This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema:
Desde español, cada una enlaza a la suya en español. Desde inglés, cada una enlaza a la suya en inglés. Desde ALEMAN NO ENLAZAN a alemán, sino a español.
La solución:
- Agrega este código en WPML > Settings > WPML-config.xml

<shortcode>
    <tag>vc_single_image</tag>
    <attributes>
        <attribute>link</attribute>
        <attribute>image</attribute>
    </attributes>
</shortcode>

Documentación:
https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 4 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
marzo 5, 2019 a las 6:43 am #3271804

christianJ-22

2- Al siguiente día empezaron a cambiarse las traduccioens/redirecciones de enlaces en la página de "máquinas" en alemán (maschinen). Desde español, cada una enlaza a la suya en español. Desde inglés, cada una enlaza a la suya en inglés. Desde ALEMAN NO ENLAZAN a alemán, sino a español.
Me propuse volver a hacer las redirecciones PERO en el backend no aparecen las URLs para poder traducirlas (cosa que me pasó anteriormente, me pusiste además tú mismo el código XML que te mando en el hilo para ello, funcionó en su día (de hecho, en inglés está funcionando) pero ahora no funciona para alemán.

marzo 5, 2019 a las 6:48 am #3271806

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

Un saludo,
Andrés

marzo 5, 2019 a las 2:33 pm #3274549

Andrés
Supporter

Gracias por tus credenciales. He visitado tu sitio y, como lo habíamos discutido anteriormente, has creado tu página original en un idioma diferente al idioma por defecto. Esto, si mal no recuerdo, se debe a que cambiaste el idioma original de Español a Alemán lo cual no es recomendado ya que puedes perder contenidos o traducciones. Por esta razón, tus página en español e inglés funcionan correctamente mientras que la que está en alemán no.

Por otra parte, no creo que esta situación se deba a la actualización si no al cambio de idioma original que realizaste ya que como he mencionado anteriormente, no es recomendado.

Ahora bien, para solucionar el problema con tu configuración actual he modificado el archivo wpml-config.xml de:

<shortcode>
            <attributes>
            </attributes>
        </shortcode>
        <shortcode>
            <attributes>
            </attributes>
        </shortcode>

a

<shortcode>
            <attributes>
            </attributes>
        </shortcode>

Luego he refrescado los enlaces de la página original (Español) y ahora aparecen los enlaces en alemán. Sin embargo, deben traducirse de nuevo.

¿Puedes traducir tus enlaces y ver si soluciona tu problema?
Saludos

marzo 5, 2019 a las 3:03 pm #3274759

christianJ-22

Andrés, no lo entiendo.

Primero me ponéis un código XML que funciona, de repente deja de funcionar, ahora lo modificas acortando solo una sentencia y vuelve a funcionar AHI, pero no funciona en la Home, por ejemplo.

Si te fijas en Ofertas/Usados la imagen sólo enlaza a español desde cualquier idioma.

SI, se ven las traducciones y funciona en la página de Máquinas, pero la Home no...

Otra cosa, escribí aquí en soporte para cambiar el idioma principal, me explicaron como hacerlo PERO NADIE ME DIJO QUE NO FUERA RECOMENDABLE...

Qué pasa si vuelvo el idioma principal a español, dejaría de tener tantos problemas como hasta ahora?

El público objetivo o el que más nos interesa es alemán, por eso mi cliente decidio cambiar el idioma principal de la web. Si esto no es recomendable, ¿POR QUE se ofrece esta opción en el plugin...? Algo contradictorio, verdad?

En fin, ¿qué hago con el enlace de la home? que es lo mismo, una imagen sola de visual composer con enlace que debe ser traducido.

Espero tu respuesta ansiosamente!

marzo 6, 2019 a las 7:04 am #3277150

Andrés
Supporter

Para que el cambio sea visible en la página de inicio debes hacer lo mismo y refrescar el enlace como lo hemos hecho en otros tickets. He agregado un espacio vacío y vuelto a guardar, una vez hecho, el enlace aparece listo para la traducción.

Ahora bien, si el público objetivo es el alemán este debería ser el idioma principal. Sin embargo, para evitar este tipo de riesgos, es una decisión que se debe tomar en el momento que comienzas a traducir tu sitio.

Finalmente, por lo que veo, lo que más se ha visto afectado, ha sido la traducción de enlaces que ya ha sido solucionado, bajo este escenario, parece que lo peor ha pasado.

Saludos

marzo 6, 2019 a las 9:51 am #3277906

christianJ-22

Pues si Andrés, lo peor ha pasado, aunque no se si alegrarme o decir ¡Hasta la próxima actualización!

A ver si no vuelve a pasar de nuevo, porque si ves mis tickets, es el tercero que tengo que abrir porque se cambian las traducciones (y casi siempre de enlaces).

Gracias por tu paciencia y profesionalidad!

Solicita un aumento de sueldo porque te lo mereces!

marzo 6, 2019 a las 11:09 am #3278448

Andrés
Supporter

Entiendo completamente tu situación y lamento mucho que te sientas así ante cada actualización. 🙁
Por mi parte, cuenta siempre con mi ayuda.

Saludos,
Andrés