Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Tengo una plantilla ya traducida en otro site y tengo el archivo .po. En cadenas de traducción, elijo la plantilla y al importar el archivo .po y seleccionar las traducciones que quiero importar la página me lleva a una pantalla Error 404.

Solution: Es un problema de configuración del servidor.

Como alternativa puedes subir el archivo a wp-content/languages/themes

Luego , escanea el tema marcando la opción: "Load translations if found in the .mo files. (it will not override existing translations)"

Para escanear el tema: 1. Ve a “WPML -> Localización de temas y plugins” 2. Asegúrate de que “Traducir por medio de WPML.” está marcado 3. En la misma página baja hasta “Cadenas de tema” y haz click en “Analizar el tema para buscar cadenas”

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.15 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Otto hace 5 años.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
mayo 24, 2016 a las 5:36 pm #889358

ana-belenP

Hola Otto,
Tengo una plantilla ya traducida en otro site y tengo el archivo .po.
En cadenas de traducción, elijo la plantilla y al importar el archivo .po y seleccionar las traducciones que quiero importar la página me lleva a una pantalla Error 404.
Por favor, podrías ayudarme?
Gracias y un saludo!

mayo 24, 2016 a las 5:52 pm #889379

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola nuevamente 🙂

Muchas gracias por abrir un nuevo ticket para este problema.

Podrías incrementar la memoria de tu sitio, sobre todo la WP Memory Limit a 256M.
https://codex.wordpress.org/Editing_wp-config.php#Increasing_memory_allocated_to_PHP

Tienes configurado 40M y el mínimo requerido es 128M.
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te remiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

mayo 24, 2016 a las 6:57 pm #889421

ana-belenP

Ok Otto.
está hecho, he comprobado la Información de depuración.
En mi anterior problema no lo había hecho correctamente... ffff lo siento.
El caso es que me sigue saliendo la pantalla con error 404.

mayo 24, 2016 a las 8:04 pm #889473

Otto
Supporter

Muchas gracias.

Podrías facilitarme una copia del tema y del archivo .po para que lo pruebe localmente y pueda investigar el problema?

Marco la próxima respuesta como privada, para que puedas compartir un link de descarga solo conmigo. Una vez solucionado el problema, eliminaré los archivos.

Muchas gracias por tu cooperación.

Un saludo cordial,

Otto

mayo 25, 2016 a las 1:56 pm #890119

Otto
Supporter

Hola,

En mi sitio de prueba no he podido reproducir. He podido importar el archivo sin problema.

Puede ser un problem de configuración del servidor.

Como alternativa te sugiero que subas el archivo a wp-content/languages/themes, ten cuidado que tienes duplicada la extensión. Corrige el nombre del archivo.

Luego vuelve a escanear el tema marcando la opción: "Load translations if found in the .mo files. (it will not override existing translations)"

Para escanear el tema:
1. Ve a “WPML -> Localización de temas y plugins”
2. Asegúrate de que “Traducir por medio de WPML.” está marcado
3. En la misma página baja hasta “Cadenas de tema” y haz click en “Analizar el tema para buscar cadenas”

Dime si esto te ha servido por favor.

Un saludo cordial,

Otto

mayo 25, 2016 a las 3:19 pm #890301

ana-belenP

Hola Otto,

He realizado las tareas como me has dicho pero no he podido solucionarlo así, me seguía saliendo la pagina de error 404.

He realizado una prueba:
he copiado el archivo .mo y .po del tema que ya está traducido y lo he subido a la misma carpeta en este site.
he vuelto a realizar los pasos que me has dicho y despues de dos intentos de cargar el archivo .po al final aparecen los textos traducidos.

Gracias por ayudarme!

mayo 25, 2016 a las 7:15 pm #890470

Otto
Supporter

Hola,

Me alegra que hayas podido solucionarlo.

Un saludo cordial,

Otto