Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Tiene un Woo Commerce con mas de 700 productos. Como puedo hacer para duplicar el contenido de estos productos sin tener que editarlos de uno en uno z usando differentes imagenes??

Solution: Los pasos a seguir los va a encontrar en el siguiente enlace: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/using-content-duplication/#batch-duplicating

Instale nuestro Plugin WPML Media que le ayudará a mantener imágenes duplicadas para cualquier contenido y, además, podrá reemplazar las imágenes por el contenido traducido si es https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/modulo-media-translation/esario.

This topic contains 10 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by inakiM-4 hace 7 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Publicaciones
marzo 7, 2019 a las 10:54 am #3283741

inakiM-4

Hola.

Acabo de instalar WPML para una web en 3 idiomas ES EN FR. Tiene un Woo Commerce con mas de 700 productos. Como puedo hacer para duplicar el contenido de estos productos sin tener que editarlos de uno en uno??...

Gracias.

marzo 8, 2019 a las 4:30 pm #3294220

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

En este caso lo más recomendable es mostrar los productos en todos los idiomas, para ello debe ir a WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de entrada -> Para 'productos' seleccionar la opción 'Traducible: usar la traducción si está disponible o el idioma predeterminado de reserva' -> Guardar los cambios.

Saludos,
Carlos

marzo 8, 2019 a las 7:43 pm #3295224

inakiM-4

Hola Carlos.

En la configuración ya tengo seleccionado esa opción como ves en la captura que adjunto. En realidad mejor te detallo lo que necesito y tal vez te ayude a indicarme la forma correcta de hacerlo. indicarte que es en 3 idiomas... el principal es ES y luego EN y FR.

Tan solo necesito cambiar o traducir una pequeña frase en cada uno te los productos. Es por ello que como indicaba la mejor opción es hacer un duplicado masivo en lugar de ir producto por producto.

Se me plantean varias dudas:

1. Si le doy al botón Guardar en Traducción de tipos de entrada, se duplican los productos para cada idioma. De forma que ya podría hacer ese cambio, es correcto??...

2. Antes de la primera consulta hice una prueba duplicando el primer artículo. he hecho una prueba traduciendo un único artículo y no en los otros dos idiomas no se ven las imágenes de producto. Supongo que es porque no tengo configurado correctamente las opciones de Traducción de multimedia??... Adjunto captura.

Supongo que si las activo antes de guardar la opción de Traducción de tipos de entrada, entonces si me mostrará las imágenes de producto en cada idioma...

3. Tengo activado la gestión de inventario. Entiendo que aunque las traducciones de producto son independientes, esto no afecta al inventario verdad??...

Gracias de nuevo.

marzo 11, 2019 a las 4:52 pm #3314877

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

1.- He consultado con mis colegas y existe una manera de duplicar los productos por cantidades. Los pasos a seguir los va a encontrar en el siguiente enlace: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/using-content-duplication/#batch-duplicating

2.- Con respecto a las imágenes, le recomiendo que al editar los productos en el idioma original se asegure de que las opciones de copiar los elementos multimedia estén activos en la columna derecha dentro del bloque Idiomas.

Para más información puede visitar este enlace: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/media-translation/

3.- No, la traducción de los productos no debe afectar al inventario.

Saludos cordiales,
Carlos

marzo 15, 2019 a las 10:30 am #3352893

inakiM-4

Hola Carlos.

Disculpa la demora.

Ok al punto 1. lo que sucede es que según veo en el .2, para que se duplique también las imágenes que ya tienen asignadas cada producto, hay que ir activando producto por producto las casillas:

Duplicar los elementos multimedia cargados en las traducciones
Duplicar la imagen destacada en las traducciones

Entro en cada producto y en mi caso veo que no están activadas... Imagino que ha sido en la configuración inicial que sin saberlo he desactivado estas opciones??...

En fin, el asunto es que aunque tuviese éxito en el punto 1. y me duplique todos los productos, me los va a duplicar SIN imágenes. A menos que haya una opción que me active estas dos casillas para todos los productos antes de hacer el punto 1.

marzo 15, 2019 a las 11:31 pm #3357197

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

IMPORTANTE

Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.
Un saludo cordial,
Andreas

marzo 18, 2019 a las 4:21 pm #3371545

Andreas W.
Supporter

Hola,

Instale nuestro Plugin WPML Media que le ayudará a mantener imágenes duplicadas para cualquier contenido y, además, podrá reemplazar las imágenes por el contenido traducido si es necesario.

Puede instalarlo yendo a Complementos -> Agregar nuevo -> Comercial.

Cuando se trata de la página de su tienda, recibo un error 500 al intentar acceder a la página en el editor de WordPress nativo. Por lo general, para que aparezcan las otras páginas de la tienda como una vista general de las categorías, solo necesitaría traducir la página nuevamente, pero lamentablemente el error no lo hace posible. Podríamos estar manejando aquí un problema de compatibilidad entre WPML y otro complemento o el tema.

Habilite la función wp-debug para ver si hay algún error de PHP actual.
Más información sobre cómo activar esta función puede encontrar aquí:
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Un posible error te permitirá saber qué componente está causando el problema.

También puede intentar ejecutar el sitio en una configuración mínima para ver si el problema persiste.

Desactive cualquier complemento adicional que no esté relacionado con WPML y sus complementos. Si el problema desaparece, empiece a reactivar los complementos o actívelos en grupos pequeños. De esta manera, verifique en qué puntos aparece nuevamente el problema para indicar el complemento que está causando el problema.

También cambie a un tema predeterminado como TwentySeventeen para ver si el problema puede estar relacionado con el tema.

Además, ¿podría aumentar su límite de memoria y el límite de memoria WP a 256M? 128M es el mínimo requerido por WPML.
Sus valores actuales son:

MemoryLimit 256M
Límite de memoria WP 40M
Agregue este código a su wp-config.php para aumentar la memoria WP:

/* Limite de memoria /
define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Pégalo justo antes:

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Estas configuraciones pueden ser limitadas directamente por su proveedor de alojamiento, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto y les pida que las modifiquen directamente.
Si puedes obtener valores aún más altos, sería genial.

https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Nota: WPML necesita un límite de memoria WP mínimo de 128M para funcionar solo en un entorno mínimo, esto significa,
con un tema por defecto y no otros plugins instalados.

Saludos cordiales
Andreas

marzo 21, 2019 a las 12:27 pm #3402245

inakiM-4

Ya he solucionado el tema del límite de memoria.

Nos centramos en la consulta principal... Tu compañero Carlos comentaba:

1.- He consultado con mis colegas y existe una manera de duplicar los productos por cantidades. Los pasos a seguir los va a encontrar en el siguiente enlace: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/using-content-duplication/#batch-duplicating

2.- Con respecto a las imágenes, le recomiendo que al editar los productos en el idioma original se asegure de que las opciones de copiar los elementos multimedia estén activos en la columna derecha dentro del bloque Idiomas.

Vale, la cuestión es que todos los productos tienen esas opciones desactivadas... Por tanto si hago el paso 1. y los duplico, imagino que se van a duplicar sin las imágenes??...

marzo 21, 2019 a las 12:30 pm #3402355

inakiM-4

Es decir, según lo entiendo si se hace el duplicado de los productos de forma masiva. Solo que luego voy a tener que ir uno por uno activando esas dos opciones y actualizándolos con esos caminos...

marzo 21, 2019 a las 2:52 pm #3408463

Andreas W.
Supporter

Hola,

La opción de duplicado creará una copia exacta de la traducción de primer producto. Esto significa que después deberá ingresar cada producto individualmente para marcar luego para "traducir independientemente", ya que de lo contrario las ediciones en el producto original sobrescribirán al traducido.
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/using-content-duplication/

En su caso, deberá configurar la opción de archivo adjunto de medios para cada producto y traducir cada uno nuevamente para tener las imágenes disponibles.

Existe una forma adicional de editar productos en forma masiva, pero solo le permitirá establecer categorías, precios, etc. Para lograr esto, vaya a los productos, márquelos a todos y seleccione "editar" en el menú desplegable de acciones masivas. De todos modos, esto no resolverá el problema con las imágenes.

Le aconsejaría más, que instale nuestro complemento de Traducción de Medios si aún no lo hizo. Vaya a Complementos -> agregar nuevo -> comercial e instale WPML Media Translation. Luego vaya a WPML -> Configuración -> Traducción de medios y haga clic en Iniciar para sincronizar los duplicados de imágenes disponibles.

Déjame saber si tienes alguna otra pregunta.

Saludos cordiales
Andreas

abril 10, 2019 a las 8:51 pm #3581373

inakiM-4

My issue is resolved now. Thank you!