Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Otto hace 2 años, 9 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
julio 19, 2018 a las 4:11 pm

marcosM-11

IMPORTNATE: HE CREADO UN CLON DE LA WEB EN PUROOMEGA.SHOP POR SI TIENEN QUE HACER PRUEBAS. EN PUROOMEGA.COM AHORA NO HAY ERROR, PERO CUANDO TRATO DE ACTIVAR LA OPCION QUE LES INDICO, SALTA EL ERROR

Estoy tratando de:
Actualmente la versión española está en puroomega.com y la inglesa en puroomega.com/en ; estoy tratando situar la española en puroomega.com/es y la inglesa en puroomega.com/en

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
puroomega.com/es
puroomega.com/en

Yo esperaba ver:
la web en sus idiomas
En vez de eso, obtuve:
error 500

julio 19, 2018 a las 5:41 pm #2535333

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

En general los errores 500 ocultan problemas de memoria, conflictos de código o configuración del servidor.

La memoria parece estar bien.

Para obtener mas detalles, ¿podrías revisar si existe algún error?

Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress (No la confundas con la información de depuración de WPML).

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).

Finalmente, para descartar conflictos de código, esta prueba nos puede servir:

***Antes de continuar haz un backup completo y confiable***

-Desactiva todos los plugins, salvo WPML y sus addons
-Cambia a un tema por defecto de WP (Twenty Sixteen por ejemplo)
-Si el problema desaparece, reactiva uno por uno para detectar con cual es el conflicto

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

julio 20, 2018 a las 5:55 am #2536293

marcosM-11

Hola, buenas noches
No se genera ningún fichero.
He desactivado todos los plugins y el error persiste.
Cuando desactivo WPML multilingual CMS y regenero los enlaces permanentes, desaparece el error.
Si activo WPML multilingual CMS y regenero enlaces permanentes, el error aparece.
(Todo esto con todos los plugins desactivados , incluido WPML Woocommerce de la familia WPML , y con el tema 20-16 activo)

Ahora mismo la web funciona, si activas el plugin indicado y regeneras verás saltar el error.

Enel servidor me dicen que el servidor no fuerza ninguna redirección

No se crea fichero de logs

Saludos

julio 20, 2018 a las 12:59 pm #2564470

Otto
Supporter

Hola,

Gracias.

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

Un saludo cordial,

Otto

julio 20, 2018 a las 3:07 pm #2564988

marcosM-11

Sí, claro que estoy de acuerdo.
Si t parece, duplica puroomega.com que es el sitio original que da el problema. Yo lo dupliqué en puroomega.shop para no tocar ese sitio.
Saludos

julio 20, 2018 a las 6:04 pm #2565426

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

Localmente he configurado los idiomas en directorios y he guardado los enlaces permanentes. Sin problema.

Luego he visitado el front end y ambos idiomas funciona correctamente en /en y /es.

Estoy omitiendo algún paso para poder ver el problema?

Creo que lo que puede estar faltando en tu sitio es la "root page". Has creado una o definido una ruta válida a un archivo HTML para que se muestre en / ?

Échale un vistazo a esta documentación por favor:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/directory-default-language/

Dime si esto te orienta en la dirección correcta.

Un saludo cordial,

Otto

julio 20, 2018 a las 7:29 pm #2565603

marcosM-11

no, no tengo creada ninguna root page, ¿es necesario crear siempre una root page?
Gracias

julio 20, 2018 a las 9:01 pm #2565751

Otto
Supporter

Hola,

Disculpa que no me expliqué bien.

La root page SI es necesaria.

Cuando defines idiomas en directorios, se mostrará el Español en /es, el Inglés en /en.

En / se tiene que mostrar algo también. Para esto sirve la root page o un archivo html.

Podrías crearla o proporcionar un path válido a un archivo HTML y comprobar si el problema persiste?

Un saludo cordial,

Otto

El debate ‘[Cerrado] error 500 cuando indico que cada idioma se vea en una carpeta’ está cerrado y no admite más respuestas.