Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.88 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Estoy intentando traducir un texto añadido a mano en un archivo PHP del tema hijo.

He encontrado el tema de WPML don de explican el proceso, pero no se si se implementarlo.

Solution: El código parece estar correcto. En este caso, luego de cambiar el código debe ir a WPML -> Theme and plugins localization -> Escanear el tema nuevamente y luego buscar la cadena en WPML -> String Translation.

Relevant Documentation:

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 mes, 2 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
agosto 30, 2019 a las 10:29 am #4486369

Josep Parra

Estoy intentando traducir un texto añadido a mano en un archivo PHP del tema hijo.

He encontrado el tema de WPML don de explican el proceso, pero no se si se implementarlo.

El tema es el siguiente: https://wpml.org/es/forums/topic/traducir-un-texto-incluido-en-un-archivo-php/

Donde propone lo siguiente: <?php _e('Leave a reply','el-dominio-de-tu-tema'); ?>

Como el tema estaba resuelto y cerrado, abro este para saber si en mi caso esto sería correcto:

Esta es la modificación para introducir un botón en ciertas páginas.

<div class="volver-atras">
<div class="vc_empty_space" style="height: 32px"><span class="vc_empty_space_inner"></span></div>
<div class="lc_button button_center"><a href="javascript:history.back()" alt="Volver Atrás">Volver Atrás</a></div>
<div class="vc_empty_space" style="height: 32px"><span class="vc_empty_space_inner"></span></div>
</div>

¿Entiendo que debo dejarlo así? Lo digo porque no me aparece en la búsqueda de cadenas.

<div class="volver-atras">
<div class="lc_button button_center"><a href="javascript:history.back()" alt="Volver Atrás"><?php _e('Volver atrás','lucille-child'); ?></a></div>
</div>

Intento traducir el botón añadido a esta página por ejemplo:

hidden link

Gracias.

agosto 30, 2019 a las 11:09 am #4486787

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- El código parece estar correcto. En este caso, luego de cambiar el código debe ir a WPML -> Theme and plugins localization -> Escanear el tema nuevamente y luego buscar la cadena en WPML -> String Translation.

2.- Por favor incremente el límite de memoria. El mínimo requerido es 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php:

/** Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Saludos cordiales,
Carlos

septiembre 2, 2019 a las 7:32 am #4494997

Josep Parra

Buenos días.
De lo pasos me faltaba el volver a escanear, ya me funciona todo perfectamente.

Muchas gracias.

septiembre 2, 2019 a las 7:33 am #4494999

Josep Parra

My issue is resolved now (Como siempre en WPML). Thank you!

septiembre 2, 2019 a las 9:50 am #4495913

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos