Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 32 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 1 semana, 3 días.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
mayo 31, 2021 a las 1:23 pm #8881783

albertM-25

Hola,

Tras intentar hablar con vosotros por chat pero bloquearse el servicio, abro un hilo.
Necesito cambiar la url del dominio para cada idioma. Ahora ya está así configurado pero, cuando intento cambiarlo, WPML se queda en blanco totalmente.
Si activo debug, aparecen errores de la plantilla.

Por último, me han pedido desactivar todos los plugins pero no puedo hacerlo en esta instalación.

¿se puede cambiar la URL del segundo dominio directamente por base de datos?

Gracias,

mayo 31, 2021 a las 3:04 pm #8883549

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Comencemos por cumplir con los requisitos minimos de WPML:

Por favor agrega el siguiente código en el archivo wp-config.php de tu configuración, justo luego de la información de la base de datos:

define('WP_MEMORY_LIMIT','256M');

------------------

1) Cuando se queda en blanco, casi siempre significa que el servidor está mostrando un archivo o directorio que existe.

2) Por favor revisa que en el servidor no tengas ningún directorio que tenga el nombre del idioma ("en", "es", etc). a su vez, borra la configuración de los dominios viejos.

3) Recuerda que los dominios tienen que ser alias del dominio principal y NO tienen que ser o tener ningún tipo de redirección al dominio principal o al dominio que se desea. Además el dominio debe apuntar correctamente al servidor del dominio principal.

4) Por último, si el dominio fue recientemente migrado, espera hasta 48H para asegurarte de que haya hecho el DNS Spreading (Propagación). Puedes revisar esto aquí: https://dnschecker.org/

5) Que errores obtienes en el debug.info? Puedes enviarme el archivo a través de una plataforma como google drive u otra que tu prefieras?

junio 2, 2021 a las 7:34 am #8895087

albertM-25

Buenos días Alejandro,

Te contesto:
1) OK.
2) no, no lo tengo.
3) comprobado y sigue tus indicaciones. Está OK.
4) no ha sido migrado recientemente.
5) Aquí lo tienes: hidden link
No puedo actualizar la plantilla porque el anterior desarrollador hizo cambios en ella directamente, en lugar de usar un child theme.

junio 3, 2021 a las 11:04 am #8907447

Alejandro
Supporter

Hola, viendo el debug.log veo que:

1) Tal vez haya alguna actualización pendiente para el plugin "essential grid" ya que veo que trata de usar funciones que están obsoletas

2) Lo mismo sucede con el tema con algunos shortcodes y en el archivo functions.php.

3) Los cambios que usualmente se borran en los temas son los que se agregan en el functions.php pero si el tema no ha sido actualizado en mucho tiempo, entonces es normal que pueda crear problemas ya que desde WordPress 5, los plugins y temas necesitan actualizarse mucho más de lo normal porque WordPress está en una fase de transición a tecnologías más modernas y por ende no es retrocompatible.

Las lineas afectadas en el tema son en el functions.php en la linea 226 y 223, si sabes acomodar eso, te recomiendo que trates de ver si puedes migrar esos cambios a un child theme (en local o en un sitio de staging) y que actualices el tema, para poder ver si el problema así se resuelve.

Te diría que pruebes con otro tema solo para ver si el problema deja de existir, pero hay una buena probabilidad que haciendo eso borres la configuración de tu tema actual, sobretodo si está un poco desactualizado.

junio 4, 2021 a las 2:48 pm #8918001

albertM-25

Hola Alejandro,

Lo revisamos y te digo.
Igualmente quería informarte de que todo funcionaba bien hasta que hicimos un Proxy Reverse en el servidor. Al no funcionar el idioma que está configurado como segundo idioma (segundo dominio). ¿Hay algo que debamos hacer en cuanto a la configuración del segundo idioma al hacer un proxy reverse?

Gracias,
Marcos

junio 5, 2021 a las 10:03 am #8922203

Alejandro
Supporter

sinceramente no te sabría responder. el reverse proxy se usa para aumentar la seguridad y rendimiento de los servidores y es posible que algo en las reglas de ese reverse proxy haya creado problemas de redirección o invalidase algunas reglas que nosotros agregamos.

El reverse proxy se usa en NGINX y usualmente el NGINX maneja sin reglas específicas los cambios que hacemos pero es posible que WPML sea incapaz de hacer cambios si hay algún tipo de seguridad y no se permita que WPML escriba a archivos PHP o algo parecido. esto podría crear el problema pero esto ya depende mucho del servidor y de su configuración así que no te sabría ayudar en ello porque es algo que nuestro soporte no cubre (justo porque es casi imposible para nostros conocer la configuración del servidor).

Podrías tratar de preguntar al soporte de tu hosting si es que cuando deshabilitas el reverse proxy, todo funciona de nuevo. Ellos seguro te sabrán verificar mejor la configuración del server y tal vez darte una pista para arreglar el problema.

junio 7, 2021 a las 3:11 pm #8934691

albertM-25

Hola de nuevo,

Hemos hecho pruebas y sigue sin funcionar. Hemos desactivado el proxy reverse y luego lo hemos desactivado y nada, sigue fallando.
Lo que no entiendo es que solo hemos migrado la web de un servidor a otro. Seguramente sea algún ajuste o algún pequeño cambio en la configuración.

¿Si te doy acceso, puedes revisar que esté todo correcto? Llevo una semana leyendo documentación, probando cosas y no consigo solucionarlo.

Gracias.

junio 8, 2021 a las 6:38 am #8938377

Alejandro
Supporter

Hola!

- Si te encuentras usando Plesk, por ahora ve a la opción PHP y allí me parece que deberías tener la opción de cambiar el valor de PHP-FPM. selecciona "apache" aquí en vez de NGINX, solo por un momento ya que plesk necesita de una configuración específica cuando usas el NGINX.

- También desactiva en el "WordPress toolkit" de plesk, todas las opciones de seguridad que tengas activa para esa página

- Ahora crea manualmente un archivo HTACCESS standard (renombra el original si existe uno): https://wordpress.org/support/article/htaccess/

- Entra en tu página y ve a ajustes > enlaces permanentes > guarda tus ajustes aquí (selecciona una opción que no sea la primera que vez, la de los enlaces simples/ "ugly permalinks")

- trata de ver si ahora funciona.

Nosotros no podemos manejar nada a nivel de servidor ya que eso es territorio de tu hosting y además está fuera de nuestro soporte (ya que no es un problema creado por WPML).

Algo que te pido que revises es que si puedes ver la configuración del servidor donde todo funcionaba y este nuevo (Si es que usan las mismas tecnologías) para ver si encuentras alguna diferencia en las configuraciones.

junio 8, 2021 a las 3:06 pm #8943449

albertM-25

Hola Alejandro,

La web funciona sobre NGINX y no sobre Apache. He hablado con el soporte de hosting y me comentan que ahora WPML está arrojando un 404.
Si me dices qué cambios se deben hacer sobre Ngnix, pido que los apliquen y así solucionamos el problema.

Gracias,

junio 9, 2021 a las 8:29 am #8949229

Alejandro
Supporter

Lo imaginaba, Haz el cambio a Apache y verifica si funciona; asegurate si existe el HTACCESS y tiene solo el contenido standard que encuentras aquí: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/cannot-activate-language-directories/ .

Si funciona con Apache entonces el problema es con NGINX, con alguna configuración del servidor pero aquí no te sabría ayudar ya que tiene que ver con el servidor y me es imposible saber que puede ser lo que te crea el problema. te recomendaría que revises que las mismas cosas que se mencionan en la guía de arriba, estén correctamente configuradas con NGINX en tu servidor (URL Rewriting, a mod-rewrite alternative for NGINX, etc)

junio 9, 2021 a las 2:49 pm #8953337

albertM-25

Hola Alejandro,

Sí, efectivamente es algo de Nginx y WPML por eso necesito saber o tener acceso a algún tipo de documentación que diga qué es exactamente lo que requiere WPML.
Por mucho que revise, si no sé qué tengo que configurar, no sirve de nada.
Llevamos una semana revisando WordPress + servidor con el equipo técnico, lo hemos revisado todo varias veces pero si no nos decís qué debemos configurar y cómo, vamos a estar con la web caída mucho más tiempo.

Necesito enfocar esta petición de forma resolutiva. Me desespera seguir así, por favor, tenlo en cuenta.

Gracias.

junio 9, 2021 a las 3:33 pm #8953919

Alejandro
Supporter

Hace unas horas he pedido información a nuestros desarrolladores sobre esto y apenas me respondan te avisaré 🙂

junio 10, 2021 a las 9:35 am #8960325

albertM-25

Buenos días Alejandro,

¿te han dicho algo los compañeros?

Gracias,

junio 10, 2021 a las 11:06 am #8961959

Alejandro
Supporter

Nuestros desarrolladores me han dicho que la única cosa importante que se tiene que hacer es configurar los "pretty permalinks" y esto parece ya estar configurado en tu instalación.

Nosotros no pedimos nada particular para NGINX más de lo que pide WordPress: https://wordpress.org/support/article/nginx/

-------------

Una cosa que me vino en mente es preguntarte si por casualidad tienes en Yoast una opción para remover la categoría del link: hidden link

si es así, por favor deshabilita esta opción porque crea problemas similares como el tuyo aunque sucedería igual si usas el URL por parametros.

junio 14, 2021 a las 9:32 am #8987493

albertM-25

Buenas Alejandro,

He probado todo lo que has dicho y nada.
He grabado un vídeo: hidden link

Gracias,