Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 26 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 mes, 2 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
agosto 16, 2019 a las 1:36 pm

florenciaC-2

Estoy tratando de: Gestionar los departamentos del sitio, pero funciona todo excesivamente lento, incluso hay veces que me da "pagina no encontrada" como error. Varias veces me figura "Perdida la conexion a internet" cuando sí tengo conexion.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

agosto 16, 2019 a las 1:47 pm #4406635

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

Por favor visite este enlace y siga los pasos descritos: https://wpml.org/faq/prevent-performance-issues-with-wpml/

Saludos cordiales,
Carlos

agosto 16, 2019 a las 1:58 pm #4406741

florenciaC-2

Hola, esos pasos ya los seguí, ya tuve problemas con el plugin, lograron solucionar parte del problema, pero sigue estando muy lento y dando fallas desde el panel de admin, principalmente la gestion de tarifarios.

Gracias

agosto 16, 2019 a las 6:47 pm #4407873

florenciaC-2

Hola, todo el sitio sigue estando super lento. Necesito resolverlo cuanto antes. Gracias

agosto 16, 2019 a las 11:27 pm #4408467

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Por favor active el modo de depuración siguiendo los pasos descritos en este enlace: https://codex.wordpress.org/Debugging_in_WordPress y hágame saber si hay algún mensaje de error en el archivo debug.log que se encuentra dentro de la carpeta wp-content.

Saludos,
Carlos

agosto 19, 2019 a las 7:02 pm #4418645

florenciaC-2

Hola, active el modo debug, pero no encuentro el archivo debug.log en esa ruta. Donde puedo verlo?

agosto 19, 2019 a las 8:22 pm #4419073

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Si no aparece en esa ruta o en la raíz del sitio entonces hay dos posibles explicaciones:
1.- No hay ningún error como para crear el archivo.
2.- Los archivos del sitio no tienen los permisos correctos.

Para descartar la segunda explicación le pido que realice los pasos descritos en el siguiente enlace: hidden link

Si todavía el archivo debug.log no aparece entonces le pido amablemente que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo.
- Actualice todos los plugins y temas que puedan estar desactualizados.
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir.
- Desactive todos los plugins excepto los de WPML.
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Nineteen.
- Si el problema desapareció comience activando el tema y luego los plugins uno por uno hasta que el problema vuelva a aparecer.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

agosto 20, 2019 a las 12:32 pm #4423659

florenciaC-2

Perdon pero no te entiendo y no entiendo todos los links que me pasas. Habían resuelto el problema de la velocidad del sitio en otro ticket que subí y volvió a fallar, yo no puedo destinar tantas horas a revisar algo que no comprendo, sí les garantizo que el sitio funcionaba perfecto hasta que sume WPML plugin.

Gracias

agosto 20, 2019 a las 12:49 pm #4423731

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Comprendo lo que me dice, sin embargo hasta que no aislemos la causa del problema no sabremos cual es el culpable. WPML por si solo no crea problemas de velocidad en un sitio, sin embargo puede existir algún problema de interacción con una funcionalidad de terceros que este ocasionando este problema y siguiendo los pasos recomendado anteriormente podremos saber si existe dicho problema.

Saludos,
Carlos

agosto 20, 2019 a las 2:00 pm #4424251

florenciaC-2

Adjunto una captura del error que me acaba de dar el sitio, quizas eso sirva para comprender porque esta funcionando mal.

Gracias

agosto 20, 2019 a las 2:31 pm #4424439

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Este error significa que el sitio perdió la conexión con la base de datos durante una consulta. Le recomiendo que le muestre este error a sus proveedores de hosting, ellos debería poder ver el problema con mayor profundad y así ayudar a resolver el problema.

También le pido que realice los pasos descritos en este mensaje: https://wpml.org/es/forums/topic/el-panel-de-admin-de-wordpress-funciona-muy-lento/#post-4419073 y me diga el resultado.

Nota: Si no puede realizar estas pruebas le pido que me lo haga saber y así buscaremos una alternativa.

Saludos,
Carlos

agosto 20, 2019 a las 2:43 pm #4424529

florenciaC-2

Esas pruebas ya las realicé en el pasado, cuando cargue mi primer ticket por este tema, y tampoco resolvieron el problema. Actualmente no puedo volver a hacerlo porquue es un e-commerce y ya está publico, no lo puedo dar de baja, cambiar el theme, etc.

agosto 20, 2019 a las 2:52 pm #4424671

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

En este caso me gustaría preguntarle si es posible crear un sitio de pruebas con una copia del sitio actual y realizar las pruebas allí para no afectar al sitio en producción?

Saludos,
Carlos

agosto 20, 2019 a las 3:26 pm #4425039

florenciaC-2

Si, tengo un sitio de pruebas creado. Puedo pasarte los accesos si te sirve.

Gracias

agosto 20, 2019 a las 3:36 pm #4425115

florenciaC-2

La gente de soporte del hosting me dijo que el plugin esta consumiendo demasiado de la BD. Desde la visual de recursos de cpanel I/O Usage y CPU Usage se ponen al 100% cuando el sitio se traba y funciona lento.