Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by martaI hace 12 meses.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Publicaciones
octubre 19, 2018 a las 7:29 am #2830832

martaI

Buenos días,

Mi página web está desarrollada en castellano y euskera. La plantilla tiene una opcion llamada "Propiedades" para meter locales, garajes, etc. Esta funcionalidad la estamos usando en castellano pero nos gustaría que en euskera, aunque no estén traducidas, se muestren las propiedades. Igual que se puede hacer con los post que no están traducidos a otros idiomas.

¿Se puede hacer?

En caso negativo, y que sea necesario duplicar las propiedades a euskera, ¿hay alguna manera de duplicar todas de un golpe sin tener que ir una a una?

Si es necesario, en privado puedo dar accesos a la web para que podais ver mejor a lo que me refiero.

Muchas gracias!

octubre 19, 2018 a las 5:55 pm #2832794

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola

No entiendo muy bién si "propiedades" es un "post type" o un "campo personlizado" o si es un objeto no relacionado con la tabla wp-post o wp-postmeta

En el caso que este objeto sea una taxonomia o campo personizado, entonces si lo encuetras en uno de estos listados, marcandolos como "copy" debería copiar el valor a lenguage cible.

WPML -> Settings -> Cusotm Field translation
WPML -> Settings -> Custom Taxonomy translation

Pero para poder responder con más seguridad y entender bien el reto, por favor, incluye datos para conectar a tu sistema y detallar pasos como ver el problema.

Gracais

octubre 22, 2018 a las 2:53 pm #2838526

Yvette
Supporter

Hola

Sí, se puede usar este opción en cuanto no traduces ningún taxonomía asociado si aparece en el URL de la plantilla donde quieres mostrar la propiedad en EU.

Lo he puesto el "post type" y sus taxonomías con este opción de configuración y puedo, por ejemplo, ver las plantillas "single property" y achivo de taxonomía sin problema.

Ejemplo:
taxonomia: hidden link
propiedad: hidden link

Este responde a tu pregunta?

octubre 22, 2018 a las 4:21 pm #2838916

martaI

Hola Yvette,

Se acerca pero no soluciona del todo lo que quiero hacer. Esta plantilla tiene un shortcode de propiedades que por ejemplo en esta página hidden link muestra las propiedades según los filtros que yo he marcado (las categorías a las que pertenece cada propiedad). Sin embargo, en EU cuando intento meter ese shortcode de Propiedades, en filtros no me deja elegir ninguna categoría de nada. Adjunto pantallazo en los dos idiomas para que se vea la diferencia.

Lo que necesito es que en EU me deje elegir entre los filtros de categorías, para mostrar las propiedades que corresponden a cada página.

Muchas gracias!

octubre 22, 2018 a las 8:25 pm #2839743

Yvette
Supporter

Efectivamente, en este caso, la opción de aparecer como traducido no funcionará. El opción de configuración solo afecta como se presenta la información en el "frontend" y no hace ningún asociación en el backend.

Así que, sí necesitarías duplicar los propieadades.

Puedes hacer lo "en masse" usando WPML -> Translation Management -> Translation Dashboard usando los fitros para escoger el tipo "Propiedades".
Cierto, hay que instalar el módulo WPML Tranlsaiton Management para hacer esto.

octubre 23, 2018 a las 7:32 am #2841177

martaI

Hola Yvette,

Duplicando como me has indicado ahora sí que funciona el shortcode.

Gracias!