Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tenía problemas para traducir el menú para móviles utilizando WPML. A pesar de haber seguido los pasos de soporte previos, el menú se traducía en el escritorio pero no en dispositivos móviles.
Solución:
Primero, recomendamos leer la guía sobre cómo traducir menús con WPML: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/ y verificar que los pasos se hayan seguido correctamente para el menú móvil.

Si el menú móvil está creado con una plantilla de Divi, es importante asegurarse de que dicha plantilla esté traducida siguiendo las instrucciones de esta guía: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/#translating-custom-global-header-footer.

Finalmente, al editar la página de inicio, el cliente pudo encontrar y configurar correctamente la plantilla del menú móvil, resolviendo el problema.

Si esta solución no parece relevante para su situación, por favor, abra un nuevo ticket de soporte para obtener ayuda adicional: Foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 24 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 9 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
diciembre 5, 2023 a las 9:32 am #14994887

mariaC-49

He tenido problemas para ayudar a traducir los menúes. Me han ayudado desde soporte a solucionarlo, pero el menú para móvil (teléfono) no se ha traducido y no sé como resolverlo. No quiero tocar demasiado porque tengo miedo que se desencaje algo, me ha costado mucho que todo esté más o menos en orden. ¿Me podeis ayudar a resolverlo?

diciembre 5, 2023 a las 12:41 pm #14997183

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por volver a contactarnos

Le pido que lea esta guía donde se describen los pasos a seguir para traducir los menús: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/ y compruebe si puede realizar dichos pasos en el sitio para el menú de movil.

Saludos,
Carlos

diciembre 5, 2023 a las 1:18 pm #14997817

mariaC-49

Hola, ya he realizado estos pasos pero no se traduce en el móvil.

diciembre 5, 2023 a las 1:24 pm #14997847

mariaC-49

En el escritorio está traducido pero no aparece traducido concretamente en el móvil.

diciembre 5, 2023 a las 1:25 pm #14997881

Carlos Rojas

Hola,

El header del movil está creado como una plantilla de Divi? De ser así, le pido que compruebe que la plantilla está traducida como indica esta guía: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/#translating-custom-global-header-footer

diciembre 5, 2023 a las 1:27 pm #14998307

mariaC-49

No, el menú no está creado como plantilla de divi.

diciembre 5, 2023 a las 1:27 pm #14998309

mariaC-49

Ah sí, el header sí es una plantilla de divi.

diciembre 5, 2023 a las 1:41 pm #14998355

mariaC-49

He leído las instrucciones y he intentado hacerlo pero sigo con el mismo inconveniente. ¿Me puedes ayudar de otra forma? Es lo único que no aparece traducido.

diciembre 5, 2023 a las 2:58 pm #14999795

Carlos Rojas

Por supuesto.

1.- Por favor describa paso a paso cómo editar la plantilla de Divi que muestra el menú.

2.-
Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

diciembre 6, 2023 a las 7:26 am #15004003

mariaC-49

Hola, ¿me pudes ayudar a solucionarlo por favor? Estoy hace más de 24 hs con el tema. Te he pasado la información que me solicistaste ayer temprano. Necesito resolver este tema por favor...

diciembre 6, 2023 a las 8:52 pm #15012175

Carlos Rojas

Hola,
Muchas gracias por compartir las credenciales.

1.- Usted ha cerrado el ticket dos veces (y me ha dado un mal review en ambos) por lo que he tenido que volver a abrirlo en dos ocasiones y es por ello que me he demorado más de lo normal. Le pido que no cierre el ticket hasta que no esté resuelto el problema.

2.- Le pido de favor que describa los pasos a seguir para editar la plantilla de Divi que contiene el menú del móvil o que comparta la URL de edición del menú

3.- Por último pero no menos importante, revise las credenciales que ha compartido porque al parecer la contraseña es incorrecta. Edite su mensaje privado en caso de ser necesario.

Quedo a la espera de su respuesta.

diciembre 7, 2023 a las 12:11 pm #15016379

mariaC-49

Hola. He cerrado el ticket porque estoy con este tema sin poder resolver desde hace 2-3 días. Es lo último que me falta traducir, no puedo tener el sitio así. Vengo itentando todo lo que dice las instrucciones y no puedo resolverlo. Si habilitas los campos privados, te paso la info de acceso.

diciembre 7, 2023 a las 12:20 pm #15016445

Carlos Rojas

Hola,
Por favor lea mis mensajes

1.- Le pido nuevamene que "describa los pasos a seguir para editar la plantilla de Divi que contiene el menú del móvil o que comparta la URL de edición del menú"

2.- Puede corregir las credenciales de acceso editando su mensaje privado (https://wpml.org/es/forums/topic/el-menu-para-movil-no-se-ha-traducido-no-se-como-hacerlo/#post-14999813) o compartiéndolos en su próximo mensaje que he vuelto a establecer como privado.

Quedo a la espera de su mensaje.

diciembre 7, 2023 a las 1:18 pm #15016993

Carlos Rojas

Muchas gracias por volver a compartir las credenciales. Esta vez he podido acceder al sitio.

1.- Puedo ver correctamente traducido el menú mobile en Apariencia -> Menú. Pero necesito que describa los pasos que ha seguido para establecer dicho menú en la versión móvil. De esta manera podré comprobar si existe algún problema en la configuración.

2.- Por favor cree una copia de seguridad del sitio completo y actualice todos los plugins y temas que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto

Las funcionalidades desactualizadas pueden causar conflictos en el código.

diciembre 7, 2023 a las 1:42 pm #15017229

mariaC-49

He creado el menú desde Apariencia -> Menú y le he puesto el nombre de móvil. Y lo he traducido. Enseguida apareció en el menú del móvil, pero no su traducción. No he hecho nada más. La estructura de Divi la ha creado otra persona, no sé si lo que habrán hecho en Divi influye en la creación del menú. La persona que creó la página hizo otro menú para el móvil porque no lograba ordenar todos los íconos correctamente. Entonces el menú del móvil incluye el "Login", esa es la única diferencia. Si no, no necesitaría otro menú