Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andreas W. hace 1 mes.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Mensajes
septiembre 11, 2021 a las 1:57 pm #9568643

Silvia Tejera

Hola. Está pasando que a menudo dejan de funcionar las páginas de categorías en el segundo idioma dando error 404. Lo soluciono yendo a ajustes -->"enlaces permanentes" y actualizando; esto funciona por unos días, pero luego vuelven a dar error 404 otra vez.

Tengo activado quitar la palabra "categoría" / "category" del slug con yoast, he visto que esto fue un problema conocido en el pasado pero en teoría está solucionado con las nuevas versiones: https://wpml.org/errata/yoast-seo-strip-the-category-base-does-not-work-in-the-second-language/ He instalado también el plugin de WPML SEO multilingual pero tampoco ha solucionado.

He probado desactivando todos los plugins y tampoco se soluciona.
Gracias de antemano.

septiembre 12, 2021 a las 2:04 pm #9571425

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

WPML no admite esta opción de Yoast, por lo que recomendamos deshabilitarla y usar este complemento en su lugar:

https://wordpress.org/plugins/no-category-base-wpml/

Además, vayas a WPML -> Traducción de taxonomía, y muy después de seleccionar tu categoría, dentro de la sección inferior, la barra de base de la categoría se traduce correctamente el slug.

En caso de que esto no resuelva el problema, comuníquate conmigo nuevamente por favor.

Saludos cordiales
Andreas

septiembre 14, 2021 a las 12:22 pm #9583689

Silvia Tejera

Gracias. Haré lo que me comentas, pero se supone que ese problema ya está resuelto desde la versión 4.2.5

septiembre 14, 2021 a las 12:23 pm #9583691

Silvia Tejera

https://wpml.org/errata/yoast-seo-strip-the-category-base-does-not-work-in-the-second-language/

septiembre 14, 2021 a las 5:50 pm #9586329

Andreas W.
Supporter

Hola,

De hecho, la cosa es que no puedo recrear este problema en una nueva instalación de WordPress con Yoast y WPML, como puedes ver aqui:

Inicio de sesión con un clic:
hidden link

¿Podrías proporcionarme acceso a su sitio como usuario administrador para tener una mejor visión de la configuración?

Podría ser que el problema esté vinculado a una configuración específica o incluso a un tercer complemento.
Tal vez necesito tomar una copia de tu sitio para depurarlo, para lo cual instalaré un complemento llamado "All In One WP Migration".

Asegúrate de realizar una copia de seguridad confiable de su sitio y base de datos antes de proporcionar acceso.

El formulario de respuesta privada está habilitado.

Saludos cordiales
Andreas

septiembre 21, 2021 a las 6:16 pm #9631021

Andreas W.
Supporter

Hola,

Según mi sitio de prueba, el complemento "No Category Base" parece que ya no es necesario. Por lo menos aqui lo funciona correctamente con los posts de WordPress.

De todos modos, cuando pruebo con el complemento Event Calendar WD que usa en su sitio, no puedo confirmar que Yoast elimine la base de categorías, incluso en el idioma predeterminado del sitio.

Sugeriría que, en caso de que no puedes proporcionar acceso al sitio o un clon del sitio, use mi sitio de prueba e intente recrear el problema mientras usa el mismo tema / complementos y configuraciones.

IMPORTANTE:
No debes importar tu sitio y/o la base de datos al sitio de prueba, ya que debemos intentar recrear el problema desde cero.

Pare investigar el problema mejor, necesitaré tener acceso a un staging o a una copia del sitio para la depuración.

Si pudieras configurar un sitio de ensayo (Staging) para este propósito, sería ideal.

Tomar una copia por FTP tomará demasiado tiempo y además, como mencionaste, necesitaría la base de datos.

Asegúrete de que todas las categorías en WPML -> Configuración -> Traducción de taxonomía estén configuradas como "traducible - solo mostrar contenido traducido" y luego verifique que, de hecho, las etiquetas y el slug base de la categoría estén traducidos, que puede encontrar en WPML -> Traducción de taxonomía en la parte inferior de la página de cada categoría. (Ejemplo / categoría-evento /)

https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-categorias-de-entradas-y-taxonomias-personalizadas/

Además, sería importante saber dónde ocurre el problema:

- ¿Ocurre para archivos normales de publicaciones de WordPress?
- ¿Ocurre para archivos de tipo de publicación personalizados como eventos?
- ¿Ocurre en algún archivo de publicaciones o solo en archivos personalizados?

Saludos cordiales
Andreas

category base slug and labels.jpg
septiembre 22, 2021 a las 12:54 pm #9637961

Silvia Tejera

Gracias, Andreas. Te comento por partes:

- El problema que tenemos no tiene nada que ver con el Event Calendar. Es con las categorías de wordpress de entradas. Respondiendo a tu pregunta: "Ocurre para archivos normales de publicaciones de WordPress". Estos archivos tienen una plantilla específica, pero ahí no está el problema, ya que no ha dado ningún error en el log, y cuando restauramos los enlaces permanentes siempre funciona con normalidad (hasta un par de días después).

- He marcado todas las taxonomías como traducibles ("Categorías" ya estaba marcado, no estaba temas y eventos)

- He comprobado que todas las categorías estuvieran bien traducidas y sus slugs también, todo estaba OK aquí.

- Me dices que "No debes importar tu sitio y/o la base de datos al sitio de prueba, ya que debemos intentar recrear el problema desde cero". No creo que esto sea fácil, ya sabemos que esto no ocurre en otros sitios, ocurre en este sitio en particular, y por eso creo que debe tratarse sobre el mismo para llegar al error, en una nueva instalación probablemente no consigamos reproducirlo. Aún así intentaré hacer un sitio de staging con la plantilla que estamos usando y las páginas principales, pero nos llevará bastante tiempo si no quieres que se haga importando la base de datos.

Me da la impresión de que el problema puede tener que ver con algo del cacheado de la web, porque lo extraño es que funciona bien, pero en algún momento deja de funcionar, por si se te ocurre algo en este sentido.

Gracias.

septiembre 22, 2021 a las 8:09 pm #9640831

Andreas W.
Supporter

Hola,

En caso de que el problema vuelva a ocurrir, ¿podría probar si borrar el caché resolverá el problema?

Además, puedo ofrecer tomar una copia del sitio para depurarlo y probarlo en una configuración mínima.

Instalaría "All In One WP Migration" para hacer una copia, nada más.

Avíseme si puede proporcionarme acceso.

El formulario de respuesta privada está habilitado.

Saludos cordiales
Andreas

septiembre 24, 2021 a las 9:25 am #9652985

Silvia Tejera

Gracias, Andreas. Sí, siempre borramos la caché para comprobar, pero no lo soluciona, solo se soluciona restaurando los enlaces permanentes.

Por último hemos desactivado un par de opciones del tema (Divi, te las copio abajo) y parece que ha dejado de aparecer el problema. Si te parece vamos a esperar un par de días a ver si todo sigue OK, y si vuelve a ocurrir ya te doy acceso.

Las opciones que hemos quitado, por si te sirve:
Dynamic CSS
Dynamic CSS greatly reduces CSS file size by dynamically generating only the assets necessary for the features and modules you use. This eliminates all file bloat and greatly improves load times.

Critical CSS
Critical CSS greatly improves website load times and Google PageSpeed scores by deferring non-critical styles and eliminating render-blocking CSS requests.

Dynamic JavaScript Libraries
Only load external JavaScript libraries when they are needed by a specific Divi modules on the page. This removes unused JavaScript from the main scripts bundle and improves load times.

Gracias.

septiembre 25, 2021 a las 1:01 am #9657751

Andreas W.
Supporter

Hola,

¿Podría darme acceso al sitio como administrador?

Me gustaría instalar "All In One WP-Migration" para tomar una copia y depurar el problema.

A partir de ahí, podremos tomar más pasos e intentar recrear y escalar el problema internamente.

Si puedes reducir el problema y confirmar que ocurre solo con Divi, WooCommerce y WPML en sus últimas versiones, también puedo ofrecer directamente crear un sitio de prueba en el que puedes instalar Divi.

Saludos cordiales
Andreas

El debate ‘[Cerrado] Error 404 en categorías en el segundo idioma’ está cerrado y no admite más respuestas.