Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.53 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Diego Pereira hace 5 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Diego Pereira.

Autor Publicaciones
mayo 15, 2019 a las 6:15 pm #3819485

josepO

Buenas noches Diego

Voy a realizar un resumen, ya que creo que obviamos ciertos temas que el origen puede ser el mimo.

1.) Las imágenes de las categorías no son visibles en ningún idioma, excepto el castellano
a. hidden link (Imagen “Problem 1”)
2.) Al entrar en categorías, no se importa las imágenes, ni el HTML ( H1, H2, negrilla, cursivas, etcétera)
Creo que tu comentario se refiere a esto, pero si que tendría que ser posible.
a. hidden link (Imagen “Problem 2”)
3.) Alemán y Ruso, no sé porque motivo, la traducción del alemán es visible solo centésimas de segundo, ya que se visualiza un momento y después cambia a una traducción de castellano, que yo no he realizado, por ejemplo los encabezamientos de Disfruta BCN y negocios BCN.
4.) Blog, no logro que sea visible desde ningún idioma , excepto el castellano (Imagen “Blog”)
No tiene ninguna logia
Puedo ayudarte en algo más

mayo 15, 2019 a las 6:21 pm #3819509

Diego Pereira
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

He creado este ticket para que podamos investigar el problema #1.

De acuerdo con mis pruebas, esto se debe a que la imagen de la categoría no se copia en los idiomas secundarios, probablemente debido a la falta de compatibilidad del tema con el WPMl.

La solución es agregar las imágenes manualmente en la traducción de las categorías, pero esto genera un error en el servidor. Después de algunas pruebas, descubrí que este problema se debe a un conflicto con el plugin YOAST. He podido resolver utilizando los siguientes pasos:
- Deshabilita el plugin YOAST
- Va hasta Posts> Categories
- Edite alguna de las categorías con el problema
- Cambia el idioma utilizando el cambiador de idioma de la barra superior
- Agregue la imagen en la traducción y salve
- Repita para las otras categorías con problema
- Activar YOAST después de terminar el proceso

Por favor dígame si funcionó para usted.

Saludos cordiales,
Diego

mayo 16, 2019 a las 3:05 pm #3827217

josepO

Diego, hay infinidad de imágenes, y muchas categorías,

¿no se puede automatizar?,

¿Y cuando cambie una imagen?, tendré que ir una por una.

No hay otra solucion?

Gracias

mayo 17, 2019 a las 5:53 pm #3836447

Diego Pereira
Supporter

Hola,

Estoy comprobando con mi equipo si hay una solución más fácil que podamos utilizar. Te envío una respuesta en breve.

Saludos cordiales,
Diego

mayo 17, 2019 a las 8:17 pm #3836829

josepO

Muchas gracias Diego

Prefiero darte tiempo, y tener una solución mejor

Buen fin de semana

mayo 21, 2019 a las 3:51 pm #3856985

Diego Pereira
Supporter

Hola,

He intentado junto a mi equipo encontrar una forma más fácil de traducir las imágenes pero lamentablemente no funcionó debido a la forma en que las imágenes de categorías se almacenan en la base de datos.

Las imágenes se almacenan en la tabla wp_options, cuando en realidad se deberían almacenar en la tabla wp_termmeta (screenshot).

Si estuvieran en la tabla correcta, sería posible definir los campos como "copy", para que el valor original sea copiado para la traducción. Pero como las imágenes se almacenan en la tabla wp_options (cuya finalidad son opciones del tema), la única opción es traducir.

Creo que es posible encontrar una solución mejor a través de custom coding, lo que desafortunadamente no forma parte de nuestro ámbito de soporte: https://wpml.org/es/purchase/politica-de-soporte/

En este caso tenemos una lista de contratistas con experiencia disponible aquí: https://wpml.org/contractors/

Saludos cordiales,
Diego

mayo 22, 2019 a las 4:52 pm #3868187

josepO

Buenas tardes Diego
Tal como te he comentado, no soy un usuario experto, y no tengo un alto presupuesto ya que es un hobby.
Este desarrollo que me proponer realizar ¿lo podría realizar el creador del Thema?
Si me realizar una explicación en ingles, sobre lo que hay que cambiar o transformar, yo se lo envió para que lo modifique o lo adapte.

Podría ser?

Gracias

mayo 23, 2019 a las 12:42 pm #3875083

Diego Pereira
Supporter

Hola,

Creo que sí, pero usted debe comprobar la política de soporte con el creador del tema. Usted también quiere invitarlo a participar en nuestro programa go-global, para hacer el tema compatible con WPML: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/

El siguiente es el mensaje en inglés:
"Category images are stored in the wp_options table. In this case, the only option available by WPML is to translate them manually, or using the String Translator.

In order for the images to be automatically copied (defined as "copy") it is necessary to store this data as a custom field or a custom term meta (wp_termmeta table).

Please take a look at these documentations for more details:
- https://wpml.org/documentation/support/achieving-wpml-compatibility-for-your-themes-and-plugins/
- https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/

You can also apply to our go-global program, to make your product compatible with WPML: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/"

Saludos cordiales,
Diego

mayo 24, 2019 a las 10:05 am #3883273

josepO

Buenas tardes Diego

El creador del thema, me responde.

All Categories fields are already saved in custom fields in terms meta.
Thanks

Por lo tanto, entiendo que hay algo que falla

Gracias

mayo 24, 2019 a las 7:03 pm #3887155

Diego Pereira
Supporter

Hola, buenas tardes!

En su sitio web las imágenes de categorías se almacenan en la tabla wp_options. A menos que el autor del tema haya corregido esto en una versión más reciente (su sitio web ha Classiera Versión: 4.0.6) o que su tema ha sido modificado, esta información es incorrecta.

Si lo desea, podemos hacer algunas pruebas en una instalación limpia para comprobar esto y enviar a nuestro equipo de compatibilidad. Creé un sitio web de prueba con una instalación de WordPress limpia. Puedes acceder a ella a través de este enlace: hidden link: a través de este enlace se iniciará sesión automáticamente.

Por favor suba el tema a esta instalación y cree algún (poco) contenido de prueba.

Saludos cordiales,
Diego

El debate ‘[Cerrado] Dividir: Las imágenes de las categorías no son visibles en ningún idioma, excepto el castellano’ está cerrado y no admite más respuestas.