Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 20 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Yvette hace 6 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Yvette.

Autor Mensajes
febrero 27, 2019 a las 8:18 am #3248830

belenS-3

Estoy tratando de generar contenido en otro idioma y tras publicar o actualizar el contenido en otro idioma diferente muestra en todo el sitio web error 500, he seguido los hilos similares a mi incidencia y todas las soluiones que aplican no me sirven para mi sitio web.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

La web actualmente cuenta con Tema Divi en su última versión, con la versión estable 4.9 de WordPress, no obstante dejo a continuación el informe generado por WPML.

A ver si me pueden ayudar por que el error tras las actualizaciones persiste y dificulta mucho el trabajo con la web, solamente desaparece el error 500 si actualizo los enlaces permanentes, sin ello todo el contenido traducido muestra error 500.

Espero sus noticias, muchas gracias.

Un saludo

febrero 28, 2019 a las 11:49 am #3254961

Yvette
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Buenos dias

Te ayudaré con este problema.

1. Clarificaciones

1.1 Persiste este problema si temporalmente desactivas todo los plugin no-WPML y cambias tu tema temporalmete a Storefront?

1.2 Ves algun notificación/aviso de sistema cuando visitas estas dos pantallas de configuración?
Woocommerce -> Status
Woocommerce -> Woocommerce Multilingual -> Status

1.3 WP Debug
Por favor, activa el modo Debug de Worpdress y escribe los mensajes que veas a provocar el error 500.

2. Acceso temporal a tu sistema
Podría pedir acceso a tu sistema temporalmente (wp-admin y FTP). Si pudiera ser a un sistema de pruebas donde el problema ha sido duplicado - mejor. Encontrarás los campos necesarios para facilitar este acceso en la area justo debajo la zona de comentarios cuando entras a dejar tu próximo respuesta.
La información será privado. Es decir que los datos será solo visible entre tu y yo.

Gracias por contestar a todas las preguntas formuladas.

marzo 1, 2019 a las 11:32 am #3260018

belenS-3

Perfecto, muchas gracias Yvette,

Te contesto acorde a lo solicitado:
1. Clarificaciones

1.1 Fue la primera prueba que realicé, desactive todos los módulos excepto WPML y cambie el theme al predeterminado de WordPress y el problema persistía.

1.2.Woocommerce -> Status: nada relacionado con WPML: solamente un aviso de declarar la página de aviso legal
Woocommerce -> Woocommerce Multilingual -> Status:

Algunos ajustes del archivo wpml-config.xml de WooCommerce Multilingual fueron reemplazados.
Controle los archivos de configuración de WPML agregados por otros plugins o la configuración manual en la sección Configuración del contenido multilingüe.

Se ha modificado la configuración del campo personalizado _stock en el archivo wpml-config.xml.

1.3 WP Debug
[01-Mar-2019 11:26:28 UTC] <unknown file>:<unknown line> array_walk():
You're Doing It Wrong! You're using wrong name for 'affects' attribute. It should be 'overlay_orientation_hover' instead of '#et_pb_overlay_orientation_hover'

Nada relevante que identifique dicho problema

Respecto a los acceso, ¿cómo te los hago llegar?

Quedo pendiente, gracias

marzo 1, 2019 a las 12:40 pm #3260470

Yvette
Supporter

Abro el area privada para los detalles del accesso.

Gracias por haber contestado a cada pregunta.

marzo 4, 2019 a las 5:31 pm #3270149

Yvette
Supporter

Hola

Gracias por el accesso - noto que no tienes actualizados los plugins de WPML.

Para poder investigar el problema, necesito que los últimos versiones de nuestros plugins sean instalados.

Gracias por avisar cuando este está hecho.

marzo 5, 2019 a las 8:17 am #3272073

belenS-3

Hola, Ya están dichos componentes actualizados a su última versión.

Quedo pendiente, un saludo

marzo 5, 2019 a las 5:22 pm #3275506

Yvette
Supporter

Hola

He probado crear un nuevo post y su traducción. Igual, realizando un cambio insignificante en un post existente.
hidden link
hidden link

En los dos casos, guardando los posts en ES o EN no causó ningún error 500.
Aún puedes provocar el error?
Caso afirmativo, por favor enviarme los pasos a seguir.

Gracias

marzo 6, 2019 a las 10:58 am #3278277

belenS-3

Hola,

El error sigue sucediendo, para poder replicarlo debes realizar los siguiente:

1.- Accede a la edición de una página de inglés, por ejemplo hidden link

2.- Pulsa sobre Actualizar

3.- Visualiza nuevamente la URL: hidden link

Podrás observar que muestra un Error 500 en toda la web, por lo que hemos detectado que podemos volver a mostrar el contenido simpre y cuando regeneremos nuevamente los enlaces permanentes de la web.

Un saludo

marzo 6, 2019 a las 6:24 pm #3280919

Yvette
Supporter

Hola

Gracias por los pasos.

Sí confirmo que siempre sale el error siguiendo tus pasos y solo se desaparece si regenero los permaenlaces.

He notado que tenías un aviso de que el formato de tu URL en carpetas tenía un problema y no funicionara. Cambié el formato entonces a usar "Nombre del idioma agregado como parámetro" y veo que el problema para de ocurrir.

He dejado el sistema en este estado para que lo compruebas.

Así que el comportamiento está relacionado con el formato URL. Pregunto si también habías deshabilitado el mu-plugin "1&1 Product Subdomain" cuando hacías el paso diagnóstico de desactivar todo los plugins no-WPML?

Los problemas que tienes en el sistema cuando usas el formato de idioma por carpeta ocurre cuando hay un plugin que está "flushing the permalinks". Sospecho que puede ser este plugin que no podías haber desactivado si no tendrías que haber borrado desde la carpeta mu-plugins.

Gracias por avisar.

marzo 7, 2019 a las 4:09 pm #3285683

belenS-3

Hola Yvette

Mi problema persiste, por favor los cambios que se realicen en cuanto a enlaces permanentes se refieres déjelos nuevamente en su estado original, ya que ayer empezaron a llegarme notificaciones de usuarios que no podían navegar por la web y esto puede producir no solo desconfianza de los usuarios sino también repercusiones en mi SEO.

El módulo que me comenta se desactivo y elimino nada más terminar mi relación con el hosting de 1&1, por lo que ese módulo ya se eliminó, si que existe dicho archivo en mu-plugins pero al no estar activo no tiene relación con lo sucedido con los errores 500.

Espero que el problema se solucione ya que debido a estos problemas de errores 500 a la hora de actualizar mi contenido en inglés me esta suponiendo mucho tiempo a invertir para pequeños cambios.

Entiendo que el problema no se reproduzca al usar los parámetros pero no es una solución factible ya que WPML da la posibilidad de usar enlaces amigables por lo que la web debería funcionar sin problemas con ello.

Gracias por su ayuda y a ver si damos con el causante del problema.

Un saludo

marzo 7, 2019 a las 5:21 pm #3286051

Yvette
Supporter

Hola

OK.

Creo que el mejor manera de identificar la causa del problema es de pedir que migras tu instalación a un servidor Cloudways.

En este manera, podemos descartar que el problema está relacionado con tu servidor y, a la vez, prepraar un entorno donde podemos pedir la intervención de soporte nivel 2 que son más informados de estos tipos de problemas.

En el próximo mensaje marcado como privado, verás instrucciones como hacer la migración (es facil). Tienes que abrirlo para ver el contenido.

Gracias

marzo 7, 2019 a las 5:23 pm #3286077

Yvette
Supporter

Mi respuesta antes de este está marcado como privado. Por favor abrirlo y completar los instrucciones (lo siento que estan en ingles)

marzo 7, 2019 a las 5:48 pm #3286151

Yvette
Supporter

Una cosa más:

Has escrito :"..Mi problema persiste, por favor los cambios que se realicen en cuanto a enlaces permanentes se refieres déjelos nuevamente en su estado original, ya que ayer empezaron a llegarme notificaciones de usuarios que no podían navegar por la web y esto puede producir no solo desconfianza de los usuarios sino también repercusiones en mi SEO"

Veo que está puesto de nuevo el formtao de usar carpetas por idioma...referías a este cambio or hay algun otro? Solo quería asegurarme que las notificaciones se refería a esto.

marzo 8, 2019 a las 1:07 pm #3292418

belenS-3

Buenos días Yvette,

Me está siendo imposible replicar la web en el alojamiento que me recomiendas siguiendo paso a paso el procedimiento, también he revisado la documentación pero sin suerte.

El proceso se queda bloqueado en el mismo punto y no avanza, he realizado la migración múltiples veces pero todas ellas sin suerte(te adjunto captura de pantalla).

Te solicito que realices el proceso ya que me está siendo imposible.

Respecto a la configuración de WPML, efectivamente la ordené nuevamente bajo Carpetas ya que la solución de permanecer los enlaces por parámetro era funcional pero no solucionaba el problema ya que suponía el arreglo pero supone que todo el posicionamiento se devaluase y generase 404 por lo que mis usuarios no podían navegar por la web.

Quedo pendiente bien de noticias tuyas o de la derivación de soporte de nivel 2

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

marzo 8, 2019 a las 3:44 pm #3293898

Yvette
Supporter

Lástima del proceso....

Podemos intentar una cosa más. Enviáme una copie de tu sistema siguiendo estos pasos:
https://wpml.org/faq/provide-supporters-copy-site/

No debería tardar mucho tiempo.

Abro el area privada para que me envias un enlace a una plataforma donde has subido los archivos del Duplicator previamente. No intentas subir los archivos en el forum directamente como hay un limite de tamaño en lo que se puede cargar aquí.

Gracias