Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 7 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
octubre 5, 2020 a las 8:12 am #7162857

jaimeF-5

* En primer lugar quería mostrar mi disgusto porque tengo un ticket abierto desde hace 3 días (en español y luego, migrado al inglés) que no ha sido respondido.

Copio y pego aquí el mensaje de nuevo.

Tuve un problema con la renovación de WPML y se caducó mi licencia.
Después de haber solucionado la incidencia y tras varias actualizaciones a las diferentes ultimas versiones del plugin, recurrentemente mi servidor me lanza un error de limite de carga de PHP relacionado con vuestro plugin.

Ya no sé qué hacer.

He eliminado el registro y lo he vuelto a incluir, he borrado el plugin y lo he vuelto a incluir, he limpiado mi web lo máximo posible... pero el error sigue ahí y aparece sin ningún criterio.

Este es el error:

[proxy_fcgi:error] [pid11735:tid 140533776897792] [client 40.77.167.208:54750] AH01071: Got error 'PHPmessage: PHP Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (triedto allocate 32768 bytes) in /home/andaluciafilm/www/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/utilities/lock/class-wpml-lock.php on line 1'

¿Hay alguna forma de reducir el consumo de PHP de vuestro plugin?
¿Cómo puedo solucionar esto?
Si quito vuestro plugin, la web va perfectamente!

Gracias

octubre 6, 2020 a las 5:34 am #7169965

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Lamento la tardanza que has sufrido con el ticket abierto en el foro en inglés, veo que Bigul ya te respondió, pero entiendo completamente.
Por otra parte, debo solicitarte que cierres uno de los dos tickets y que continués en el que más cómodo te sientas.

Ahora bien, si deseas continuar aquí, coincido con Bigul y lo primero sería incrementar tanto tu Memory Limit como tu WP Memory limit. que están en 128M:
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Luego de eso, y si el problema continúa, haz una prueba rápida:
- Desactiva temporalmente los siguientes plugins:
x Wordfence Security
x WP Super Cache
¿Cambia en algo la situación?

Un saludo,
Andrés

octubre 6, 2020 a las 7:32 am #7170339

jaimeF-5

Ok.
Probaré lo que me dices Andrés.
Dejo el ticket abierto un tiempo más hasta que haga la prueba.

Muchas gracias por tu respuesta.
🙂

octubre 6, 2020 a las 7:59 am #7170525

Andrés
Supporter

¡Perfecto! Quedo a la espera de tu comprobación.
Si el problema persiste, miraremos si hay una interacción con un tercero y/o haremos una réplica en nuestro servidor.

Saludos

octubre 8, 2020 a las 8:14 am #7187323

jaimeF-5

Hola Andrés.
Esta mañana el problema me ha vuelto a surgir.

He hablado con mi hosting y me dicen que el límite de memoria que tenemos disponible es de 128M porque estamos en un hosting compartido. No se puede aumentar a 256M. Sólo dejan aumentarlo temporalmente durante una hora, pero luego vuelve a estar en 128M.

He activado temporalmente este servicio de una hora y he desactivado WP Super Cache. Ahora mismo no va a dar problemas porque he aumentado temporalmente el limite de memoria, pero ya te contaré si vuelve a dar problemas pasado ese tiempo. El Wordfence no quiero desactivarlo. No me gusta tener ese plugin inactivo.

octubre 8, 2020 a las 10:02 am #7188275

Andrés
Supporter

Hola Jaime,

Te propongo lo siguiente. Esperemos a ver si con los cambios que has realizado el problema desaparece. Si no es el caso, haremos una copia en nuestro servidor Cloudways y descartamos definitivamente un problema de servidor.

Quedo al tanto de tus hallazgos.
Saludos

octubre 15, 2020 a las 8:01 am #7233707

jaimeF-5

Hola Andrés.
Esta mañana ha vuelto a petar.
La verdad, no sé si lleva pasando más tiempo o no... No estoy todo el día visitando la web.
Parecía que con WP Super Cache desactivado iba bien, pero finalmente no.
¿Qué me recomiendas que podemos hacer?

Lo de la copia en vuestro servidor es seguro, verdad?
Tengo muchos usuarios registrados y eso de las copias con los usuarios incluidos siempre me da un poco de miedo...

octubre 16, 2020 a las 6:21 am #7241957

Andrés
Supporter

Hola Jaime,

Te entiendo perfectamente. Tan pronto resolvamos el problema el sitio es eliminado. Por otra parte, después de la migración, te invito a que elimines los usuarios del sitio de pruebas si así estás más tranquilo. ¿Te parece?

Saludos