Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 23 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Andrés hace 2 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
enero 8, 2021 a las 11:59 am #7800363

tomase-4

El plugin está creando direcciones erróneas en el sitemap. Por ejemplo para la traducción del blog en español es /blog/ y en ingles debería ser: /en/news/, pero el plugin crea esto: /en/blog/ por lo tanto me crea un error que quiero arreglar cuanto antes.

Si el técnico que habla español no está esta semana te lo traduzco al inglés:

The plugin is creating wrong addresses in the sitemap. For example, for the translation of the blog in Spanish it is / blog / and in English it should be: / en / news /, but the plugin creates this: / en / blog / therefore it creates an error that I want to fix as soon as possible.

enero 9, 2021 a las 2:53 pm #7806603

Laura
Supporter

Languages: Inglés (English ) Italiano (Italiano ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hi,

thanks for contacting us.

Before your ticket is assigned to one of my colleagues, please allow me to walk you through some initial debugging steps. This will help speed up the support process.

I can see from your debug information that your permalink structure is /blog/%postname%/ therefore I'm not sure this can be overridden by WPML.

Also, do you still have the issue if you disable all plugins but WPML?

enero 9, 2021 a las 4:26 pm #7806773

tomase-4

I dissabled all plugins except wpml plugins and the "Google XML Sitemaps" plugin.

enero 11, 2021 a las 6:30 am #7812385

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

No estoy seguro de entender tu caso. Por una parte, ¿me puedes confirmar que tu sitemap está siendo creado por Google XML Sitemaps y no por Yoast SEO.

Por otro lado, ¿puedes agregar el enlace de tu sitemap?

Finalmente, ¿me puedes confirmar que realizaste la prueba que sugirió mi compañera Laura y sus resultados?

Un saludo,
Andrés

enero 11, 2021 a las 11:03 am #7815049

tomase-4

Hola Andrés,

Efectivamente, el sitemap está creado por Google XML Sitemap.

Está es la dirección del sitemap: hidden link

Por otro lado sí, realicé la prueba desactivando todos los plugins menos los de wpml y Google XML Sitemap y seguía igual

Un saludo.

enero 11, 2021 a las 1:44 pm #7816621

Andrés
Supporter

Gracias por tu confirmación.

Ahora bien, dado que ya tienes instalado el Yoast SEO, ¿podrías verificar qué sucede cuando intentas crearlo con este plugin?

Si esto no es una opción, ¿me podrías indicar paso a paso cómo reproducir este problema? Cuando visito tu XML, no encuentro los enlaces que mencionas.

Saludos

enero 11, 2021 a las 2:49 pm #7817413

tomase-4

EL problema es que no quiero cambiar el sitemap porque perdería muchas posiciones de Google, de hecho, actualicé la versión de yoast seo premium 5.4 a yoast seo normal 15.5 mas o menos y esto me ha hecho perder bastantes posiciones en Google, también ha hecho aparecer estos problemas con el sitemap.

Te mando las urls de las páginas del sitemap con este tipo de error, que site fijas luego redirecciona a la página correcta.

hidden link
hidden link
hidden link
hidden link
hidden link

enero 11, 2021 a las 5:44 pm #7819213

Andrés
Supporter

Lo siento, pero no entiendo que se debería ver. Te recuerdo que tu plugin no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad y que tampoco estoy familiarizado con el mismo.
Los enlaces solo tienen un formato de fecha, así que no se que deberían mostrar cuando se abren.

Por otra parte, ten en cuenta que al tener nuestro Yoast SEO Multilingual, los esfuerzos de nuestro equipo de compatibilidad van dirigidos a mejorar esta extension.

Saludos

enero 11, 2021 a las 7:08 pm #7819539

tomase-4

Este sitemap va ordenado por fecha, te he mandado las páginas del sitemap con errores en la url de la página de destino, es decir, por ejemplo en esta hidden link, están mandando al sitemap la url de la versión en español del blog:hidden link y la versión "traducida al ingles": hidden link, pero lo hace mal, la versión que corresponde a la traducción del blog es hidden link

enero 12, 2021 a las 8:12 am #7822379

Andrés
Supporter

He creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que instales únicamente tu plugin y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

enero 12, 2021 a las 12:27 pm #7824903

tomase-4

Ok, he instalado el plugin que genera el sitemap (Google XML Sitemap) y el de Yoast SEO
desmarcando la casilla de generación de sitemap, también he configurado la estructura de enlaces permanente como la tengo en mi web.

Espero que sea lo que me pides y que lo podamos solucionar cuanto antes

enero 12, 2021 a las 5:50 pm #7828379

Andrés
Supporter

Como no tienes planeado utilizar Yoast SEO para construir tu sitemap, no es necesario y lo he eliminado.

- ¿Me puedes decir si el problema se presenta en este sitio de prueba?
- Si es el caso, ¿me puedes decir paso a paso cómo reproducirlo?

enero 12, 2021 a las 9:10 pm #7829557

tomase-4

El plugin de Yoast SEO sirve para muchas más cosas aparte de generar el sitemap, te permite editar los títulos, metaetiquetas, metadescripciones, etc.
Por este motivo no considero borrarlo.

enero 13, 2021 a las 6:23 am #7831375

Andrés
Supporter

Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho por eso recomendamos crear el sitemap con este plugin.
Sin embargo, como lo que estamos investigando viene de otro plugin, no es necesario.

Quedo atento a tus instrucciones para avanzar.

enero 13, 2021 a las 10:29 am #7833087

tomase-4

Hola Andrés, el plugin Yoast SEO sí que es necesario, si no no voy a poder editar los datos que te mencionaba anteriormente, no me dais otra solución?