Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 9 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by xiscob hace 2 años, 11 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Publicaciones
diciembre 8, 2016 a las 4:22 pm #1155211

xiscob

Hola, he creado una tienda online con woocommere y la he traducido al inglés con wpml. Todos los plugins están actualizados a la útlima versión. Usa el theme Avada classic para tienda online.

El tiempo de carga va de entre 8-15s dependiendo del momento y de la página para testear la velocidad.

He hecho puebas, he desactivado las casillas que ponen en otros tickets y he desactivado uno por uno estos plugins: wpml media, wpml menu nav, wpml, hasta el woocommerce multilingual y mejora algo pero me da la siguiente lectura:

gtmetrix:
PageSpeed Score
(85%)
YSlow Score
(81%)
Page Load Time
11.5s
Total Page Size
539KB
Requests
32
Dependiendo del momento en pagespeed insight me pone que el servidor tarda en responder 2-4s.
ese resultado es desactivando gran parte de los plugins que utilizaba, imagina como sería el tiempo si estuvieran todos.

EStoy totalmente desconcertado ya que no se por donde tirar, si el problema es de la incompatibilidad del servidor con wpml o que. Me puedes ayudar?

GRacias de antemano

diciembre 8, 2016 a las 5:35 pm #1155278

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

Podrías por favor actualizar el tema Avada a su última versión y comprobar si el problema persiste? Recuerda hacer un backup de tu sitio antes de actualizar.

Si el problema persiste, podrías hacer esta prueba:
Por favor, instala este plugin: Query Monitor
(https://wordpress.org/plugins/query-monitor/)

Es necesario comprobar los siguientes casos:
+ Estado actual: todos los plugins activados + el tema actual + WPML y sus add-ons activados.
+ Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML + cambia a un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons activados.
+ Todos los plugins que utilizas activados+ un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons desactivados

Realiza un back up de tu sitio antes de realizar las pruebas por favor.

Muchas gracias por tu cooperación.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 9, 2016 a las 1:12 pm #1155995

xiscob

Hola gracias por la ayuda... te comento los resultados:

+ Estado actual: todos los plugins activados + el tema actual + WPML y sus add-ons activados. Relativamente lento: de media unos 6s de Page generation time y Database query time 1s

+ Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML + cambia a un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons activados:
1,6 PGL y 0,02 DQT

+ Todos los plugins que utilizas activados+ un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons desactivados:
3,5PGL y 0,5 DQT

+ Algunos plugins + tema avada + WPML (woocommerce multilinguia + media + multilingual CMS + string translation + translation management):
4PGL y 0,8 DQT

Así que no por donde tirar...
ya me das tu opinión.
saludos

diciembre 9, 2016 a las 2:11 pm #1156067

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias por la información.

Has actualizado el tema?

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 9, 2016 a las 2:32 pm #1156108

tonyM-12

Buenas tardes;

Disculpad que me entrometa en la conversación pero prácticamente tengo el mismo problema, el tema en cuestión es wpresidence. He buscado respuestas en el foro y en preguntas frecuentes pero no he encontrado nada al respecto sólo en Inglés (https://wpml.org/errata/visiting-a-list-of-posts-or-pages-causes-many-database-queries/), por otro lado, estaba interesado en contactar directamente con Otto ya que goza de muy buena fama en el foro. De manera paralela voy a proceder a realizar las pruebas que has indicado Otto. ¿Es posible comentar en esta conversación o es necesario que habra un nuevo chat?. De momento voy con el plugin query monitor. Saludos!

diciembre 9, 2016 a las 3:20 pm #1156174

xiscob

Ahora lo he hecho y me va un poco más lento que con la versión 4

diciembre 9, 2016 a las 8:47 pm #1156514

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

Para poder investigar mejor el problema me gustaría replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web.

Si lo prefieres, puedes hacerlo tu mismo. Para realizar la copia sigue estas instrucciones por favor:
Si ya sabes como funciona Duplicator (http://wordpress.org/plugins/duplicator/), saltea los pasos siguientes y envíame el archivo installer.php y el package (archivo .zip) que hayas descargado.

:: Duplicator, instrucciones
hidden link

Envíame ambos archivos (seguramente necesites usar DropBox, Google Drive, o servicios similares ya que el archivo será bastante grande)

Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local.

Muchas gracias por tu cooperación.

tonyM-12, muchas gracias por tus palabras :). Te pido que por favor abras un nuevo ticket para que podamos ver tu problema. Si bien pueden ser parecidos, los problemas de performance suelen ser bastante particulares. Si ya hemos trabajado juntos en algún ticket podrás asignármelo directamente. Sino, menciona que quieres que lo tome yo y ya me lo pasarán.

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 12, 2016 a las 9:03 am #1157288

xiscob

Hola Otto, ya tengo la copia hecha con duplicator. Te la puedo pasar con wetransfer o similar, necesito tu email.
¿Me lo puedes pasar?
Gracias
Por otro lado he hecho algunas modificaciones en el plugin w3 total cache y la web ha mejorado algo. Pero aún le falta añadir el módulo de la pasarela de pago de redsys, supongo que sumará un poco más de tiempo de carga.

diciembre 12, 2016 a las 11:12 am #1157517

Otto
Supporter

Hola,

Puedes pegar el link en la próxima respuesta. La he marcado como privada por lo que solo será visible para nosotros dos.

Por otro lado, hoy ha salido una nueva versión de WPML. Podrías por favor actualizar WPML y sus add-ons a sus últimas versiones y comprobar si el problema persiste? Recuerda hacer un backup de tu sitio y base de datos antes de hacerlo.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 13, 2016 a las 9:16 am #1158624

xiscob

una pregunta: ¿esos 2-3 segundos que se espera al servidor tienen que ver con wpml? Porque luego la web carga bien.

adjunto screenshot de las mediciones

¿Te puedo pasar la copia de la web?

gracias