Hola,

Creo que eso es suficiente. Sin embargo, siempre recomiendo hacer una copia de seguridad del sitio web. De esta manera puede restaurarlo si algo sale mal.

Saludos cordiales,
Diego

agosto 27, 2019 a las 9:23 am #4464215

maria-doloresC

Hola buenos días:

Para hacer esto que me comentas "Finalmente, pare remover completamente WPML ve a WPML > Soporte > Solución de problemas > Reset WPML" , ya que la página es muy amplia y con mucha información, ¿que pasos debería seguir y como, para llevarlo a cabo?

Gracias
Saludos

agosto 27, 2019 a las 10:42 am #4465363

maria-doloresC

Hola:
Acabo de eliminar las páginas media y ahora cuando carga la web la página de inicio aparece con el menú pero en blanco
Saludos
Gracias